miércoles 4 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
VUELTA A CLASES

Monserrat: Schiaretti espera saturar camas para poner restricciones

El secretario del gremio docente apuntó contra el gobernador respecto al manejo de las restricciones sanitarias y a la vuelta a la presencialidad escolar

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
1 de junio de 2021
Monserrat: Schiaretti espera saturar camas para poner restricciones

Este lunes, Juan Monserrat, el secretario general de la UEPC consideró, en declaraciones a la prensa, que el gobernador Juan Schiaretti está esperando saturar un poco más las camas para tomar medidas restrictivas”.

Vemos con preocupación que no se toman medidas en Córdoba para achatar la curva de contagios y aliviar la angustia que vive el sistema de salud”, señaló el gremialista.

El Gobierno de Córdoba tiene otras prioridades porque escucha a la parte de la sociedad que piensa que hay que volver a la normalidad y que todo esto de la pandemia es una mentira y se está haciendo política”, agregó en declaraciones a El Destape Radio.

Para Monserrat, «el Gobierno (de Córdoba) tomó una decisión equivocadísima con el regreso a la presencialidad, pero es la prioridad que tiene”.

Nosotros queremos cuidar la vida mientras que el Gobierno de Córdoba está esperando saturar las camas aún más, con una situación muy crítica, para poner más restricciones”, dijo y continuó: Tienen sus propias líneas de trabajo y el humor social lo manejan a su manera, poniendo el acento en cuestiones que para nosotros no son tan relevantes”.

Ver también: Duros reproches a Córdoba por habilitar la presencialidad escolar

Diferenciándose de la gestión provincial, el titular del sindicato docente manifestó: Para nosotros, la prioridad es la situación de las camas críticas y lo que nos cuentan los médicos de la situación sanitaria en los hospitales y la saturación del sistema”.

Respecto a la situación de los docentes, denunció aprietes” para los educadores que solicitan realizar sus actividades de forma virtual: hubo mucho apriete y persecución a los docentes que querían acatar el pase a la virtualidad. Hay una persecución muy grande a los docentes que deciden cuidar la vida”.

Finalmente, Monserrat adelantó que el gremio no va a hacer medidas de fuerza porque cambiamos el eje”, ya que si hacemos una medida de fuerza los periodistas van a hablar de nosotros y no de los errores del Gobierno”.

TROTTA TAMBIÉN ARREMETE 

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, cuestionó este lunes al gobernador por sostener la presencialidad escolar en el distrito pese a la alta tasa de incidencia de casos de coronavirus y adjudicó la postura del Gobierno provincial al año electoral”.

Me llama la atención el cambio de agenda del Gobierno de Córdoba por el año electoral”, dijo Trotta en declaraciones a la prensa, y agregó que la actitud del Ejecutivo provincial se enmarca en un camino de irresponsabilidad”.

El ministro de la cartera educativa recordó que el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández está vigente y «establece una tasa de incidencia de 500 casos cada 100.000 habitantes” para suspender la presencialidad.

En este sentido, el funcionario explicó que nuestra ciudad tiene 1.099 contagiados cada 100.000 habitantes, con lo cual duplica el DNU vigente y quintuplica la tasa de incidencia que se usa en Estados Unidos para suspender la presencialidad”.

Asimismo, consideró que es una decepción que el Gobierno de Córdoba no asuma la complejidad que implica el momento” y llamó a sus autoridades a ver menos las encuestas y analizar más los datos epidemiológicos”.

Trotta contó que habló la cuestión con el vicegobernador, durante los días que estuvo a cargo del Gobierno por la licencia médica de Schiaretti, y que este argumentó que el sistema de salud de Córdoba era robusto”.

Lo que yo le manifesté al vicegobernador es que en cualquier lugar del mundo con esa tasa de incidencia se suspende la presencialidad”, insistió el funcionario nacional.

El ministro concluyó que las malas decisiones cuestan vidas” y pidió aprovechar que se están empezando a cumplir los contratos de la llegada de vacunas” para proteger a la comunidad”.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Familiares de los argentinos detenidos en Venezuela pidieron una audiencia con Milei
Nacional

Por la liberación. Familiares de los argentinos detenidos en Venezuela pidieron una audiencia con Milei

4 de febrero de 2026
Adorni y Santilli dividen el frente provincial: foto con Valdés y presión por la reforma laboral
Nacional

Reunión. Adorni y Santilli dividen el frente provincial: foto con Valdés y presión por la reforma laboral

4 de febrero de 2026
Anuncian 16 nuevos edificios escolares en 2026
Córdoba

En la provincia. Anuncian 16 nuevos edificios escolares en 2026

4 de febrero de 2026
El ala dura del Gobierno se planta ante los gobernadores y no acepta cambios en Ganancias
Nacional

Reforma Laboral. El ala dura del Gobierno se planta ante los gobernadores y no acepta cambios en Ganancias

4 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Docentes y otros estatales denuncian descuentos de hasta el 95% de sus sueldos

Cobros de Bancor. Docentes y otros estatales denuncian descuentos de hasta el 95% de sus sueldos

Por Melani Cordi
3 de febrero de 2026
0

Gabriel Rabinovich nos propone un sueño, eliminar la mortalidad del Cáncer.

Día Mundial del Cáncer. Por qué el cordobés Gabriel Rabinovich es serio candidato al Premio Nobel

Por Eduardo M. Aguirre
4 de febrero de 2026
0

Caravana de estatales en Córdoba contra la reforma jubilatoria

¿Qué calles cortan? Caravana de estatales en Córdoba contra la reforma jubilatoria

Por Redacción
4 de febrero de 2026
0

¡Mamá, no era una etapa! My Chemical Romance regresó a la Argentina

Estuvimos ahí. ¡Mamá, no era una etapa! My Chemical Romance regresó a la Argentina

Por Aline Costa
3 de febrero de 2026
0

Wall Street

Mercados. Derrumbe de acciones argentinas en Wall Street: caen hasta 33% y el riesgo país supera los 500 puntos

Por Redacción
4 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

La inflación de enero en Córdoba fue más baja si se aplica la nueva metodología

2 horas atrás
Sociedad

Qué piensan los trabajadores de discapacidad tras la reglamentación de la ley

3 horas atrás
Economía y Negocios

Llega una misión del FMI y el foco estará en las reservas del Banco Central

3 horas atrás
Fútbol

Talleres maquilló una floja actuación y venció a Argentino de Merlo con dos goles agónicos

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.