Los paseos de la economía popular fueron reglamentados

El municipio oficializó el registro de las 42 ferias de Córdoba y de sus vendedores

En tiempos de crisis sanitaria y social, los espacios de la economía popular ganan espacio y se expanden rápidamente. La Argentina es una muestra clara de lo que sucede: según la Cámara Argentina de Productores de la Economía Popular (Capep), en el país existen entre 6 y 7 millones de personas que forman parte de la economía popular. En Córdoba, en tanto, hay 5.207 anotados en el Registro Provincial de la Economía Popular, creado a mediados de 2019.

Debido al gran crecimiento que se observó en este tipo de economía, el intendente Martín Llaryora firmó una resolución que reglamentó los Paseos de la Economía Popular de la ciudad y creó el Registro Municipal de Trabajadoras y Trabajadores Feriantes de la Economía Social y Popular. De esta manera, por primera vez la Municipalidad reconoce a los Paseos de la Economía Social y les brinda un marco regulatorio que les permite funcionar en la legalidad.

Con esta acción, se establece el nombre, emplazamiento, espacios, puestos, y demás características de cada feria, oficializándolas. Actualmente, son 42 los Paseos de la Economía Popular que se encuentran distribuidos por diferentes barrios de la ciudad.

Por su parte, el Registro Municipal de Trabajadoras y Trabajadores Feriantes de la Economía Social y Popular establece un marco legal para la formalización de los feriantes. Al respecto, el Intendente sostuvo: “Son más de 3.000 trabajadores de la economía social que tenemos registrados y hemos dado 1.000 registros para darles visibilidad. Desde esa base de datos podemos dar capacitaciones, ayudarlos con los emprendimientos, vincularlos y potenciarlos”.

Además, Llaryora destacó la importancia económica que tienen en el contexto actual estos espacios de intercambios: “Estamos convencidos de que la economía social y comunitaria es una realidad para la empleabilidad, y esa es una voluntad política que plasmamos en acciones”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar