lunes 9 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
5500000 vacunas disponibles

Se acelera la llegada de dosis y despega el plan de vacunación

Con la llegada de 2.100.000 inyecciones de AstraZeneca, el país superó las 17.600.000

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
1 de junio de 2021
Se acelera la llegada de dosis y despega el plan de vacunación

La Argentina superó ayer los 17.600.000 de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, con la llegada de una partida de más de 2.100.000 de dosis de AstraZeneca, producidas en forma conjunta con México. Pero la esperanza oficial es que los envíos se multipliquen en los próximos días para acelerar la campaña de vacunación en junio, con el objetivo de inmunizar a toda la población de riesgo antes del invierno.

Actualmente, el país se encuentra en una situación inédita en toda la pandemia: tiene más de 5.500.000 de vacunas para aplicar a la población. Pero el flujo de envíos promete acelerarse en las próximas semanas. En México están listas otras cuatro partidas de AstraZeneca, cuyo principio activo se fabricó en Argentina: de esas cuatro partidas, dos (por 800.000 y 400.000 dosis) vendrían al país ni bien las apruebe la Anmat, posiblemente esta semana.

Pero, además, también con la sustancia activa producida en Argentina, desde Albuquerque (EE.UU.) vendrán otras 900.000 vacunas hacia el final de la semana. A esto se suma un vuelo a Rusia desde donde siempre llegan cerca de 500.000 dosis. Si se suma todo esto, el país podría acercarse en los próximos días a los 20.000.000 de vacunas recibidas.

El escenario que tenemos es un horizonte temporal con una escalada de vacunación muy importante, casi 3.000.000 la semana pasada ya distribuidas y otros 3.000.000 como mínimo que recibimos esta semana”, precisó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien resaltó que estamos trabajando para completar todos los esquemas de vacunación de las personas que lo iniciaron” y anticipó que esta semana llegarán segundas dosis de la Sputnik.

El panorama de la segunda quincena de junio es aún mejor. Desde Albuquerque vendrían 1.500.000 dosis más de la fórmula de AstraZeneca, con producción argentina. Hay además un acuerdo para la llegada de 2.000.00 de dosis de la vacuna china de Sinopharm, mientras que también está el compromiso del Instituto Gamaleya y del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) de enviar para el 7 de junio la sustancia activa de 1.000.000 de dosis de la Sputnik V para terminarlas en el Laboratorio Richmond.

Las fuentes anticipan que estas vacunas, mitad dosis 1 y mitad dosis 2, estarían disponibles antes de fin de mes. A todo esto, se podrían agregar las vacunas que enviaría el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien prometió compartir unas 80.000.000 de dosis con el mundo. Con estos números, para fines de mes, el país estaría en condiciones de vacunar al 40% de la población, incluyendo por supuesto a todos los argentinos de riesgo.

A todo esto, hay que sumar las negociaciones para la producción en Argentina de las vacunas china Sinopharm y las cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, además de la Sputnik V.

Se reportaron 638 muertes y 28.175 nuevos positivos

El Ministerio de Salud informó 638 muertes y 28.175 nuevos casos de coronavirus durante el día de ayer en la Argentina. De este modo, con los fallecimientos y nuevos positivos reportados, ascienden a 78.093 los decesos a nivel nacional y 3.781.784 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

En tanto, la cartera sanitaria indicó que son 7.325 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos por todas las patologías de 77,4% en el país y del 76,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Asimismo, el reporte consignó que fallecieron 370 hombres y 266 mujeres, mientras que una persona de la provincia de Salta y una de Santa Fe fueron reportadas sin dato de sexo.

En tanto, el Ministerio indicó que se realizaron en las últimas 24 horas 87.048 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 13.959.670 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. Finalmente, el total de inoculados asciende a 12.415.197 personas, de las cuales 9.599.885 recibieron una dosis y 2.815.312 las dos.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei viajará a España para cerrar el Foro Económico de Madrid
Nacional

Este sábado. Javier Milei viajará a España para cerrar el Foro Económico de Madrid

9 de marzo de 2026
Argentina Week, búsqueda de inversiones y un anuncio millonario para Río Cuarto: la agenda de Llaryora en EE.UU
Córdoba

Política y negocios. Argentina Week, búsqueda de inversiones y un anuncio millonario para Río Cuarto: la agenda de Llaryora en EE.UU

9 de marzo de 2026
Milei llevará a cabo acciones en Estados Unidos y Chile.
Nacional

Gira internacional. Milei comienza una semana de actividades dividida entre Estados Unidos y Chile

9 de marzo de 2026
Victoria Cruz, familiar de Juan Carlos Cruz, asesinado en Morón, y Liliana Ledezma, familiar de Manuel, asesinado en Tres de Febrero.
Nacional

Es oficial. Régimen Penal Juvenil: El Gobierno promulgó la ley que baja la edad de imputabilidad a 14 años

9 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El municipio evalúa revocar la concesión del transporte a FAM

Será gratuito. Implementan esquema de contingencia para los corredores 2, 5 y 7

Por Redacción
9 de marzo de 2026
0

La Municipalidad denunció penalmente a FAM porque no está prestando servicio

Transporte. La Municipalidad denunció penalmente a FAM porque no está prestando servicio

Por Redacción
8 de marzo de 2026
0

Mercado Libre muestra los precios de los productos de acuerdo al perfil del usuario.

Algoritmos. Mercado Libre muestra diferentes precios de un mismo producto según el usuario

Por Eduardo M. Aguirre
9 de marzo de 2026
0

La frase de Timothée Chalamet que indignó al mundo de la ópera y el ballet

Debate mundial. La frase de Timothée Chalamet que indignó al mundo de la ópera y el ballet

Por Redacción
8 de marzo de 2026
0

Super oferton

Esta semana. Ya comenzó el Super Ofertón 2026: más de 500 comercios participarán del evento online

Por Redacción
9 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Deportes

¿Vuelve “Fútbol para Todos”? Emeterio Farías confirmó una plataforma gratuita de AFA

42 minutos atrás
Hoy Córdoba

Elevan a juicio la causa contra el dirigente sindical Federico Giuliani por incidentes en una protesta

2 horas atrás
Espectáculos

El éxito de Love Story frente a la indignación de Daryl Hannah

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Aumentaron 213% las audiencias por violencia familiar y de género en Córdoba

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.