miércoles 7 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
VUELTA A CLASES

Monserrat: Schiaretti espera saturar camas para poner restricciones

El secretario del gremio docente apuntó contra el gobernador respecto al manejo de las restricciones sanitarias y a la vuelta a la presencialidad escolar

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
1 de junio de 2021
Monserrat: Schiaretti espera saturar camas para poner restricciones

Este lunes, Juan Monserrat, el secretario general de la UEPC consideró, en declaraciones a la prensa, que el gobernador Juan Schiaretti está esperando saturar un poco más las camas para tomar medidas restrictivas”.

Vemos con preocupación que no se toman medidas en Córdoba para achatar la curva de contagios y aliviar la angustia que vive el sistema de salud”, señaló el gremialista.

El Gobierno de Córdoba tiene otras prioridades porque escucha a la parte de la sociedad que piensa que hay que volver a la normalidad y que todo esto de la pandemia es una mentira y se está haciendo política”, agregó en declaraciones a El Destape Radio.

Para Monserrat, «el Gobierno (de Córdoba) tomó una decisión equivocadísima con el regreso a la presencialidad, pero es la prioridad que tiene”.

Nosotros queremos cuidar la vida mientras que el Gobierno de Córdoba está esperando saturar las camas aún más, con una situación muy crítica, para poner más restricciones”, dijo y continuó: Tienen sus propias líneas de trabajo y el humor social lo manejan a su manera, poniendo el acento en cuestiones que para nosotros no son tan relevantes”.

Ver también: Duros reproches a Córdoba por habilitar la presencialidad escolar

Diferenciándose de la gestión provincial, el titular del sindicato docente manifestó: Para nosotros, la prioridad es la situación de las camas críticas y lo que nos cuentan los médicos de la situación sanitaria en los hospitales y la saturación del sistema”.

Respecto a la situación de los docentes, denunció aprietes” para los educadores que solicitan realizar sus actividades de forma virtual: hubo mucho apriete y persecución a los docentes que querían acatar el pase a la virtualidad. Hay una persecución muy grande a los docentes que deciden cuidar la vida”.

Finalmente, Monserrat adelantó que el gremio no va a hacer medidas de fuerza porque cambiamos el eje”, ya que si hacemos una medida de fuerza los periodistas van a hablar de nosotros y no de los errores del Gobierno”.

TROTTA TAMBIÉN ARREMETE 

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, cuestionó este lunes al gobernador por sostener la presencialidad escolar en el distrito pese a la alta tasa de incidencia de casos de coronavirus y adjudicó la postura del Gobierno provincial al año electoral”.

Me llama la atención el cambio de agenda del Gobierno de Córdoba por el año electoral”, dijo Trotta en declaraciones a la prensa, y agregó que la actitud del Ejecutivo provincial se enmarca en un camino de irresponsabilidad”.

El ministro de la cartera educativa recordó que el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández está vigente y «establece una tasa de incidencia de 500 casos cada 100.000 habitantes” para suspender la presencialidad.

En este sentido, el funcionario explicó que nuestra ciudad tiene 1.099 contagiados cada 100.000 habitantes, con lo cual duplica el DNU vigente y quintuplica la tasa de incidencia que se usa en Estados Unidos para suspender la presencialidad”.

Asimismo, consideró que es una decepción que el Gobierno de Córdoba no asuma la complejidad que implica el momento” y llamó a sus autoridades a ver menos las encuestas y analizar más los datos epidemiológicos”.

Trotta contó que habló la cuestión con el vicegobernador, durante los días que estuvo a cargo del Gobierno por la licencia médica de Schiaretti, y que este argumentó que el sistema de salud de Córdoba era robusto”.

Lo que yo le manifesté al vicegobernador es que en cualquier lugar del mundo con esa tasa de incidencia se suspende la presencialidad”, insistió el funcionario nacional.

El ministro concluyó que las malas decisiones cuestan vidas” y pidió aprovechar que se están empezando a cumplir los contratos de la llegada de vacunas” para proteger a la comunidad”.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Gobierno busca alinear a los gobernadores para salvar la reforma laboral
Nacional

Voto a voto. El Gobierno busca alinear a los gobernadores para salvar la reforma laboral

7 de enero de 2026
Milei mantiene el liderazgo digital, pero su imagen se vuelve «inestable» por la agenda doméstica
Nacional

Redes Sociales. Milei mantiene el liderazgo digital, pero su imagen se vuelve «inestable» por la agenda doméstica

7 de enero de 2026
La inversión nacional en las provincias fue la segunda más baja de las últimas dos décadas
Nacional

Indec y Presupuesto abierto. La inversión nacional en las provincias fue la segunda más baja de las últimas dos décadas

7 de enero de 2026
El presidente Javier Milei en la provincia de Córdoba.
Nacional

Confirmado. Milei volverá a Córdoba para participar en el Festival de Jesús María

7 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

¿Los últimos latidos del shopping?

El futuro. ¿Los últimos latidos del shopping?

Por Gustavo Aro - Especial
6 de enero de 2026
0

El dinero fue hallado dentro de una camioneta que permanecía bajo custodia judicial en el centro de la ciudad.

Barrio Centro. Secuestraron una millonaria suma de dinero del interior de una camioneta con pedido judicial

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Tensión. Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Por Redacción
5 de enero de 2026
0

Córdoba impulsa talleres tecnológicos gratuitos para todas las edades

Este verano. Córdoba impulsa talleres tecnológicos gratuitos para todas las edades

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Cortes de luz programados en Córdoba capital y el interior por tareas de mantenimiento

Epec. Cortes de luz programados en Córdoba capital y el interior por tareas de mantenimiento

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Inflación de diciembre 2025 y proyecciones del 2026 según expertos

47 minutos atrás
Hoy Córdoba

Prevén abundantes lluvias en Córdoba capital desde mañana a la madrugada

52 minutos atrás
Hoy Mundo

Un agente de inmigración mató a una mujer durante una redada

1 hora atrás
Economía y Negocios

Más consumo y récord exportador: 2025 fue un año clave para carne y leche

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.