miércoles 12 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Segunda ola del covid-19

Restricciones sólo para el Amba y pedido de apoyo a los gobernadores

El presidente Fernández anunció que restringirá la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana y suspenderá las clases presenciales desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril, sólo en el área metropolitana de Buenos Aires (Amba)

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
15 de abril de 2021
Restricciones sólo para el Amba y pedido de apoyo a los gobernadores

El Gobierno nacional anunció anoche la suspensión de clases presenciales, entre el 19 y el 30 de abril, y restringió la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) entre las 20.00 y las 6.00 del día siguiente, ante la ola de casos de coronavirus en la Argentina.

Fernández anunció que «a partir del día lunes» 19 de abril las clases «van a adquirir su modalidad virtual» en el Amba, hasta el próximo 31 de abril, y precisó que será restringida «la circulación nocturna entre las 20.00 y las 06.00 de cada día».

«He decido tomar una serie de medidas que estimo imperiosas tomar en este momento para seguir garantizando aquello que queremos garantizar: no detener el proceso vacunatorio y que el sistema sanitario no se sature», resaltó Fernández.

Durante un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos, que duró 18 minutos, el Presidente anunció la suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados, y que los comercios deberán cerrar a las 19.00, mientras que las actividades gastronómicas podrán funcionar con entrega a domicilio luego de ese horario.

En ese marco, el jefe de Estado afirmó que «la suba de contagios se concentra en el Amba», y subrayó que es necesario «restringir los encuentros sociales» para bajar la circulación y «ganar tiempo para que las camas vuelvan a reservarse para la atención del Covid-19».

«La Argentina exhibe hoy situaciones no necesariamente igual, pero lo cierto es que hay un crecimiento de los contagios sostenido, importante y que en gran medida esos contagios, una vez más, se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires», precisó.

En ese sentido, el Presidente aclaró que «el problema no es solamente la noche» sino «el descuido individual», y pidió a gobiernos provinciales y municipales que «fiscalicen las decisiones» que toma el Gobierno nacional.

«Nosotros como Gobierno nacional estamos monitoreando permanentemente la evolución de la pandemia en cada región de la Argentina. Los Gobiernos provinciales y municipales necesitamos que fiscalicen las decisiones que tomamos».

Fernández destacó que «restringir la nocturnidad no quiere decir que durante el día se puede hacer cualquier cosa», y amplió: «Lo que quisimos fue evitar que después del trabajo la gente se relaje, genere encuentros, y que en esos encuentros se contagie».

«Si ese relajamiento se produce durante el día, el contagio también sucede. El problema no es solamente la noche, es el descuido individual de cada uno de nosotros», enfatizó.

En un mensaje a gobernadores e intendentes, el Presidente subrayó: «Espero que los gobernadores y los intendentes que entienden que deben acompañarme en este momento difícil, lo hagan».

«Estamos monitoreando permanentemente la evolución de la pandemia en cada rincón de la Argentina. Los gobiernos provinciales y municipales necesitamos que fiscalicen las decisiones que tomamos y hagan cumplir las decisiones», manifestó.

También anunció que el cumplimiento de las medidas estará a cargo de las fuerzas federales, mientras que las Fuerzas Armadas colaborarán con la atención sanitaria donde sea necesario.

«Esta decisión que acabo de tomar voy a hacerla cumplir con las fuerzas federales: la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) quedan afectadas al control de las medidas sanitarias», resaltó.

Respecto a las vacunas, el Presidente adelantó que llegarán más vacunas «este fin de semana», y destacó: «Estamos haciendo un esfuerzo enorme para que el proceso de vacunación no se interrumpa en un mundo que definitivamente no ofrece las vacunas que el mundo necesita». 

«Seguimos incansables negociando con todos, consultando a todo el que pueda ser proveedor de vacunas para que esas vacunas lleguen a los argentinos. Quiero decirles que en ningún momento nosotros acaparamos la decisión de contratar vacunas», explicó.

Por último, Fernández dijo saber «lo que cuesta conseguir las vacunas», y amplió: «Estoy seguro de que más de un gobernador debe haber intentado comprar vacunas para su pueblo y le ha sido difícil porque los que producen vacunas prefieren negociar con los estados nacionales».

«Sé que muchos gobernadores intentaron conseguir vacunas infructuosamente en un mundo donde, de una vez por todas entendámoslo, las vacunas están siendo acaparadas por un número muy reducido de países», concluyó.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Inocencia fiscal
Nacional

Plenario. Dictamen para Inocencia Fiscal II: el oficialismo cedió y excluyó a funcionarios

12 de agosto de 2026
Se tratara con funcionarios el proyecto del Super Rigi.
Nacional

Plenario. El Senado inicia el debate del Súper RIGI para captar inversiones tecnológicas y mineras

12 de agosto de 2026
El Gobierno intenta recuperar la iniciativa legislativa en el Parlamento
Nacional

Nueva estrategia. El Gobierno intenta recuperar la iniciativa legislativa en el Parlamento

11 de agosto de 2026
Una empresa neuquina denunció presiones de EE.UU.
Nacional

Comercio internacional. Una empresa neuquina denunció presiones de EE.UU.

11 de agosto de 2026

Noticias más leídas

Agobios y desconciertos de nuestros adolescentes

Responsabilidad parental. Agobios y desconciertos de nuestros adolescentes

PorJorge Vasalo - Especial
12 de agosto de 2026
0

Nores Martínez

Historias de Córdoba. El Nores Martínez que fue un negro ovillejo

PorJuan Cruz Taborda Varela - Especial
11 de agosto de 2026
3

Córdoba busca anticiparse al Fenómeno de El Niño

Planificación. Córdoba busca anticiparse al Fenómeno de El Niño

PorRedacción HDC
12 de agosto de 2026
0

clandestina

Inspecciones. Desarticularon tres fiestas clandestinas y clausuraron un geriátrico en Córdoba

PorRedacción HDC
11 de agosto de 2026
0

Talleres no levanta cabeza y perdió por goleada ante Lanús en el Kempes

Cachetazo. Talleres no levanta cabeza y perdió por goleada ante Lanús en el Kempes

PorRedacción HDC
12 de agosto de 2026
2

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Epec realizará una conferencia sobre energías de transición y sustentables

2 minutos atrás
Nacional

Dictamen para Inocencia Fiscal II: el oficialismo cedió y excluyó a funcionarios

4 minutos atrás
Economía y Negocios

Caputo diserta en Córdoba ante empresarios de la Bolsa de Comercio

15 minutos atrás
Sucesos

Detuvieron a la consuegra de los jubilados golpeados durante un robo

20 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.