sábado 1 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones legislativas

En modo candidata, Natalia de la Sota llamó a superar la grieta

No hay lugar para los intereses individuales, mezquinos y sectoriales”, aseguró la futura cabeza de lista a Diputados por el schiarettismo

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
30 de junio de 2021
En modo candidata, Natalia de la Sota llamó a superar la grieta

Con la bendición política del gobernador Juan Schiaretti, la legisladora provincial de Hacemos por Córdoba, Natalia de la Sota, comenzó a levantar su perfil con miras a las elecciones legislativas del presente año, en las que será cabeza de lista de los candidatos a diputados nacionales del peronismo racional”, que intentará mostrarse como la opción superadora a los extremos que representan las coaliciones de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Con ese objetivo, la hija del tres veces ex mandatario cordobés, José Manuel de la Sota, consideró ayer que frente al actual contexto de la segunda ola de pandemia de coronavirus no hay lugar para los intereses individuales, mezquinos y sectoriales”. Lo que hoy está en juego es salvar vidas y ante esa verdad no hay nada que discutir”, enfatizó en un video posteado en sus redes sociales, que opera como un anticipo de lo que puede llegar a ser la estrategia de campaña del schiarettismo.

En modo candidata, Natalia de la Sota llamó a superar la grieta

En dicha publicación, la futura postulante a la Cámara baja hizo mención a algo que viene sucediendo en mucho espacios de nuestra vida, y que se agudizó con la pandemia: el uso que se hace de la palabra culpa, como si condenar al otro nos liberara de hacernos cargo de lo que nos toca”. No es culpa de los gobiernos que estemos atravesando una pandemia aunque sí es su responsabilidad generar todas las medidas que aseguren que el virus no se expanda ni haga colapsar el sistema de salud, y gestionar el acceso de la ciudadanía a las vacunas”.

En otro tramo del spot, De la Sota rescató que eso es algo que desde el primer momento, con aciertos y errores, se viene haciendo”. Tampoco es culpa de la gente que el virus se propague o parezca imparable con sus varias mutaciones y sus nuevas cepas”, evaluó la parlamentaria peronista.

De todos modos, aseguró que sí es nuestra responsabilidad respetar los protocolos, permanecer en casa en estos días, y salir solo si es absolutamente necesario”. Ya habrá tiempo para los reencuentros. Y no es nuestra culpa que las noticias falsas proliferen en las redes sociales pero es nuestra responsabilidad no hacernos eco de esos rumores y buscar información de fuentes confiables en organismos oficiales”.

Cabe mencionar que De la Sota inició el lunes pasado una recorrida por el interior provincial de manera presencial. San Alberto y San Javier fueron los primeros departamentos que visitó. En clave electoral, la hija del ex gobernador se reunió con intendentes de la zona y recorrió la región junto a los legisladores de HpC, Alfredo Altamirano y Julio Bañuelos. Por su parte, en Villa de las Rosas participó de la tradicional encendida de fogón y quema del diablo”, en San Pedro.

Aunque todavía no fue oficializada la grilla de candidatos que impulsará el peronismo cordobés para competir en las legislativas, el gobernador Juan Schiaretti ya sacó a la cancha a sus principales jugadores.

La diputada Alejandra Vigo y la legisladora Natalia de la Sota son, en principio, las figuritas que califican para encabezar la boleta con la que el cordobesismo le peleará al peronismo de Alberto y Cristina (muy posiblemente) el segundo lugar.

Hacemos por Córdoba ya tiene equipo de campaña y afina los lineamientos que definirán por dónde pasará la propuesta con la que buscará hacer pie, con representantes propios, en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Más allá de la estrategia común que definirá la jefatura de campaña provincial que ocupa el presidente provisional de la Legislatura, Oscar González, y por la cual ambas ya compartieron algunos actos, cada una llevará en paralelo también su propia agenda.

Por ahora, Vigo se mueve más en el plano de la virtualidad, mientras que De la Sota arrancó ayer con las giras que tiene previsto desarrollar por todo el interior provincial de manera presencial mientras la pandemia se lo permita, claro.

San Alberto y San Javier fueron los primeros departamentos que visitó. En modo candidata y en clave electoral, la hija del ex gobernador se reunió con intendentes de la zona y recorrió la región junto a los legisladores de Hacemos por Córdoba, Alfredo Altamirano y Julio Bañuelos.

En Villa de las Rosas compartió actividad con el propio González, histórico cacique del PJ en el valle de Traslasierra, y fue parte de la tradicional encendida de fogón y quema del diablo”, en San Pedro.

Portadora de un apellido emblemático para el peronismo cordobés y nacional, la campaña en particular que protagonizará la legisladora tendrá un gran componente emotivo, anticipan desde su entorno, debido a que en cada localidad que visita, dicen, se multiplican los actos homenajes y recordatorios de su padre, José Manuel de la Sota. No obstante, su agenda combinará también muchas actividades en Capital, principal distrito electoral y base de la estructura política que construye.

De la Sota, que en algún momento esperó ser la pieza que pudiera unir al Frente de Todos y Hacemos por Córdoba en la provincia, finalmente optó por quedarse donde ya estaba: en el oficialismo provincial y jugar para el gobernador Schiaretti en los comicios de medio término.

De buen diálogo y llegada con dirigentes nacionales y locales del Frente de Todos, la legisladora asegura no haber recibido nuevas propuestas de la fuerza nacional y destaca, en cambio, el respeto del espacio del presidente a una decisión que enmarca en una postura colectiva tomada por el peronismo schiarettista.

Se sabe, en el hecho de no cerrar filas con el kirchnerismo para encarar el proceso electoral de este año, Hacemos por Córdoba buscó priorizar la preservación de su contrato electoral con los cordobeses pensando en el ´23, el objetivo que realmente les interesa. Sostenerse en el poder provincial en un contexto de obligado recambio generacional, será el propósito para las provinciales.

Para De la Sota como para otros tantos dirigentes del PJ, las legislativas serán la antesala a ese proceso encarado por la nueva generación del cordobesismo, por lo que ser protagonista en la campaña provincial de este año, es un atractivo que nadie quiere perderse.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Renunció Guillermo Francos y Manuel Adorni asumirá como nuevo jefe de Gabinete
Política

Se renueva el Gabinete. Renunció Guillermo Francos y Manuel Adorni asumirá como nuevo jefe de Gabinete

31 de octubre de 2025
La Libertad Avanza suma nuevos aliados a costa de la crisis más profunda del PRO
Nacional

Diputados. La Libertad Avanza suma nuevos aliados a costa de la crisis más profunda del PRO

31 de octubre de 2025
La muerte del Papa Francisco, un punto de inflexión
Nacional

Palabras a la militancia. La muerte del Papa Francisco, un punto de inflexión

31 de octubre de 2025
Martín Lousteau será diputado nacional a partir del 10 de diciembre.
Nacional

Elecciones 2025. Terminó el escrutinio definitivo en CABA: Lousteau fue electo diputado

31 de octubre de 2025

Noticias más leídas

Leonardo Carlos Jonas Amiune

Paradero. Buscan a un hombre de 52 años desaparecido en Córdoba

Por Redacción
30 de octubre de 2025
0

El objetivo es reducir impactos ambientales y promover la economía circular en la infraestructura vial.

Obras. Incorporan polvo de neumáticos fuera de uso al asfalto en la Autopista Córdoba-Carlos Paz

Por Redacción
31 de octubre de 2025
0

Martín Lousteau será diputado nacional a partir del 10 de diciembre.

Elecciones 2025. Terminó el escrutinio definitivo en CABA: Lousteau fue electo diputado

Por Redacción
31 de octubre de 2025
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Fractura política / Pase de factura / Juez y sus rivales

Por Pasilleos de Córdoba
30 de octubre de 2025
0

El evento promueve la cooperación cultural internacional y el fortalecimiento de la escena jazzística cordobesa.

Música. El Festival Internacional de Jazz de Córdoba celebra 16 años: más de 20 conciertos gratuitos en toda la provincia

Por Redacción
31 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Instituto perdió con Rosario Central y complicó sus chances de playoffs

19 minutos atrás
Hoy Córdoba

Fin de semana variable en Córdoba: sábado con tormentas y domingo con calor y nubes

2 horas atrás
Política

Renunció Guillermo Francos y Manuel Adorni asumirá como nuevo jefe de Gabinete

12 horas atrás
Hoy Córdoba

Córdoba se ilumina para la Noche de los Museos

13 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.