jueves 18 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Destinarán 10 millones de pesos

Córdoba lanzó un fondo para impulsar la Economía del Conocimiento

La asistencia alcanzará hasta 40 emprendimientos, que generarán cerca de 440 empleos

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
30 de junio de 2021
Córdoba lanzó un fondo para impulsar la Economía del Conocimiento

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti encabezó hoy el acto de presentación del Programa de Coinversión para Emprendimientos de la Economía del Conocimiento, cuyo objetivo es promover un flujo de inversión en emprendimientos dinámicos e innovadores vinculados a la Economía del Conocimiento.

Según informes oficiales, la asistencia financiera estará destinada a proyectos en los sectores del software, bioeconomía, nanotecnología y tecnología relacionada con industrias aeroespacial y médica.

En total, se destinarán 100 millones de pesos que serán coinvertidos en un 25% por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender (ACIE), otro 25% por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), y el 50% restante por el sector privado.

En relación al esquema de coinversión para impulsar la actividad, el gobernador recalcó que lo importante es que haya la voluntad de trabajo conjunto del sector público con el sector privado, del complejo científico técnico con el sector público y el sector privado. Esto es lo que permite firmar el círculo virtuoso de desarrollo de una economía regional”.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>✅Presentamos el programa de Coinversión para Emprendimientos de la <a href=»https://twitter.com/hashtag/Econom%C3%ADaDelConocimiento?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#EconomíaDelConocimiento</a> que tiene como objetivo promover la inversión en emprendimientos dinámicos e innovadores vinculados a las actividades en la Economía del Conocimiento. <a href=»https://t.co/pMNsRQSCX9″>pic.twitter.com/pMNsRQSCX9</a></p>&mdash; Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) <a href=»https://twitter.com/gobdecordoba/status/1410273793461919750?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 30, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Cómo se implementará el programa

Para la selección de emprendimientos, se llevará a cabo un proceso de evaluación que estará a cargo de una comisión integrada por personal del FONTAR de la Agencia I+D+i, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la ACIE y un comité de expertos del sector privado.

Giorgi, jefe de Gabinete de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, resaltó que esta es la primera convocatoria conjunta que hacemos (con un provincia), en la cual trabajamos codo a codo en una idea que busca potenciar sectores estratégicos, construir y diseñar instrumentos adecuados, identificar actores y sectores productivos a los que apuntamos”.

La iniciativa persigue tres objetivos:

• Coinvertir junto al sector privado en emprendimientos relacionados con las economía del conocimiento en estadíos semilla (etapa inicial), temprana (validación comercial) y escalamiento (crecimiento sostenido).

• Incentivar la cultura de inversión de riesgo en el territorio de la provincia de Córdoba por parte de aceleradoras, fondos e inversores ángeles.

• Impulsar el desarrollo y crecimiento de los emprendimientos dinámicos e innovadores de la economía del conocimiento en la provincia de Córdoba.

 Apuesta por 40 emprendimientos

La meta del programa es promover la coinversión en más de 40 emprendimientos dinámicos e innovadores, que puedan generar en 5 años, más de 440 nuevos empleos de calidad; y se espera impulsar más de 550 millones de pesos en nuevas rondas de capital privado.

En cuanto al perfil, se apunta a que el 45% de los emprendimientos coinvertidos exporten sus productos y/o servicios, y que más del 30% tengan presencia global.

Cómo anotarse

Para inscribirse al Fondo, los emprendimientos deben ingresar a la página de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y completar los pasos, descriptos. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 30 de julio de 2021.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

decreto
Nacional

Poder Judicial. Menos participación ciudadana: el Gobierno nacional estrenó el decreto para designar jueces

18 de junio de 2026
Villarruel
Nacional

Tensión. Villarruel asistirá al acto del Día de la Bandera en Rosario sin invitación oficial

18 de junio de 2026
Llaryora
Córdoba

Prevención y denuncia. “Estamos Juntos”: Llaryora presentó un plan integral para frenar el narcomenudeo

18 de junio de 2026
Arca intimó al contratista que declaró contra Adorni y busca reconstruir el origen de los fondos
Nacional

Causas. Arca intimó al contratista que declaró contra Adorni y busca reconstruir el origen de los fondos

18 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Lionel Messi atraviesa un delicado momento por la salud de su padre

Mundial 2026. Lionel Messi atraviesa un delicado momento por la salud de su padre

PorRedacción HDC
17 de junio de 2026
0

Feria

Calle Laprida. Güemes: puestos de la feria conviven con aguas servidas y esperan respuestas del municipio

PorNaitria
17 de junio de 2026
0

Aunque la sala de 5 ya está casi universalizada, solo el 58% de los niños y niñas de 3 años asiste al sistema educativo formal en Argentina.

Informe. Por la baja natalidad, el jardín de infantes podría alcanzar cobertura total en 2027

PorRedacción HDC
18 de junio de 2026
0

Soledad Andreani

Caso Agostina Vega. Una ex trabajadora sexual reveló cómo operaba la imputada Soledad Andreani

PorRedacción HDC
17 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy País

El papa León XIV realizará una gira por Sudamérica en noviembre

16 minutos atrás
Espectáculos

Adolescentes de cinco provincias llegarán a la ciudad para compartir una gran muestra teatral

30 minutos atrás
Hoy País

El boom de Vaca Muerta genera récords de producción pero satura los servicios públicos

36 minutos atrás
Nacional

Menos participación ciudadana: el Gobierno nacional estrenó el decreto para designar jueces

47 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.