Fuerte respaldo de Sánchez al país en sus desafíos económicos

El mandatario español ratificó su “apoyo absoluto” en las negociaciones por la deuda 

El jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, brindó ayer un fuerte respaldo al presidente Alberto Fernández en su primera visita a nuestro país, donde ambos líderes llamaron a fortalecer los vínculos bilaterales para lograr mayores inversiones, una distribución más equitativa de las vacunas contra el coronavirus y el apoyo necesario para que Argentina obtenga una reprogramación de los vencimientos de deuda de los organismos multilaterales de crédito.

Estos fueron los ejes del encuentro que mantuvieron ambos mandatarios junto a empresarios de las dos naciones en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, que luego derivó en una conferencia de prensa conjunta donde Sánchez ratificó el “apoyo absoluto” de su país en las negociaciones que Argentina lleva adelante por la deuda con el FMI y el Club de París.

“Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París, el apoyo es absoluto y total”, dijo Sánchez, quien además remarcó que Argentina y su país deben “liderar el debate de la vacuna” contra el coronavirus en el mundo, con una “propuesta seria, rigurosa y solidaria”.

El jefe de Gobierno español destacó “las medidas que ha adoptado el presidente Alberto Fernández para defender la salud pública y la vida de sus compatriotas” y se sumó al reclamo argentino de una “distribución más equitativa de las dosis”; a la vez que pidió que se transfiera “la tecnología necesaria para la producción local de fármacos”.

En este marco, Sánchez se refirió a la Sputnik V y dijo que “no tendrían que ser obstáculos para la movilidad entre continentes, aunque no estén homologadas”; en referencia a la apertura de Europa a la llegada de turistas que cuenten con el certificado de vacunación completo. Sobre el rubro comercial, Sánchez pidió a los argentinos que “vean a España como la puerta de entrada a Europa”, mientras su par argentino pidió a los empresarios locales y españoles que “aprovechen el momento porque tienen dos presidentes que piensan lo mismo”.

“Desde el punto de vista bilateral, los números están ahí: el compromiso de las empresas españolas de quedarse, de ensanchar sus inversiones en el país”, respondió Sánchez, quien destacó el contexto de coincidencias “ideológicas” con Fernández como un escenario propicio para profundizar los vínculos económicos. “Si algo certifica este encuentro empresarial es la apuesta de las empresas españolas por la Argentina, por el empleo y por el desarrollo de este país del que nos sentimos hermanos”, aseguró Sánchez, y agregó: “Vamos a reforzar la inversión española, en particular para las pequeñas y medianas empresas”. Por último, alentó el acuerdo Unión Europea-Mercosur al afirmar que “merece todo el apoyo”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar