lunes 20 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
VACUNAS COVID-19

El Instituto Gamaleya aprobó la producción argentina de Sputnik V

En conferencia de prensa, Carla Vizzoti confirmó que se avanzará en la fabricación de la vacuna rusa tras la conformidad de la Institución

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
2 de junio de 2021
El Instituto Gamaleya aprobó la producción argentina de Sputnik V

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó este miércoles que el Instituto ruso Gamaleya dió su visto bueno a las muestras producidas en el laboratorio bonaerense Richmond y que ahora se avanzará en la importación de antígenos que permitirán la fabricación de Sputnik V componente 1 y 2 en el país.

«El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que la Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna», dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

De esta manera, el Instituto Gamaleya confirmó la calidad de las vacunas de Industria Argentina y se avanzará en la importación de antígenos de los componentes 1 y 2 para que el país sea parte de la cadena de producción de Sputnik V y se acelere la llegada de las vacunas.

ARGENTINA SUPERARÁ LOS 20 MILLONES DE VACUNAS RECIBIDAS

Por otro lado, la Ministra de Salud informó que Argentina superará en los próximos días los 20.000.000 millones de vacunas contra el coronavirus, recibidas desde el inicio de la pandemia, informó hoy la

En la conferencia de prensa, la funcionaria nacional explicó que las remesas esperadas para los próximos días permitirán alcanzar 20.643.000 dosis a los que se podrían sumar varios millones en los próximos meses.

En ese sentido, señaló que este miércoles salió de Argentina un vuelo hacia Moscú por 800.000 dosis de componente 1 y que está por confirmar la salida de un segundo vuelo que traerá 100.000 dosis de componente 1 y 400.000 dosis del componente 2.

De esta manera, desde Rusia llegarán, en el corto plazo, 1.3 millones de Sputnik.

Además confirmó 900.000 dosis que llegarán «el lunes 7 de junio a las 8:50 de la mañana» de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos y se sumaría un lote de 811.000 de las vacunas producidas entre Argentina y México.

Por otra parte, se espera que en junio lleguen 3.5 millones de dosis de AstraZeneca, que se sigan recibiendo Sputnik V y se avance con el contrato con Sinopharm por 2 millones de dosis en junio y 4 millones en julio.

En tanto, la ministra confirmó que entre miércoles y jueves estarán siendo distribuidas 2,1 millones de dosis para continuar con la vacunación y señaló que esta semana se batió el récord de inoculaciones y que se trabaja para acelerar el proceso. 

Según informaron fuentes de la Nación, la campaña de vacunación continuará intensificando en las jurisdicciones con la vacunación de personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo y este miércoles a las 14 se reunirá la Comisión Nacional de Inmunizaciones para analizar cómo se continuará con prioridad a las personas de riesgo. Además, este jueves se reunirá el Consejo Federal de Salud en relación a los pasos a seguir a nivel nacional.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

El aumento respecto al número de casos entre la semana 20 y 21 fue del 31% según datos oficiales. Sin embargo, hubo una disminución del 8% de los casos en la semana 21. Sigue siendo un alto porcentaje con un promedio de 26.236 casos y se requiere que continúen bajando aunque a nivel país se haya logrado detener el aumento.

Por otra parte, 14 de 18 conglomerados urbanos de más de 300 mil habitantes, tienen una incidencia de más de 500 casos cada 100.000 mil habitantes en los últimos 14 días algo que se traduce en una alarma epidemiologica. Además se suma el hecho de que hay más de 20 provincias con más del 70% de ocupación de camas y 14 provincias con más del 80% de ocupación.

Respecto a la letalidad en general, ésta bajo entre 2020 y 2021 de 2.8% a 1.4% respectivamente. En menores de 60 años, este porcentaje varía de 0.6% en a 0.4% en 2021 y en los mayores de esa edad pasamos de 15.9% en 2020 a 8.4% en 2021.

Por otra parte, los datos oficiales detallan el avance de la vacunación a nivel nacional en grupos de edades:

  • Mayores de 60 años = 82,5% recibió al menos una dosis
  • Entre 60 y 69 años = 83% recibió al menos una dosis.
  • Entre 70 y 79 años = 86,5% recibió al menos una dosis.
  • Más de 80 años = 78% recibió al menos una dosis.

 Por último, los datos oficiales indican que fueron distribuidas 15.373.890 dosis y que el total de aplicaciones es de 12.801.115. De estas últimas, 9.900.195 son primera dosis y 2.855.00 esquemas completos. 

 

 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei dijo que Argentina e Israel están unidas por los mismos valores
Nacional

Viaje internacional. Javier Milei dijo que Argentina e Israel están unidas por los mismos valores

19 de abril de 2026
Exfuncionaria de la UIF alertó sobre señales de alerta ignoradas en el caso Adorni
Nacional

Talerico. Exfuncionaria de la UIF alertó sobre señales de alerta ignoradas en el caso Adorni

19 de abril de 2026
El oficialismo busca consensos para avanzar con la Ley de Propiedad Privada
Nacional

Nuevas reformas. El oficialismo busca consensos para avanzar con la Ley de Propiedad Privada

19 de abril de 2026
Milei impulsa su agenda exterior en medio de tensiones internas
Nacional

Gira internacional. Milei impulsa su agenda exterior en medio de tensiones internas

19 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera

Traslasierra. Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera

PorRedacción
19 de abril de 2026
0

Así grafica Gemini el texto escrito por TP, adolescente de 16 años.

Adolescencia. «Los adultos llegan tarde; ven la superficie y no el barro»

PorAndrea Porello - Especial
17 de abril de 2026
0

Dos motociclistas muertos y un herido grave

Tragedias viales. Dos motociclistas muertos y un herido grave

PorRedacción
19 de abril de 2026
0

La Justicia ordenó su detención tras una investigación iniciada en 2025.

Investigación. Detuvieron en Tucumán a un imputado por extorsión con material íntimo en Córdoba

PorRedacción
18 de abril de 2026
0

Los argentinos en Alemania son reservistas del ejército, cómo lo viven

Tensión en Europa. Los argentinos en Alemania son reservistas del ejército, cómo lo viven

PorAline Costa
15 de abril de 2026
1

Últimas destacadas

Fútbol

Talleres derrotó a Riestra con autoridad y quedó a un paso de la clasificación a octavos de final

4 horas atrás
Automovilismo

Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera

5 horas atrás
Economía y Negocios

Brecha de ingresos: hay provincias donde se vive con apenas US$8 diarios

6 horas atrás
Nacional

Javier Milei dijo que Argentina e Israel están unidas por los mismos valores

6 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.