martes 30 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Tras la visita de Fernández

Destacan que el Presidente está cumpliendo con Córdoba

Caserio aseguró que Schiaretti no tiene predisposición de alcanzar un acuerdo electoral

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
27 de junio de 2021
Destacan que el Presidente está cumpliendo con Córdoba

Diversos referentes políticos de Córdoba analizaron los alcances de la visita del presidente Alberto Fernández, concretada el viernes pasado, a nuestra provincia. Por caso, el senador nacional por el Frente de Todos, Carlos Caserio, destacó la predisposición del mandatario nacional hacia esta jurisdicción, a partir del permanente envío de fondos y de vacunas contra el Covid-19 para enfrentar las consecuencias económicas y sanitarias de la pandemia.

Se trató de una visita en la que el Presidente demostró la madurez de sostener una relación institucional más allá de lo que pueda ocurrir en el plano político. Se está cumpliendo lo que Alberto planteó desde el inicio con respecto a Córdoba. Hay una predisposición constante; se están haciendo obras, se han enviado los fondos que correspondían tanto en materia de coparticipación como, por ejemplo, en la Caja de Jubilaciones”, repasó Caserio.

En tanto, al hacer mención a la distribución de vacunas contra el coronavirus, afirmó: Se han enviado a Córdoba 1.800.000 dosis y eso permite que la vacunación tenga hoy el ritmo que tiene”. Por su parte, el senador destacó las obras que la Nación está realizando en Córdoba.

Mencionó la reactivación de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), donde estuvo junto al jefe del Estado, y la concreción de la ruta 19. A continuación, hizo mención al plano electoral en el que las distancias entre la Casa Rosada y Hacemos por Córdoba siguen siendo enormes.

Destacan que el Presidente está cumpliendo con Córdoba

Tengo la oportunidad de dialogar permanentemente con el Presidente, con Cristina (Fernández), con Máximo (Kirchner) y no me han hablado de que exista un diálogo para alcanzar un acuerdo electoral en Córdoba. Creo además que no existe la predisposición que debe existir en este caso de quien debe tener la iniciativa, que es de parte del gobierno de Córdoba. En mi caso, me encargo de sacar leyes en el Congreso, pero quien tiene el poder en Córdoba, quien configura una estrategia es la gobernación y no ha habido ninguna señal en ese sentido”, manifestó Caserio.

A su turno, la diputada nacional del FdT, Gabriela Estévez, dijo que el gobierno nacional apuesta a Córdoba como motor productivo de nuestro país. Si le va bien a Córdoba, le va bien a la Argentina, y viceversa”.

Como dijo el Presidente, Córdoba es una de las provincias centrales para el desarrollo argentino. Por ello, el gobierno nacional trabaja con la Provincia y los intendentes, poniendo el interés común por encima de cualquier diferencia política. Una Córdoba pujante es una Argentina de pie para encarar la etapa de la recuperación post pandemia”, evaluó Estévez, quien viajó el viernes último desde Buenos Aires a Córdoba junto al jefe del Estado y Caserio.

Como parte de la comitiva, acompañó al Presidente al acto realizado en Fadea, donde se hizo entrega de un avión Pampa III a la Fuerza Aérea. Y posteriormente, participó en Arroyito de la inauguración de dos tramos de la autopista Córdoba–San Francisco.

Gutiérrez: Fue una visita institucional”

El diputado nacional schiarettista, Carlos Gutiérrez, manifestó que la visita de Alberto Fernández a Córdoba se trató de un acto meramente institucional, que demuestra que el gobierno provincial está dispuesto a llevar adelante una relación que genere beneficios para los cordobeses.

Se trató de una visita enmarcada en una relación institucional, que siempre hemos dicho y demostrado que la sostenemos con madurez porque es lo que genera beneficios para los cordobeses. Y eso redunda una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia. No hacemos lecturas políticas. Que las hagan quienes deben considerar si al Presidente le fue bien o mal en Córdoba”, precisó el diputado nacional del bloque Córdoba Federal.

Gutiérrez es quien mantiene una relación constante con figuras del gobierno nacional, con las que ha tenido momentos tensos como, por ejemplo, en las conversaciones por la ley de biocombustibles o la reforma judicial. Desde que Fernández llegó a Córdoba, el schiarettismo se encargó de remarcar que no existió ningún condimento político ni acercamiento en un año electoral sino un acto puramente institucional.

Para Santos, el jefe del Estado no conoce la realidad

El paso del presidente Alberto Fernández por Córdoba agitó a la oposición provincial, en especial al macrismo, que salió con firmeza a cuestionar los dichos del jefe del Estado. El titular de la Casa Rosada fue muy crítico de la gestión de Mauricio Macri, en especial con lo que respecta a Córdoba. Gustavo Santos, presidente de la Fundación Pensar y referente del Pro provincial, consideró que el Presidente visitó a Córdoba, no a los cordobeses”.

El Presidente estuvo en Córdoba, lejos de la gente y blindado por su comitiva. Ajeno a la realidad que preocupa hoy a los cordobeses. La crisis sanitaria con vacunas aún insuficientes, las escuelas sin niños, los comercios cerrados, la gente que quiere pero que no la dejan trabajar y la incertidumbre como única realidad después de más de un año de pandemia global y de cuarentena extrema”, sostuvo el ex ministro de Turismo de la gestión Cambiemos.

Además, calificó de clásico relato falaz” las críticas de Fernández sobre las obras que Macri no habría hecho en la provincia. El Presidente agudiza las diferencias desde la mentira y cavando más esa grieta que tantas veces dijo que quiere cerrar”, expresó Santos.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Santilli
Nacional

Casa Rosada. Santilli juró como jefe de Gabinete con la presencia de Martín Llaryora y otros gobernadores

30 de junio de 2026
Un proyecto de ley contra los mecanismos adictivos de las plataformas
Nacional

Protección de menores. Un proyecto de ley contra los mecanismos adictivos de las plataformas

30 de junio de 2026
El vocero presidencial Adrián Ravier encabezó su primera conferencia de prensa en la Casa Rosada este 30 de junio de 2026, donde defendió el rumbo económico del Gobierno y respondió consultas sobre la coyuntura política y cambiaria.
Nacional

Vocería. En su debut oficial, Adrián Ravier defendió el rumbo del Gobierno

30 de junio de 2026
Fernando De Andreis aseguró que el Gobierno «difícilmente estaría de pie» sin el apoyo del PRO
Nacional

Reflexión. Fernando De Andreis aseguró que el Gobierno «difícilmente estaría de pie» sin el apoyo del PRO

30 de junio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Nuddo: la plataforma cordobesa para comprar y vender ropa de segunda mano

Moda circular. Nuddo: la plataforma cordobesa para comprar y vender ropa de segunda mano

PorPriscila Perez
30 de junio de 2026
0

Murió Daniel Melingo, saxofonista de Los Abuelos de la Nada y fundador de Los Twist

Música. Murió Daniel Melingo, saxofonista de Los Abuelos de la Nada y fundador de Los Twist

PorRedacción HDC
30 de junio de 2026
0

Buscan blindar los controles en la noche cordobesa

Unicameral. Buscan blindar los controles en la noche cordobesa

PorGuillermo Vagliente
29 de junio de 2026
0

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

El nuevo funcionario conservará además el control del Ministerio del Interior.

Reemplazo. El Gobierno oficializó a Diego Santilli como jefe de Gabinete

PorRedacción HDC
30 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Llega julio con ola polar, al menos hasta el martes 7

9 minutos atrás
Economía y Negocios

La producción energética creció 1,2% en el primer trimestre impulsada por el petróleo

10 minutos atrás
Sociedad

Precarización laboral: trabajadoras del Polo de la Mujer rechazan el monotributo

39 minutos atrás
Hoy Mundo

Buscan intensamente a un niño argentino de ocho años en La Guaira

54 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.