miércoles 25 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
5500000 vacunas disponibles

Se acelera la llegada de dosis y despega el plan de vacunación

Con la llegada de 2.100.000 inyecciones de AstraZeneca, el país superó las 17.600.000

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
1 de junio de 2021
Se acelera la llegada de dosis y despega el plan de vacunación

La Argentina superó ayer los 17.600.000 de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, con la llegada de una partida de más de 2.100.000 de dosis de AstraZeneca, producidas en forma conjunta con México. Pero la esperanza oficial es que los envíos se multipliquen en los próximos días para acelerar la campaña de vacunación en junio, con el objetivo de inmunizar a toda la población de riesgo antes del invierno.

Actualmente, el país se encuentra en una situación inédita en toda la pandemia: tiene más de 5.500.000 de vacunas para aplicar a la población. Pero el flujo de envíos promete acelerarse en las próximas semanas. En México están listas otras cuatro partidas de AstraZeneca, cuyo principio activo se fabricó en Argentina: de esas cuatro partidas, dos (por 800.000 y 400.000 dosis) vendrían al país ni bien las apruebe la Anmat, posiblemente esta semana.

Pero, además, también con la sustancia activa producida en Argentina, desde Albuquerque (EE.UU.) vendrán otras 900.000 vacunas hacia el final de la semana. A esto se suma un vuelo a Rusia desde donde siempre llegan cerca de 500.000 dosis. Si se suma todo esto, el país podría acercarse en los próximos días a los 20.000.000 de vacunas recibidas.

El escenario que tenemos es un horizonte temporal con una escalada de vacunación muy importante, casi 3.000.000 la semana pasada ya distribuidas y otros 3.000.000 como mínimo que recibimos esta semana”, precisó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien resaltó que estamos trabajando para completar todos los esquemas de vacunación de las personas que lo iniciaron” y anticipó que esta semana llegarán segundas dosis de la Sputnik.

El panorama de la segunda quincena de junio es aún mejor. Desde Albuquerque vendrían 1.500.000 dosis más de la fórmula de AstraZeneca, con producción argentina. Hay además un acuerdo para la llegada de 2.000.00 de dosis de la vacuna china de Sinopharm, mientras que también está el compromiso del Instituto Gamaleya y del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) de enviar para el 7 de junio la sustancia activa de 1.000.000 de dosis de la Sputnik V para terminarlas en el Laboratorio Richmond.

Las fuentes anticipan que estas vacunas, mitad dosis 1 y mitad dosis 2, estarían disponibles antes de fin de mes. A todo esto, se podrían agregar las vacunas que enviaría el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien prometió compartir unas 80.000.000 de dosis con el mundo. Con estos números, para fines de mes, el país estaría en condiciones de vacunar al 40% de la población, incluyendo por supuesto a todos los argentinos de riesgo.

A todo esto, hay que sumar las negociaciones para la producción en Argentina de las vacunas china Sinopharm y las cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, además de la Sputnik V.

Se reportaron 638 muertes y 28.175 nuevos positivos

El Ministerio de Salud informó 638 muertes y 28.175 nuevos casos de coronavirus durante el día de ayer en la Argentina. De este modo, con los fallecimientos y nuevos positivos reportados, ascienden a 78.093 los decesos a nivel nacional y 3.781.784 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

En tanto, la cartera sanitaria indicó que son 7.325 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos por todas las patologías de 77,4% en el país y del 76,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Asimismo, el reporte consignó que fallecieron 370 hombres y 266 mujeres, mientras que una persona de la provincia de Salta y una de Santa Fe fueron reportadas sin dato de sexo.

En tanto, el Ministerio indicó que se realizaron en las últimas 24 horas 87.048 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 13.959.670 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. Finalmente, el total de inoculados asciende a 12.415.197 personas, de las cuales 9.599.885 recibieron una dosis y 2.815.312 las dos.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mario Grinman: “Algunos vamos a quedar en el camino, pero vale la pena”
Nacional

Declaraciones. Mario Grinman: “Algunos vamos a quedar en el camino, pero vale la pena”

25 de febrero de 2026
Las claves de la reforma electoral que piensa el Gobierno para 2026
Nacional

Posibles anuncios. Las claves de la reforma electoral que piensa el Gobierno para 2026

25 de febrero de 2026
Cambio de planes en el Senado: el proyecto de Régimen Penal Juvenil se tratará el viernes
Nacional

Agenda legislativa. Cambio de planes en el Senado: el proyecto de Régimen Penal Juvenil se tratará el viernes

24 de febrero de 2026
Córdoba implementará el Sistema Integral de Flagrancia para agilizar causas penales
Córdoba

Un sistema más ágil. Córdoba implementará el Sistema Integral de Flagrancia para agilizar causas penales

24 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Peligro en el maple: la venta ambulante de huevos bajo el sol enciende alarmas por salmonella

Cuidado. Peligro en el maple: la venta ambulante de huevos bajo el sol enciende alarmas por salmonella

Por Gustavo Aro - Especial
24 de febrero de 2026
0

En 60 días se empezará a ver la estructura del Infinito Arena.

Infinito Arena. Cristian Martin: En 60 días veremos el estadio saliendo hacia arriba

Por Eduardo M. Aguirre
25 de febrero de 2026
0

incertidumbre por el inicio del ciclo lectivo y las medidas de fuerza docentes.

Docentes. La Provincia presentó la propuesta salarial pero las clases no inician el lunes

Por Redacción
24 de febrero de 2026
0

Cómo quedan las nuevas tarifas con el aumento de los peajes en las rutas nacionales

Más caros. Cómo quedan las nuevas tarifas con el aumento de los peajes en las rutas nacionales

Por Redacción
24 de febrero de 2026
0

Acordaron un aumento del 3% para el personal doméstico y bonos de hasta $20.000

¿Cómo quedan? Acordaron un aumento del 3% para el personal doméstico y bonos de hasta $20.000

Por Redacción
25 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Mario Grinman: “Algunos vamos a quedar en el camino, pero vale la pena”

48 minutos atrás
Economía y Negocios

Este viernes cobran jubilados y comienza el depósito a empleados públicos

53 minutos atrás
Sociedad

Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes: una muestra artística para visibilizar

1 hora atrás
Economía y Negocios

La producción industrial cayó 4,4% interanual en enero, aunque mostró un leve repunte mensual

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.