martes 1 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
VIZZOTI EN CONFERENCIA

Las medidas tienen más impacto cuanto más tempranas e intensivas son

Tras arribar de Cuba, la ministra brindó una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza donde realizó diversas declaraciones

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
30 de mayo de 2021
0 0
0
Las medidas tienen más impacto cuanto más tempranas e intensivas son

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió este domingo fortalecer los cuidados «ahora que junio y julio viene más frío» mientras se sigue avanzando en la vacunación. Recordó también que las restricciones tienen más impacto «cuanto más tempranas y más intensivas son».

La funcionaria hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa que brindó en Ezeiza junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini al arribar de La Habana, donde se interiorizaron sobre el avance en la elaboración de las vacunas Soberana02 y Abdala.

«Estamos analizando en forma permanente el número de casos, desagregada por jurisdicción», explicó sobre la situación actual de la pandemia.

Vizzotti dijo en este sentido que al principio el número de casos nacionales «era a expensas del AMBA» pero ahora «si bien está muy alto el AMBA, tiene cierta estabilidad» mientras «está empezando a crecer en ciertas provincias un número muy preocupante de casos».

Sobre las medidas concretas, recordó que en el último DNU publicado, con vigencia hasta el domingo próximo, «están las medidas que se deben implementar sabiendo que cada gobernador tiene la potestad de tomar más medidas» y señaló que es en esta semana cuando se comenzará a ver el resultado de las medidas de cuidados intensivos»

En ese marco indicó que lo que están transmitiendo a cada jurisdicción «es que las medidas tienen más impacto cuanto más tempranas y más intensivas son», por lo que pidió «minimizar las salidas» y que cada una «sea indispensable, sea con el máximo de los cuidados».

La ministra destacó, que la Argentina ya cuenta con «más de 9 millones de personas vacunadas» con una dosis y se manifestó confiada en que con la llegada de nuevas vacunas esta semana se pueda inmunizar «lo más rápido posible a la población»,

Sin embargo, remarcó que si hay «un grado de circulación de personas muy alto, los casos no van a bajar por más que siga avanzando la vacunación»

«Estamos en una transmisión comunitaria muy importante con un virus muy transmisible» fue su evaluación, al tiempo que volvió a solicitar que se disminuya la circulación para reducir los contagios de coronavirus.

El mensaje que recalcó fue «fortalecer los cuidados ahora que junio y julio viene más frío y la dinámica de transmisión se acelera, mientras seguimos escalando la vacunación».

REGRESO DE ISLA

Respecto a su viaje a Cuba, donde la ministra de Salud junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini se interiorizaron sobre el avance en la elaboración de las vacunas Soberana02 y Abdala, Vizzoti destacó el avance del diálogo con el país por las vacunas que allí desarrollan los científicos.

En tanto, Nicolini calificó el viaje a México y Cuba como «muy fructífero» y destacó que las gestiones no solo tuvieron que ver con el envío de vacunas, «sino también con un trabajo conjunto entre los sistemas de Salud de ambos países».

También detalló que se mantuvieron reuniones muy positivas y que «Argentina puede colaborar en los procesos productivos para que las vacunas lleguen no solo a Argentina, sino a toda América y el Caribe».

Agradeció el apoyo de la Cancillería en las gestiones realizadas, y anticipó que «México va a adelantar una partida de AstraZeneca que le hubiesen correspondido a ellos de 800 mil dosis, al tiempo que se comprometieron al envío de nuevos lotes».

NUEVO CONTRATO CON SINOPHARM

Por otro lado, Vizzoti anticipó este domingo que el Gobierno nacional se encuentra «trabajando en un (nuevo) contrato con Sinopharm» para recibir entre junio y julio seis millones de dosis de vacunas contra el coronavirus producidas por ese laboratorio chino.

Recordó, además, que este lunes estarán llegando 2.150.000 dosis de vacunas de AstraZeneca, producidas en forma conjunta con México y que está planificado recibir «en función de los diferentes contratos».

«De AstraZeneca tenemos pendiente el cupo de mayo, 900 mil dosis que esta semana nos van a decir cuándo llegan en función de los vuelos y las entregas programadas», remarcó.

En ese marco, la funcionaria nacional añadió: «Hemos recibido ya 843 mil de ese compromiso y todo eso va a completar 3.960.000 dosis y tenemos para el cupo de junio de este contrato 3 millones y medio de dosis que empezarían a llegar a partir de junio, necesitaríamos recibir esa información en función de la liberación de los lotes y los aviones. Y estamos también trabajando para recibir esta semana vacunas desde Rusia».

 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La boleta del agua en Córdoba acumula un  aumento del 45,53% en el presente año
Córdoba

Anti-Uber. Exigen al Municipio que detenga los operativos «cerrojo» y sin identificaciones

31 de agosto de 2026
Córdoba Impulsa
Córdoba

Créditos y cuotas. Prevén sumar nuevos rubros al programa Córdoba Impulsa para Pymes

31 de agosto de 2026
Quaglia propone “una solución coordinada a tres niveles” para la crisis de endeudamiento familiar
Economía y Negocios

Endeudados. Quaglia propone “una solución coordinada a tres niveles” para la crisis de endeudamiento familiar

31 de agosto de 2026
Malvinas: Trump sugirió que podría “revisar” el apoyo a Gran Bretaña en la disputa con Argentina
Nacional

Geopolítica internacional. Malvinas: Trump sugirió que podría “revisar” el apoyo a Gran Bretaña en la disputa con Argentina

31 de agosto de 2026

Noticias más leídas

Combustibles en Córdoba: YPF subió sus precios y Shell los mantuvo sin cambios

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: YPF subió sus precios y Shell los mantuvo sin cambios

PorKaren Zapata
30 de agosto de 2026
0

Hallaron sin vida a un joven de 21 años que era buscado

Villa Yacanto. Hallaron sin vida a un joven de 21 años que era buscado

PorRedacción HDC
31 de agosto de 2026
0

Operativos preventivos en Capital e Interior.

Operativo policial. Detuvieron a más de 180 personas y secuestraron más de 240 vehículos

PorRedacción HDC
31 de agosto de 2026
2

Córdoba Impulsa

Créditos y cuotas. Prevén sumar nuevos rubros al programa Córdoba Impulsa para Pymes

PorMelani Cordi
31 de agosto de 2026
0

En 2021, Argentina venció a Brasil en el Maracaná y Messi ganó su primer título grande con la Selección mayor.

Fin de una era. Lionel Messi anunció su retiro de la Selección

PorFátima Vanessa Giménez
31 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

La UNC abre las puertas de su Muestra de Carreras

3 horas atrás
Sociedad

Se debate la edad jubilatoria, pero el mercado laboral empieza a expulsar antes

5 horas atrás
Córdoba

Exigen al Municipio que detenga los operativos «cerrojo» y sin identificaciones

5 horas atrás
Fútbol

Instituto reafirmó su fortaleza de local, derrotó 1-0 a San Lorenzo y volvió a la punta

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.