jueves 14 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
VUELTA A CLASES

Monserrat: Schiaretti espera saturar camas para poner restricciones

El secretario del gremio docente apuntó contra el gobernador respecto al manejo de las restricciones sanitarias y a la vuelta a la presencialidad escolar

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
1 de junio de 2021
Monserrat: Schiaretti espera saturar camas para poner restricciones

Este lunes, Juan Monserrat, el secretario general de la UEPC consideró, en declaraciones a la prensa, que el gobernador Juan Schiaretti está esperando saturar un poco más las camas para tomar medidas restrictivas”.

Vemos con preocupación que no se toman medidas en Córdoba para achatar la curva de contagios y aliviar la angustia que vive el sistema de salud”, señaló el gremialista.

El Gobierno de Córdoba tiene otras prioridades porque escucha a la parte de la sociedad que piensa que hay que volver a la normalidad y que todo esto de la pandemia es una mentira y se está haciendo política”, agregó en declaraciones a El Destape Radio.

Para Monserrat, «el Gobierno (de Córdoba) tomó una decisión equivocadísima con el regreso a la presencialidad, pero es la prioridad que tiene”.

Nosotros queremos cuidar la vida mientras que el Gobierno de Córdoba está esperando saturar las camas aún más, con una situación muy crítica, para poner más restricciones”, dijo y continuó: Tienen sus propias líneas de trabajo y el humor social lo manejan a su manera, poniendo el acento en cuestiones que para nosotros no son tan relevantes”.

Ver también: Duros reproches a Córdoba por habilitar la presencialidad escolar

Diferenciándose de la gestión provincial, el titular del sindicato docente manifestó: Para nosotros, la prioridad es la situación de las camas críticas y lo que nos cuentan los médicos de la situación sanitaria en los hospitales y la saturación del sistema”.

Respecto a la situación de los docentes, denunció aprietes” para los educadores que solicitan realizar sus actividades de forma virtual: hubo mucho apriete y persecución a los docentes que querían acatar el pase a la virtualidad. Hay una persecución muy grande a los docentes que deciden cuidar la vida”.

Finalmente, Monserrat adelantó que el gremio no va a hacer medidas de fuerza porque cambiamos el eje”, ya que si hacemos una medida de fuerza los periodistas van a hablar de nosotros y no de los errores del Gobierno”.

TROTTA TAMBIÉN ARREMETE 

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, cuestionó este lunes al gobernador por sostener la presencialidad escolar en el distrito pese a la alta tasa de incidencia de casos de coronavirus y adjudicó la postura del Gobierno provincial al año electoral”.

Me llama la atención el cambio de agenda del Gobierno de Córdoba por el año electoral”, dijo Trotta en declaraciones a la prensa, y agregó que la actitud del Ejecutivo provincial se enmarca en un camino de irresponsabilidad”.

El ministro de la cartera educativa recordó que el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández está vigente y «establece una tasa de incidencia de 500 casos cada 100.000 habitantes” para suspender la presencialidad.

En este sentido, el funcionario explicó que nuestra ciudad tiene 1.099 contagiados cada 100.000 habitantes, con lo cual duplica el DNU vigente y quintuplica la tasa de incidencia que se usa en Estados Unidos para suspender la presencialidad”.

Asimismo, consideró que es una decepción que el Gobierno de Córdoba no asuma la complejidad que implica el momento” y llamó a sus autoridades a ver menos las encuestas y analizar más los datos epidemiológicos”.

Trotta contó que habló la cuestión con el vicegobernador, durante los días que estuvo a cargo del Gobierno por la licencia médica de Schiaretti, y que este argumentó que el sistema de salud de Córdoba era robusto”.

Lo que yo le manifesté al vicegobernador es que en cualquier lugar del mundo con esa tasa de incidencia se suspende la presencialidad”, insistió el funcionario nacional.

El ministro concluyó que las malas decisiones cuestan vidas” y pidió aprovechar que se están empezando a cumplir los contratos de la llegada de vacunas” para proteger a la comunidad”.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Natalia de la Sota rechazó la baja de la edad de imputabilidad y confirmó su voto en contra de la reforma laboral
Córdoba

Congreso. De La Sota pidió que «todos los diputados» apoyen la interpelación a Adorni

13 de mayo de 2026
La Justicia imputó al hermano de Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito
Nacional

Otro Adorni. La Justicia imputó al hermano de Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito

13 de mayo de 2026
El Gobierno relativizó el impacto de la marcha y defendió el ajuste universitario
Nacional

Devolución. El Gobierno relativizó el impacto de la marcha y defendió el ajuste universitario

13 de mayo de 2026
Agustin Coto conducirá el debate de la reforma electoral
Nacional

Tensión. El Senado abre el debate de la reforma electoral con eje en la eliminación de las Paso

13 de mayo de 2026

Noticias más leídas

La sexualidad en la vejez desafía prejuicios y demuestra que el deseo no tiene fecha de vencimiento.

Hablemos un poco. Sexualidad en las personas mayores: una forma de seguir habitando el cuerpo con libertad

PorGustavo Aro
13 de mayo de 2026
1

La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

Por la educación pública. La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

PorRedacción
12 de mayo de 2026
3

Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

PorKaren Zapata
11 de mayo de 2026
0

Secuestran más de 80 celulares en un operativo policial tras el rastreo de un teléfono robado.

Barrio Centro. Allanaron un departamento y secuestraron más de 80 celulares ocultos

PorRedacción
13 de mayo de 2026
0

Atenas se derrumbó en Junín ante Argentino y sufrió el segundo descenso de su historia

Playout. Atenas se derrumbó en Junín ante Argentino y sufrió el segundo descenso de su historia

PorRedacción
13 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Cultura

Los museos cordobeses celebrarán su día con muestras, charlas y acceso libre

7 horas atrás
Economía y Negocios

YPF aumentará 1% los combustibles y extenderá por 45 días el esquema de contención de precios

8 horas atrás
Sucesos

Una niña de cuatro años fue atacada por un perro y murió

8 horas atrás
Economía y Negocios

Zona Fría: el oficialismo logró dictamen y 1,6 millones perderían subsidios al gas

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.