miércoles 17 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Covid-19 en Argentina

Llegaron 934.200 vacunas y el país superó los 20.000.000 de dosis recibidas

Una partida con 934.200 dosis de la vacuna AstraZeneca elaboradas con el principio activo producido en la Argentina llegaron esta tarde a Buenos Aires desde Estados Unidos, con lo que el país superó las 20 millones de dosis recibidas para su plan de inmunización

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
14 de junio de 2021
Llegaron 934.200 vacunas y el país superó los 20.000.000 de dosis recibidas

El presidente Alberto Fernández encabezó la comitiva que recibió el nuevo cargamento de vacunas en el aeropuerto de Ezeiza, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la Asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

El vuelo UC1407 de la compañía Latam Cargo de Colombia aterrizó a las 17.45 en la estación aérea y el primer mandatario junto al resto de la comitiva, observaron la descarga de las vacunas y su posterior traslado a la Terminal de Cargas que Aeropuertos Argentina 2000 posee en Ezeiza.

El cargamento que llegó hoy es el cuarto de este tipo de vacunas, que se sumarán a las 843.600 dosis recibidas el 27 de mayo, a las 2.148.600 que arribaron el 31 y a las 811.000 que llegaron en la noche de este sábado, en un vuelo de la compañía Aeroméxico, directamente desde el Distrito Federal.

Con ello, el número exacto de dosis recibidas por Argentina desde el inicio de la pandemia es de 20.677.145. De ese total, 9.415.745 corresponden a Sputnik V (7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2), 4.000.000 de Sinopharm, 580.000 AstraZeneca – Covishield, 1.944.000 AstraZeneca a través del mecanismo Covax y 4.737.400 dosis de AstraZeneca-Universidad de Oxford.

Las 811.000 dosis anteriores habían llegado el sábado en el vuelo AM30 de la compañía Aeroméxico, que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 20.56 procedente del Distrito Federal.

Fue el primer embarque que llegó directamente desde México y que forma parte del acuerdo bilateral mediante el cual se produce el principio activo en la Argentina y posteriormente se formula y envasa en ese país.

En tanto, el viernes se anunciaron nuevos contratos con Sinopharm por 2 millones más de dosis y con Cansino por 5,4 millones de vacunas Convidencia, cuya autorización «con carácter de emergencia» concretó el Ministerio de Salud, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Convidencia (Recombinant Novel Coronavirus Vaccine (Adenovirus Type 5 Vector) es del laboratorio Cansino Biologics Inc (Beijing institute of Biotechnology), y se trata de una vacuna de una sola dosis, la tercera desarrollada por China, luego de Sinovac y Sinopharm.

Mientras tanto, continúan los procesos para la producción de vacunas en el país, como el caso de la Sputnik V, que se realiza la parte de fracción y envasado desde la semana pasada en el laboratorio MR Pharma, del empresario Marcelo Figueiras.

La firma espera producir 500 mil dosis semanales, alrededor de 2 millones por mes, a partir de fines de junio, según lo señalado por Figueiras.

Por otro lado, avanzan las negociaciones para producir la vacuna china Sinopharm en Sinergium Biotech y las empresas farmacéuticas de ambos países se encuentran realizando las consultas sobre los temas técnicos concernientes, en procura de arrancar la producción lo antes posible.

Con este panorama en cuanto a la posibilidad de contar con mayor número de vacunas en el corto plazo, se informó que, durante el último fin de semana, casi el 30% de la población de todo el país ya recibió la primera dosis de la vacuna.

De acuerdo a los datos suministrados, ya cumplió con la inmunización de la primera dosis en el 28,63 por ciento del total de la población, porcentaje que representa a 12.991.480 personas vacunadas en las 24 jurisdicciones desde diciembre pasado, de un universo de 45.376.763 habitantes del país, según el registro del Indec en 2020.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció días atrás, la llegada del contrato celebrado con Sinopharm por el que se recibirán 2 millones de dosis en junio y 4 millones el mes siguiente.

Vizzotti dijo que «el panorama es muy alentador» porque «cada vacuna es una posibilidad menos de internación» pero advirtió que «hay que fortalecer los cuidados en estos meses y seguir cuidándonos mientras vacunamos».

En el mismo sentido se manifestó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quién dijo que «los cuidados que se fueron teniendo y el esfuerzo de toda la ciudadanía hizo que los casos bajaran», aunque advirtió que aún se «está lejos de ser superada la pandemia». A la vez destacó la cantidad de vacunados y dijo que el Gobierno se maneja «con parámetros objetivos, que no son caprichosos».

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Gobierno aumenta hasta 25% los salarios de las Fuerzas Armadas.
Nacional

Decreto. El Gobierno creó un nuevo suplemento salarial para militares con formación académica

17 de junio de 2026
Judiciales se movilizaron frente al Centro Cívico en reclamo de mejoras salariales.
Córdoba

Audiencia. La Provincia convocó a judiciales y al TSJ para avanzar en una negociación

17 de junio de 2026
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Nacional

Senado. Adorni prepara el informe de gestión con futuro incierto por la interpelación

17 de junio de 2026
Diputados acelera la agenda del Gobierno y busca avanzar con proyectos clave
Nacional

Congreso. Diputados acelera la agenda del Gobierno y busca avanzar con proyectos clave

17 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Lionel Messi atraviesa un delicado momento por la salud de su padre

Mundial 2026. Lionel Messi atraviesa un delicado momento por la salud de su padre

PorRedacción HDC
17 de junio de 2026
0

La campaña busca promover el diagnóstico temprano y reforzar el compromiso con una salud preventiva, cercana y accesible en toda la provincia.

Controles. Apross lanzó una nueva campaña de prevención del cáncer de próstata

PorRedacción HDC
17 de junio de 2026
1

Feria

Calle Laprida. Güemes: puestos de la feria conviven con aguas servidas y esperan respuestas del municipio

PorNaitria
17 de junio de 2026
0

Lionel Messi en el festejo de su tercer gol ante Argelia.

Mundial 2026. Messi tras el partido ante Argelia: “Totalmente ajeno a lo deportivo, pasé unos días difíciles”

PorRedacción HDC
17 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Retomaron las tareas para reparar las viviendas de barrio SEP

41 minutos atrás
Fútbol

Discreto debut de Portugal ante RD Congo: empate 1-1 sin goles de Ronaldo

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Aumento de adicionales de la Policía de Córdoba: los nuevos montos desde julio

1 hora atrás
Economía y Negocios

El Ministerio de Economía reportó superávit pese a la caída interanual de la recaudación

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.