miércoles 15 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Por la empresa que los realiza

La oposición pidió informes sobre los testeos obligatorios en Ezeiza

Desde el Gobierno no se pronunciaron sobre la cuestión y dejaron la responsabilidad en manos de Aeropuertos 2000

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
30 de abril de 2021
La oposición pidió informes sobre los testeos obligatorios en Ezeiza

Luego de que una investigación periodística mostrara que la empresa que realiza los testeos obligatorios en Ezeiza está a cargo de dos mujeres sin experiencia en bioquímica y registradas como monotributistas, diputados de la oposición solicitaron al Gobierno nacional informes para explicar la irregularidad del caso.

Así es que el diputado nacional Alfredo Cornejo, junto a sus pares Graciela Ocaña y Luis Petri, realizaron un pedido de informe por supuestas irregularidades en la empresa Labpax, la encargada de realizar los hisopados con los que deben contar obligatoriamente todos los viajeros que arriban en Ezeiza. 

«Junto a @luispetri y @gracielaocana, tras la publicación de una nota periodística, realizamos un pedido de acceso a la información pública y de informes a la Cámara de Diputados para conocer en detalle el contrato de la empresa que realiza los testeos en Ezeiza», escribió el ex gobernador mendocino en sus redes sociales.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Junto a <a href=»https://twitter.com/luispetri?ref_src=twsrc%5Etfw»>@luispetri</a> y <a href=»https://twitter.com/gracielaocana?ref_src=twsrc%5Etfw»>@gracielaocana</a>, tras la publicación de una nota periodística, realizamos un pedido de acceso a la información pública y de informes a la Cámara de Diputados para conoce en detalle el contrato de la empresa que realiza los testeos en Ezeiza. <a href=»https://t.co/ZhCIadTDN0″>pic.twitter.com/ZhCIadTDN0</a></p>&mdash; Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) <a href=»https://twitter.com/alfredocornejo/status/1387852565094834178?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 29, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

En concreto, la oposición solicita que Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, Carla Vizzotti, ministra de Salud, y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, «informen verbalmente y por escrito» sobre determinadas cuestiones que tienen que ver con la contratación de esta empresa: criterios y motivaciones que llevaron a la terciarización de ese servicio, modalidad de contratación, información de la empresa contratada, quién supervisa a Labpax y qué tipo de test se realizan.

En la jornada de hoy, el diputado Luis Petri volvió al tema en cuestión e indagó al Gobierno: «¿Sobre qué base científica se tercerizaron los testeos en Ezeiza a una empresa sin antecedentes en estudios clínicos, garantizándole un negocio millonario, en un lugar clave para impedir el ingreso de nuevos cepas?», publicó el político en su Twitter.

Las irregularidades de la empresa

Luego de que el Gobierno nacional definiera por decreto la obligatoriedad de contar con un resultado negativo de Covid-19 para ingresar al país luego de un viaje al exterior, la empresa Labpax, creada en diciembre de 2020, fue la elegida para brindar el servicio que cuesta $2.500. Se trata de un negocio millonario que factura, al menos, $5 millones por día sólo en hisopados para entrar al país. Además, también ofrece la posibilidad de que te realices un hisopado o un PCR para salir de Argentina pero en este caso salen $4.00 y $6.000 respectivamente.

Lo llamativo del caso es que las dueñas de Labpax, empresa que mueve millones de pesos, son dos monotributistas de las que no se conocen registro como bioquímicas. Una de ellas es Paola Perillo Orellana, quien está inscripta en la categoría más baja, con una facturación de $18.000 por mes; la otra, Laura Cáceres, quien puede facturar hasta $34.700 cada 30 días.

La contratación de la empresa corrió por cuenta de Aeropuertos Argentina 2000, por lo que desde el Ministerio de Salud como de Transporte deslindaron responsabilidades.  Cabe destacar que la cartera sanitaria no tiene vínculo contractual alguno con la empresa que lleva a cabo los testeos”, contestaron cerca de Vizzotti según lo consignado por La Nación.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Liliana Olivero, la voz de la izquierda que busca invertir las prioridades en el Congreso
Córdoba

Elecciones 2025. Liliana Olivero, la voz de la izquierda que busca invertir las prioridades en el Congreso

14 de octubre de 2025
Mario Riorda, politólogo y catedrático.
Nacional

Elecciones 2025. Mario Riorda: Hasta ahora las amenazas electorales de Trump aglutinaron el voto opositor

14 de octubre de 2025
Milei firmó el decreto de extradición de Federico “Fred” Machado a Estados Unidos
Nacional

Concreción. Milei firmó el decreto de extradición de Federico “Fred” Machado a Estados Unidos

14 de octubre de 2025
La oposición logró dictamen para “democratizar” la Andis
Nacional

"Conducción colegiada". La oposición logró dictamen para “democratizar” la Andis

14 de octubre de 2025

Noticias más leídas

Murió el padre Nicolás Alessio, símbolo de lucha por la diversidad y los derechos igualitarios

Conmoción. Murió el padre Nicolás Alessio, símbolo de lucha por la diversidad y los derechos igualitarios

Por Redacción
14 de octubre de 2025
0

Un automovilista cruzó en rojo, atropelló a peatones y hay al menos cinco heridos

Centro. Un automovilista cruzó en rojo, atropelló a peatones y hay al menos cinco heridos

Por Redacción
13 de octubre de 2025
0

Monseñor Rossi: Maldecir es un signo de la decadencia y la incapacidad

Entrevista. Monseñor Rossi: Maldecir es un signo de la decadencia y la incapacidad

Por Guillermo Vagliente
14 de octubre de 2025
0

La Córdoba del '55.

Historias de Córdoba. Los 40 pelandrunes (cordobeses) de Perón

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
14 de octubre de 2025
0

Carro desafía al cordobesismo y busca revalidar su banca como voz kirchnerista en Córdoba

Elecciones 2025. Carro desafía al cordobesismo y busca revalidar su banca como voz kirchnerista en Córdoba

Por Gustavo Aro - Especial
6 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Argentina vapuleó a Puerto Rico en un amistoso internacional

5 horas atrás
Nacional

Mario Riorda: Hasta ahora las amenazas electorales de Trump aglutinaron el voto opositor

6 horas atrás
Hoy Córdoba

Murió el padre Nicolás Alessio, símbolo de lucha por la diversidad y los derechos igualitarios

6 horas atrás
Hoy Córdoba

Quebrada del Condorito: hasta ahora se quemaron casi 4.000 hectáreas

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.