Bullrich acusó a Schiaretti de crear 'conurbanos' en Córdoba

“Duele el corazón ir a muchos barrios por la pobreza”, advirtió la presidenta del Pro

En un encuentro por Zoom con militantes y dirigentes del Frente Cívico, la presidenta del Pro a nivel nacional, Patricia Bullrich, cuestionó al peronismo de Córdoba, pidió listas de unidad de Juntos por el Cambio e intentó minimizar el dedo del ex presidente Mauricio Macri en la definición de las candidaturas: “Se terminó el modelo de que todo se decide en Buenos Aires, al menos en el Pro”.

En un “auditorio” virtual copado de juecistas, hubo casi 500 conectados, evitó mencionar a Gustavo Santos, el bendecido por el ex jefe del Estado para encabezar alguno de los tramos de la boleta de la coalición.

La ex ministra de Seguridad criticó al gobierno nacional enarbolando una de las banderas con la que su espacio se diferenció del Frente de Todos: “No sé qué les pasa a los estudiantes universitarios que no salen a pelear por la presencialidad, antes eran revolucionarios”, dijo Bullrich antes de arremeter contra al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y “la locura de tener un año y cuatro meses las escuelas cerradas”.

Aprovechó la figura de Kicillof para criticar a Schiaretti, diferenciándose de Macri: “Hay que tener en claro que el PJ de Córdoba quizá sea un poquito más soft, pero es como un Pac-Man: todos los días come un poquito de la república... un poquito a la prensa, un poquito a la Justicia. No podemos conformarnos con que sea un poquito menos malo que el peronismo de Kicillof; no podemos dejarle Córdoba a Schiaretti, aunque no sea como Kicillof, nosotros somos mejores”. “Duele el corazón ir a muchos barrios de Córdoba porque se reproduce una pobreza que nada tiene que ver con la capacidad de Córdoba, porque se están generando muchos conurbanos”, disparó Bullrich ante la tropa juecista, de acuerdo a un artículo publicado por el matutino La Voz del Interior.

Evitó mencionar a Santos (o a algún otro dirigente del Pro). Sólo dijo: “En Córdoba, tenemos muchos dirigentes para dar una batalla (de las legislativas), pero tenemos que tener una oferta electoral que ponga a Juntos por el Cambio a la puerta de la gobernación: una lista que represente a todos, con los mejores dirigentes a la cabeza”. En consonancia con la estrategia de su partido, reclamó a los socios de la coalición que haya una lista de unidad. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar