sábado 14 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
LA SEGUNDA OLA DE COVID-19

El Gobierno ya evalúa medidas focalizadas para disminuir los contagios

Aislado y  desde Olivos, Fernández encabezó anoche una reunión virtual con parte del Gabinete nacional para analizar "medidas focalizadas y más duras"

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
14 de abril de 2021
El Gobierno ya evalúa medidas focalizadas para disminuir los contagios

El presidente Alberto Fernández analizó ayer en forma virtual con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y varios ministros, la posibilidad de tomar «medidas focalizadas» para disminuir los contagios de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Por vía telefónica desde la Quinta Presidencial de Olivos, Fernández participó de la reunión que mantuvieron en forma presencial, en el Salón de los Científicos de Casa Rosada, Cafiero, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic, del Interior, Eduardo de Pedro; de Educación, Nicolás Trotta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Defensa, Agustín Rossi. También estuvieron el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

«Todas las medidas serán focalizadas», especialmente «en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)» y en fecha «a determinar», dijo una fuente oficial, mientras otro vocero apuntó a que esas restricciones sean «más duras, (también) focalizadas y temporarias». «Todos tienen las herramientas necesarias para tomar medidas», añadió una fuente en relación al artículo 17 del decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado el jueves pasado por el presidente Alberto Fernández.

Ese apartado señala que los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quedan facultados para adoptar «disposiciones adicionales» a las dispuestas, «focalizadas, transitorias y de alcance local», con el fin de mitigar en forma temprana los contagios por Covid-19.

Ese apartado señala asimismo que esos mandatarios regionales «podrán limitar en forma temporaria la realización de determinadas actividades y la circulación por horarios o por zonas», y las mismas facultades podrán ejercer «si se detectare riesgo epidemiológico adicional por la aparición de una nueva variante de interés o preocupación del virus SARS-Cov-2 en los partidos o departamentos a su cargo».

La fuente indicó además que «hay diálogo permanente con los gobernadores», especialmente a través del ministro del Interior, y señaló que seguirán «las reuniones» de este tipo.

Cafiero había encabezado el lunes un encuentro con el comité de expertos asesores del Gobierno por el coronavirus, quienes pidieron medidas más restrictivas de circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en las grandes ciudades del país.

Junto a Cafiero participaron entonces Todesca, Vizzotti, Frederic y Nicolini, además de la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y los asesores presidenciales Alejandro Grimson y Ricardo Forster.

«Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus», remarcaron los 22 expertos que participaron de la reunión por zoom, y manifestaron «mucha preocupación por el comportamiento social», debido a que «no se respetan aforos» en lugares cerrados «ni la suspensión de las reuniones sociales». En ese marco, solicitaron «mayores controles» y «restringir reuniones presenciales», y solicitaron analizar «medidas de cierre por poco tiempo, con principio y final».

En la jornada de ayer, otras 217 personas murieron y 27.001 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que son 58.174 los fallecidos y 2.579.000 los contagiados desde el inicio de la pandemia en el país, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.834 los internados en unidades de terapia, intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 62,4% en el país y del 70,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Caputo
Nacional

Penalmente. Diputados denunciaron a Caputo por la manipulación de los números del Indec

13 de febrero de 2026
El recinto de la Cámara de Diputados.
Nacional

Congreso. Villarruel envió a Diputados el proyecto de reforma laboral

13 de febrero de 2026
Argentina retrocedió en el ranking global de transparencia y cayó al puesto 104
Nacional

Posiciones y países. Argentina retrocedió en el ranking global de transparencia y cayó al puesto 104

13 de febrero de 2026
Fuerte advertencia de Natalia de la Sota y tensión en el Congreso
Nacional

Reforma Penal Juvenil. Fuerte advertencia de Natalia de la Sota y tensión en el Congreso

13 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Epec anunció cortes de luz programados para este viernes

"Podrían ser reprogramados". Epec anunció cortes de luz programados para este viernes

Por Redacción
13 de febrero de 2026
0

Fuerte advertencia de Natalia de la Sota y tensión en el Congreso

Reforma Penal Juvenil. Fuerte advertencia de Natalia de la Sota y tensión en el Congreso

Por Redacción
13 de febrero de 2026
0

Asistencia

Inicial y primaria. Las escuelas cordobesas aplicarán un nuevo seguimiento de asistencia

Por Redacción
11 de febrero de 2026
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Luis Juez «picudo» / El interurbano / Desconfianza entre Llaryora y Schiaretti

Por Pasilleos de Córdoba
12 de febrero de 2026
0

El acuerdo Mercosur Unión Europea fue aprobado por amplia mayoría en Diputados.

Acuerdo. El oficialismo consiguió ratificar en Diputados el tratado Mercosur-Unión Europea

Por Redacción
13 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

El operativo de seguridad para el Cosquín Rock 2026

7 horas atrás
Hoy Córdoba

Córdoba anticipa una buena ocupación turística de cara al finde largo de Carnaval

8 horas atrás
Fútbol

Bonet, a 90 minutos del sueño con Juniors: “Estamos con mucha ilusión, pero hay que manejar la ansiedad”

10 horas atrás
Hoy Córdoba

Primera intervención urológica con láser en el sistema provincial

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.