viernes 13 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Campaña de vacunación

Nuevos viajes a Rusia para traer el componente 2 de la Sputnik V

La semana próxima comenzará a producirse además en el laboratorio Richmond

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
25 de junio de 2021
Nuevos viajes a Rusia para traer el componente 2 de la Sputnik V

El gobierno nacional pudo anunciar ayer la inminente llegada del componente 2 de la vacuna Sputnik V, que se había convertido en el centro de las preocupaciones de millones de personas inmunizadas con la primera dosis.

Dos aviones de Aerolíneas Argentinas, en efecto, despegarán este fin de semana desde Buenos Aires hacia Moscú para buscar vacunas de los dos componentes de la Sputnik V. Pero además, traerán el principio activo para que la próxima semana comiencen a fabricarse en el laboratorio Richmond de nuestro país la dosis complementaria del inmunizante ruso.

La confirmación se dio en el marco de una reunión que mantuvieron la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y la asesora presidencial Cecilia Nicolini con los máximos representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (FRID), su director ejecutivo, Kirill Dmitriev, y el primer director general adjunto, Anatoly Braverman.

Mantuvimos un encuentro en el que los instamos a dar cumplimiento al contrato y a acelerar la llegada de dosis del componente 2 y obtuvimos su compromiso a dar prioridad a la Argentina y asegurar la provisión de ambos componentes”, indicó Vizzotti a la prensa.

La información ya había sido adelantada a través de una publicación en Twitter de la cuenta oficial del equipo Sputnik V”, del Instituto Gamaleya. El equipo de #SputnikV confirma que el segundo componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima.

Además, la semana que viene el laboratorio argentino @richmond_lab empezará a producir el segundo componente de la Sputnik V en su planta”, indicó la publicación del organismo ruso. Hasta el momento, Argentina recibió 9.415.745 dosis de la vacuna Sputnik V: 7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2.

Al mismo tiempo, una investigación a cargo del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó la seguridad de la vacuna Sputnik V, al demostrar que no se registraron muertes relacionadas con esta vacuna y la mayoría de los eventos posvacunación fueron leves, tales como fiebre, cefaleas y dolor en la zona de la aplicación.

Según informó la cartera sanitaria, el estudio -en el que se analizaron los efectos de la Sputnik en 2,8 millones de bonaerenses-, mostró la altísima seguridad del inmunizante, ya que no se registraron muertes entre quienes se la aplicaron, mientras que los eventos supuestamente atribuibles a la vacunación fueron en su mayoría leves.

Argentina llega a las 25.000.000 de dosis del inmunizante contra el coronavirus

Una nueva partida de 1.181.500 vacunas AstraZeneca llegará hoy a nuestro país, con lo que Argentina cerrará una semana de arribos récord de dosis, habiendo alcanzado cerca de las 25.000.000 de inyecciones.

Entre el lunes y el viernes de esta semana van a llegar 5.000.000 de dosis, con lo que vamos a alcanzar los 25.000.000 de vacunas”, celebró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien se mostró esperanzado” con el avance de la campaña de inmunización.

Cafiero aseguró que Argentina batió su record” en vacunación y se expresó esperanzado” en poder superar la pandemia. En ese sentido, ayer comenzó la distribución de más de 1.200.000 de dosis en las diferentes jurisdicciones del país, en el marco del plan oficial que ya lleva entregadas esta semana a las provincias una cifra superior a los 4.000.000 de vacunas.

Cafiero agregó que las vacunas Sputnik V no tienen un vencimiento si están en los brazos de los argentinos”, aunque sí lo tendrían si estuvieran en un galpón de la ex secretaría de Salud, como sucedió antes”, en referencia al Gobierno de Cambiemos. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei.
Córdoba

Pronunciamiento. Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral por afectar juicios en curso

13 de marzo de 2026
La red articula el trabajo de los hospitales municipales, los organismos provinciales y nacionales vinculados al sistema de trasplantes
Córdoba

Red sanitaria. El Hospital Príncipe de Asturias firmó un convenio con el Incucai para la donación y el trasplante de córneas

13 de marzo de 2026
Claudio Tapia.
Nacional

A Paraguay. La Justicia autorizó al “Chiqui” Tapia para que salga del país

13 de marzo de 2026
Martín Llaryora y Juan Pablo Quinteros.
Córdoba

Mensaje en redes. Llaryora decretó tres días de duelo por el asesinato del policía en Villa Belgrano

13 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

fue secuestrado en la tarde del 18 de octubre de 1977 y llevado al D2 de policía y luego a La Perla.

Derechos Humanos. Ramiro Sergio Bustillo: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos humanos. Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Jorge Vasalo - Especial
12 de marzo de 2026
0

Imagen ilustrativa.

Barrio Villa Belgrano. Un policía murió tras recibir un disparo durante un robo en una vivienda

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Boleto Educativo Cordobés

Transporte. Boleto Educativo: Continúa el cronograma de inscripciones para niveles superior y universitario

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

Parque Lezama

Cine. Parque Lezama: cuando la vida también es un juego

Por La Porota - Especial
13 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Corte Suprema dejó firme la condena al exfiscal Luis María Viaut y deberá cumplir cinco años de prisión

6 minutos atrás
Hoy Córdoba

Confirman el primer caso autóctono de dengue en Córdoba capital

21 minutos atrás
Córdoba

Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral por afectar juicios en curso

36 minutos atrás
Sociedad

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

42 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.