viernes 15 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Córdoba 40

La Provincia acompaña a las Pymes en su transformación digital

El vicegobernador Calvo encabezó la presentación de la acción provincial que fomenta el avance tecnológico de las pequeñas y medianas empresas; el objetivo es mejorar la competitividad del sector, de la mano de proyectos de adopción” y líneas de financiamiento

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
28 de junio de 2021
La Provincia acompaña a las Pymes en su transformación digital

El gobierno provincial lanzó ayer la edición 2021 de Córdoba 4.0, la iniciativa que se propone acompañar y fomentar el avance tecnológico de las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de mejorar la competitividad del sector. El acto fue encabezado por el vicegobernador, Manuel Calvo, y contó con la presencia de los ministros que integran el Gabinete Productivo de Córdoba, así como de representantes del sector académico y empresarial.

La Provincia acompaña a las Pymes en su transformación digital

Desarrollada con la participación de universidades, cámaras empresarias y distintos clústers con sede en la provincia, este año Córdoba 4.0 pondrán en marcha Proyectos de Adopción Tecnológica para 100 Pymes, así como líneas de financiamiento impulsadas por Bancor. Las empresas interesadas en participar deben completar, hasta el próximo 30 de julio, un formulario que ya se encuentra online en el sitio web del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

En la presentación, Calvo enfatizó que esta acción se inscribe dentro de una verdadera política de Estado implementada por la gestión del gobernador Juan Schiaretti, en el marco de la cuarta revolución industrial y científico técnica. No es solamente Córdoba 4.0: es ‘Industria 4.0’, es ‘Agro 4.0’, Educación 4.0’, es Conectividad 4.0’. Son distintas acciones mancomunadas del Gobierno de Córdoba, que tienen como principal objetivo generar igualdad de oportunidades para todos los habitantes de nuestra provincia”, dijo el Vicegobernador.

Para la edición 2021 se establecieron dos líneas de acción, referidas al acompañamiento en materia de incorporación de nuevas tecnologías y al acceso a líneas de financiamiento específico de Bancor, por un monto de 100 millones de pesos.

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara, expresó que Córdoba tiene todo para poder ser protagonista de este mundo de enormes cambios”. Por un lado –agregó el funcionario- tiene un sector académico extremadamente comprometido, y también un sector productivo que entiende que con la innovación y la adopción tecnológica va a lograr mayor competitividad. Y también un Estado presente, que genera los espacios de interacción y tiene la vocación de la escucha y el diálogo”.

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, señaló: Córdoba 4.0 se inscribe en el proyecto de desarrollo que tiene este Gabinete Productivo del gobierno de Juan Schiaretti, qué busca transformar las ideas que surgen de los sectores en políticas públicas de manera paulatina, firme y fehaciente en el tiempo”.

Beneficios

De esta manera, las PyMEs inscriptas podrán acceder al diseño de un Proyecto de Adopción Tecnológica, estudio mediante el cual se obtiene un conocimiento sobre los procesos productivos de la empresa a partir de un relevamiento en campo. Esto permite identificar y focalizar un problema u oportunidad, a partir de un proyecto cuya solución implique incorporación y explotación tecnológica, además de recomendaciones para continuar en el camino de la mejora continua.

La asistencia será brindada a través de un experto 4.0” del ámbito universitario, quien tendrá a su cargo la elaboración del proyecto de adopción tecnológica. Se brindarán 2.250 horas profesionales de expertos 4.0 de universidades para 100 PyMEs de Córdoba.

Asimismo, una Comisión Evaluadora ad-hoc, integrada por representantes del sector productivo, académico y público, analizará las solicitudes en base a los criterios definidos, para resolver acerca de la selección de empresas beneficiarias.

De la presentación de esta edición 2021 participaron también el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Buzzo, y el presidente de Bancor, Daniel Tillard.

Pilares del Córdoba 4.0

La Industria 4.0 o cuarta revolución industrial, busca transformar a la empresa en una organización inteligente con una nueva forma de producir que es automática, independiente y controlable desde cualquier lugar. La implementación se realiza a través de la adopción de las nuevas tecnologías para la progresiva automatización y conexión del mundo físico y virtual del proceso productivo.

Algunas de las tecnologías innovadoras son; fabricación aditiva, robótica colaborativa, herramientas de planificación de la producción, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, gamificación, simulación de procesos, inteligencia operacional, IoT, BigData, cloudcomputing, ciberseguridad, la nano y biotecnología o la computación cuántica, entre otras.

Con estas tecnologías, las empresas pueden acceder a grandes cantidades de datos en tiempo real y tomar mejores decisiones en todo el proceso productivo.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Judiciales iniciaron un paro de 48 horas y endurecen el reclamo salarial
Córdoba

Medida de fuerza. Judiciales iniciaron un paro de 48 horas y endurecen el reclamo salarial

15 de mayo de 2026
Macri volvió a marcar distancia con el Gobierno libertario
Nacional

En un acto. Macri volvió a marcar distancia con el Gobierno libertario

15 de mayo de 2026
El Congreso de la Nación.
Nacional

Recorrido. Se cumplen 120 años de la inauguración del Congreso de la Nación y habrá visitas guiadas

15 de mayo de 2026
El Mundial de Qatar 2022. Imagen ilustrativa.
Nacional

Mundial 2026. El Gobierno puso a disposición de EE.UU. la lista de argentinos con derecho de admisión en estadios

15 de mayo de 2026

Noticias más leídas

La comunidad de básquet del Kempes reclama por el deterioro de la cancha

En abandono. La comunidad de básquet del Kempes reclama por el deterioro de la cancha

PorMelani Cordi
15 de mayo de 2026
0

Clima en Córdoba según el Servicio Meteorológico Nacional

Clima. Posibles nevadas y fuerte descenso térmico este fin de semana en Córdoba

PorRedacción
15 de mayo de 2026
0

Virus, Peteco Carabajal y jazz en vivo: apenas un adelanto de todo lo que pasará este finde

Qué hacer. Virus, Peteco Carabajal y jazz en vivo: apenas un adelanto de todo lo que pasará este finde

PorCandela Alberti
15 de mayo de 2026
0

“Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

Lo logró. “Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

PorJulieta Rojas
14 de mayo de 2026
0

El Mundial de Qatar 2022. Imagen ilustrativa.

Mundial 2026. El Gobierno puso a disposición de EE.UU. la lista de argentinos con derecho de admisión en estadios

PorRedacción
15 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Caso Orihuela: seis policías fueron imputados

43 minutos atrás
Hoy Córdoba

La comunidad de básquet del Kempes reclama por el deterioro de la cancha

1 hora atrás
Córdoba

Judiciales iniciaron un paro de 48 horas y endurecen el reclamo salarial

3 horas atrás
Economía y Negocios

YPF anunció el Rigi más grande por US$25.000 millones

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.