Las críticas a Fernández llegaron al New York Times

El influyente diario The New York Times analizó la fallida declaración del Presidente sobre sus dichos racistas 

Mediante una columna de opinión titulada “Argentina necesita conversar sobre el racismo. Alberto Fernández lo demuestra”, el influyente diario The New York Times analizó la fallida declaración del Presidente en la que aseguró que los mexicanos vienen de los indígenas, los brasileños de la selva y los argentinos de Europa.

Firmada por Sylvia Colombo, periodista brasileña, la columna reavivó la controversia generada por el comentario del jefe de Estado, ya que lo rotula como “racista” porque repite “lo que para un sector importante de la sociedad es un mantra: que los argentinos son europeos, a diferencia del resto de América Latina”.

El propio mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a cuestionar a Fernández por el furcio, al preguntar irónicamente a un periodista: “¿Venís de la selva? ¿Dónde está el grito de Tarzán? ¿A ver el grito de Tarzán?”. “El Presidente está sobrepasado o es demasiado impulsivo, no piensa antes de hablar”, consideró a su vez la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar