martes 30 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Programa provincial

Calvo, en el inicio de las obras en Los Artesanos

Se ejecutarán red vial y escorrentía superficial, red cloacal, red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público y se instalará equipamiento urbano. La inversión alcanza los 200 millones de pesos y beneficiará a 400 familias. Es parte del programa provincial de urbanización y regularización dominical de barrios populares

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
13 de mayo de 2021
Calvo, en el inicio de las obras en Los Artesanos

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Poder Ejecutivo, presidió esta tarde el acto de inicio formal del plan de obras de urbanización que se llevará a cabo en el barrio Los Artesanos, en el sudeste de la ciudad de Córdoba.

Hoy estamos dando el puntapié inicial a la primera de las obras, en este barrio de Los Artesanos y vamos a continuar así, en esta primera etapa, en nueve barrios más”, dijo el vicegobernador, al recordar la iniciativa de Juan Schiaretti de urbanizar todos los barrios de carácter popular.

Esa decisión que ha tomado el gobernador requiere una inversión en toda esta ciudad de más de 2.500 millones de pesos y los primeros 200 millones son para este barrio”, añadió.

Los trabajos en Los Artesanos contemplan la construcción de red vial y escorrentía superficial; y redes peatonal, cloacal, eléctrica (media y baja tensión) y alumbrado público. También se desarrollarán obras de mitigación y se prevé la instalación de equipamiento urbano y la ejecución de espacios verdes y parquización. Cabe destacar que la concreción de la red de agua potable estará a cargo de la Municipalidad de Córdoba.

Pero esto no es fruto de la casualidad”, puntualizó Calvo, quien destacó el trabajo mancomunado entre la Provincia y la Ciudad: Somos parte de un mismo equipo de Gobierno, muy rápido nos ponemos de acuerdo y llevar adelante la planificación de un trabajo en equipo nos permite hacer posible el sueño de cada una de las familias cordobesas que necesitan tener una transformación en el lugar donde viven; así lo hicimos a lo largo de este tiempo”.

Los avances en infraestructura e integración social beneficiarán a las 400 familias que viven en el sector y la inversión alcanzará los 200 millones de pesos.

Este modelo de gestión provincial ha puesto a esta ciudad capital y a esta provincia en un crisol de obras que han mejorado la infraestructura en todo el territorio”, concluyó el vicegobernador.

También estuvo presente la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, que destacó el trabajo que han hecho los hombres y particularmente las mujeres de este barrio de mantenerse siempre unidos, organizados, siempre luchando para poder lograr mayor dignidad. Y eso es lo que nosotros queremos con este programa».

Finalmente, el intendente Martín Llaryora dijo: La llegada de las obras a sectores como Los Artesanos es la llegada de la justicia social, del amor y de la construcción de una sociedad más igualitaria”.

Participaron también del acto, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; la vicepresidenta del Poder Legislativo, Natalia de la Sota; y demás funcionarios provinciales y municipales.

Una política de integración social y urbana

Este plan de obras enmarca dentro de una política gubernamental coordinada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Es parte del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares (Ley 10738), que tiene por objeto contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias que habitan barrios populares de la provincia de Córdoba, a través de acciones que fortalezcan la cohesión comunitaria-social, la integración urbana al resto de la ciudad y la inclusión social.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La sede de la AFA.
Nacional

Operativos simultáneos. Allanan la casa del empresario Javier Faroni en la causa por presunto desvío de fondos de la AFA

30 de diciembre de 2025
El Gobierno redobla la apuesta y apelará el fallo que anuló el protocolo antipiquetes
Nacional

Disputa. El Gobierno redobla la apuesta y apelará el fallo que anuló el protocolo antipiquetes

29 de diciembre de 2025
Llaryora
Córdoba

Conflicto sindical. Llaryora descartó denunciar a Daniele y llamó al diálogo

29 de diciembre de 2025
La Legislatura aprobó la actualización de la Ley Provincial de Tránsito
Córdoba

Seguridad. La Legislatura aprobó la actualización de la Ley Provincial de Tránsito

29 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Vuelven a aumentar las multas de tránsito: la infracción máxima cuesta millones

Evitar multas. Si viajas por rutas de Córdoba, estos son los requisitos obligatorios

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

La Legislatura aprobó la actualización de la Ley Provincial de Tránsito

Seguridad. La Legislatura aprobó la actualización de la Ley Provincial de Tránsito

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Enero arranca con subas generalizadas: alquileres, transporte, prepagas y servicios

Sin alivio para el bolsillo. Enero arranca con subas generalizadas: alquileres, transporte, prepagas y servicios

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Denuncian precarización laboral en la Salud municipal de Córdoba

En alerta. Denuncian precarización laboral en la Salud municipal de Córdoba

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

El intendente Daniel Passerini vinculó la crisis del centro con la recesión y la caída de la actividad.

Gestión municipal. Passerini reconoció la crisis del centro y planteó una estrategia de reactivación

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Cromañón: la noche que cambió para siempre los recitales en vivo en la Argentina

9 minutos atrás
Nacional

Allanan la casa del empresario Javier Faroni en la causa por presunto desvío de fondos de la AFA

13 minutos atrás
Hoy Córdoba

Martes caluroso: sube la temperatura y no se esperan lluvias

3 horas atrás
Sucesos

Murió un hombre de 35 años tras ahogarse en una cascada de La Cumbrecita

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.