miércoles 4 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Campaña de vacunación

Nuevos viajes a Rusia para traer el componente 2 de la Sputnik V

La semana próxima comenzará a producirse además en el laboratorio Richmond

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
25 de junio de 2021
Nuevos viajes a Rusia para traer el componente 2 de la Sputnik V

El gobierno nacional pudo anunciar ayer la inminente llegada del componente 2 de la vacuna Sputnik V, que se había convertido en el centro de las preocupaciones de millones de personas inmunizadas con la primera dosis.

Dos aviones de Aerolíneas Argentinas, en efecto, despegarán este fin de semana desde Buenos Aires hacia Moscú para buscar vacunas de los dos componentes de la Sputnik V. Pero además, traerán el principio activo para que la próxima semana comiencen a fabricarse en el laboratorio Richmond de nuestro país la dosis complementaria del inmunizante ruso.

La confirmación se dio en el marco de una reunión que mantuvieron la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y la asesora presidencial Cecilia Nicolini con los máximos representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (FRID), su director ejecutivo, Kirill Dmitriev, y el primer director general adjunto, Anatoly Braverman.

Mantuvimos un encuentro en el que los instamos a dar cumplimiento al contrato y a acelerar la llegada de dosis del componente 2 y obtuvimos su compromiso a dar prioridad a la Argentina y asegurar la provisión de ambos componentes”, indicó Vizzotti a la prensa.

La información ya había sido adelantada a través de una publicación en Twitter de la cuenta oficial del equipo Sputnik V”, del Instituto Gamaleya. El equipo de #SputnikV confirma que el segundo componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima.

Además, la semana que viene el laboratorio argentino @richmond_lab empezará a producir el segundo componente de la Sputnik V en su planta”, indicó la publicación del organismo ruso. Hasta el momento, Argentina recibió 9.415.745 dosis de la vacuna Sputnik V: 7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2.

Al mismo tiempo, una investigación a cargo del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó la seguridad de la vacuna Sputnik V, al demostrar que no se registraron muertes relacionadas con esta vacuna y la mayoría de los eventos posvacunación fueron leves, tales como fiebre, cefaleas y dolor en la zona de la aplicación.

Según informó la cartera sanitaria, el estudio -en el que se analizaron los efectos de la Sputnik en 2,8 millones de bonaerenses-, mostró la altísima seguridad del inmunizante, ya que no se registraron muertes entre quienes se la aplicaron, mientras que los eventos supuestamente atribuibles a la vacunación fueron en su mayoría leves.

Argentina llega a las 25.000.000 de dosis del inmunizante contra el coronavirus

Una nueva partida de 1.181.500 vacunas AstraZeneca llegará hoy a nuestro país, con lo que Argentina cerrará una semana de arribos récord de dosis, habiendo alcanzado cerca de las 25.000.000 de inyecciones.

Entre el lunes y el viernes de esta semana van a llegar 5.000.000 de dosis, con lo que vamos a alcanzar los 25.000.000 de vacunas”, celebró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien se mostró esperanzado” con el avance de la campaña de inmunización.

Cafiero aseguró que Argentina batió su record” en vacunación y se expresó esperanzado” en poder superar la pandemia. En ese sentido, ayer comenzó la distribución de más de 1.200.000 de dosis en las diferentes jurisdicciones del país, en el marco del plan oficial que ya lleva entregadas esta semana a las provincias una cifra superior a los 4.000.000 de vacunas.

Cafiero agregó que las vacunas Sputnik V no tienen un vencimiento si están en los brazos de los argentinos”, aunque sí lo tendrían si estuvieran en un galpón de la ex secretaría de Salud, como sucedió antes”, en referencia al Gobierno de Cambiemos. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Patricia Bullrich confirmó que ya tiene los votos en el Senado
Nacional

Reforma laboral. Patricia Bullrich confirmó que ya tiene los votos en el Senado

3 de febrero de 2026
Gabriel Bornoroni
Nacional

En marcha. Diputados define comisiones para tratar la Ley Penal Juvenil y Glaciares en paralelo al Senado

3 de febrero de 2026
El «equipo de gestión» de Milei se consolida, pero su entorno más cercano enfrenta altos niveles de rechazo
Nacional

Cuestionamiento. «Escándalo ético»: la dura crítica de Esteban Bullrich a Trump y su influencia sobre Milei

3 de febrero de 2026
Javier Milei presentó el nuevo DNI electrónico y el pasaporte de alta seguridad
Nacional

Anti-fraude. Javier Milei presentó el nuevo DNI electrónico y el pasaporte de alta seguridad

3 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Docentes y otros estatales denuncian descuentos de hasta el 95% de sus sueldos

Cobros de Bancor. Docentes y otros estatales denuncian descuentos de hasta el 95% de sus sueldos

Por Melani Cordi
3 de febrero de 2026
0

. “Soy Mestiza” obtuvo el Carlos de Oro. “Trum Malambo” fue distinguida con el Carlos de Plata. Premios Carlos 2026 lista completa de ganadores del teatro en Carlos Paz

Ceremonia. Premios Carlos 2026: lista completa de ganadores del teatro en Carlos Paz

Por Redacción
3 de febrero de 2026
0

¡Mamá, no era una etapa! My Chemical Romance regresó a la Argentina

Estuvimos ahí. ¡Mamá, no era una etapa! My Chemical Romance regresó a la Argentina

Por Aline Costa
3 de febrero de 2026
0

Tren de las Sierras: un incendio y dos choques con vehículos en menos de 24 horas

Impactante. Tren de las Sierras: un incendio y dos choques con vehículos en menos de 24 horas

Por Redacción
2 de febrero de 2026
0

Recomendaciones para prevenir enfermedades alimentarias durante el verano

Redactor - Lector. Empresas proveedoras de PAMI al límite por 7 meses sin cobrar

Por Hoy Comunidad
3 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Instituto reaccionó al final y salvó un punto para el infarto ante Lanús en Alta Córdoba

6 horas atrás
Nacional

Patricia Bullrich confirmó que ya tiene los votos en el Senado

9 horas atrás
Hoy Córdoba

El sistema municipal brindó más de 1,4 millones de atenciones gratuitas en 2025

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Docentes y otros estatales denuncian descuentos de hasta el 95% de sus sueldos

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.