martes 16 de septiembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Se analizan contratos y repartos

La Auditoría General investiga el plan de vacunación anticovid

Además de los contratos, evaluará si las dosis se repartieron con eficiencia y equidad”

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
4 de junio de 2021
La Auditoría General investiga el plan de vacunación anticovid

La Auditoría General de la Nación (AGN) inició un proceso de análisis e investigación de los contratos de compras de vacunas que realizó el Estado argentino y el plan de inmunización para hacer frente a la pandemia del coronavirus, en medio del enfrentamiento con la oposición por la negociación del remedio elaborado por el laboratorio Pfizer.

Si bien la orden del auditor general de la Nación, Jesús Rodríguez, para que el cuerpo investigue los cinco contratos que firmó el Estado con diferentes laboratorios ocurrió a fines de mayo, ahora se supo que la AGN comenzará a auditar también el plan de vacunación para, entre otros puntos, evaluar el grado de eficacia, eficiencia, economía y equidad alcanzados en su implementación”.

El cuerpo ya está investigando el proceso de adquisición y distribución de las vacunas. Ya están en curso dos auditorías”, señaló el propio Rodríguez, quien explicó que una se refiere a los contratos que se firmaron, que esa es una obligación que impuso la ley que se aprobó para la compra de vacunas. La segunda se refiere al proceso de distribución y su posterior aplicación según lo estableció el plan de vacunación” oficial. Vale recordar que, el 30 de diciembre pasado, el Ministerio de Salud aprobó el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19 en Argentina”.

Argentina firmó cinco contratos por tres tipos distintos de vacunas, algunas repetidas en distintos contratos, para adquirir 50.000.000 de dosis, por un monto total de 380.000.000 de dólares, lo que da un precio promedio de 8 dólares la dosis”, había revelado a fines de mayo Rodríguez a la prensa, oportunidad en la que precisó que de esos contratos, hasta el momento se recibió alrededor del 25% de las dosis y se pagó el 55% del total fijado”.

La investigación, entonces, tiene que ver en parte con esta asimetría entre dosis compradas y dosis recibidas, relacionada con circunstancias que deberán ser explicadas, si corresponde”, agregó. Pero además, la AGN investigará ahora la ejecución del propio plan de vacunación oficial: el organismo, según explicó Rodríguez, analizará los criterios por los cuales fueron distribuidas las vacunas”.

Voceros del organismo indicaron que también se intentará establecer si la estructura organizativa y de gestión es adecuada para que se cumplan con los objetivos establecidos; si se cumplieron las actividades de monitoreo, supervisión y evaluación, como también analizar los aspectos relacionados a la estrategia de comunicación dirigida al personal sanitario y a la comunidad”. Por fin, se auditará la eficacia del plan de vacunación en función del cumplimiento de metas, no sólo respecto a las dosis aplicadas sino también en base al índice de cobertura de la población.

Citan en Diputados a los representantes de los laboratorios

Diputados de diferentes espacios políticos coincidieron ayer en destacar que la convocatoria para el martes realizada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, de los representantes de los laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus para esclarecer” la situación con Pfizer. Massa citó a los representantes de todos los laboratorios para que expongan sobre el estado contractual vigente o en discusión” con el Estado argentino acerca de la provisión de dosis, ante la situación generada en torno a la adquisición de Pfizer.

Detectaron 32.291 nuevos casos y 553 muertes por Covid

El Ministerio de Salud de la Nación informó que 553 personas fallecieron y 32.291 fueron reportadas con coronavirus ayer en la Argentina. Hasta el momento, suman 79.873 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.884.447 los contagiados desde el inicio de la pandemia. Asimismo, la cartera sanitaria indicó que son 7.698 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un 77,9% de ocupación de camas de adultos en el país y 75,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei, al presentar el Presupuesto 2026: Lo peor ya pasó
Nacional

Cadena nacional. Milei, al presentar el Presupuesto 2026: Lo peor ya pasó

15 de septiembre de 2025
Legisladores proponen refuerzo del PAICOR para clubes de barrio y escuelas de fútbol
Córdoba

"Apunta a articular". Legisladores proponen refuerzo del PAICOR para clubes de barrio y escuelas de fútbol

15 de septiembre de 2025
Héctor Baldassi presentó la lista para diputados nacionales: “El equilibrio fiscal no se logra a los hachazos”
Córdoba

“Uno como vos”. Héctor Baldassi presentó la lista para diputados nacionales: “El equilibrio fiscal no se logra a los hachazos”

15 de septiembre de 2025
Natalia de la Sota visitó el Conicet y el Inti: “El Estado debe acompañar a quienes producen conocimiento”
Córdoba

Propuestas y perspectivas. Natalia de la Sota visitó el Conicet y el Inti: “El Estado debe acompañar a quienes producen conocimiento”

15 de septiembre de 2025

Noticias más leídas

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

La UNC convoca a la tercera marcha federal universitaria

Este miércoles. La UNC convoca a la tercera marcha federal universitaria

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Neonatal/Municipales en guerra/Crisis de salud en las Fuerzas Armadas

Pasilleos de Córdoba. Juez / Mestre / Natalia De la Sota / Fassi

Por Pasilleos de Córdoba
12 de septiembre de 2025
0

El coro juvenil mixto de la escuela de niños cantores se presenta en el Caraffa

Música. El coro juvenil mixto de la escuela de niños cantores se presenta en el Caraffa

Por Redacción
14 de septiembre de 2025
0

Profesionales jóvenes: altamente calificados pero con las peores condiciones laborales

Datos de FEPUC. Profesionales jóvenes: altamente calificados pero con las peores condiciones laborales

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei, al presentar el Presupuesto 2026: Lo peor ya pasó

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

6 horas atrás
Hoy Mundo

Trump anunció otro ataque contra una embarcación venezolana

6 horas atrás
Sociedad

Absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.