miércoles 13 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Destinarán 10 millones de pesos

Córdoba lanzó un fondo para impulsar la Economía del Conocimiento

La asistencia alcanzará hasta 40 emprendimientos, que generarán cerca de 440 empleos

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
30 de junio de 2021
Córdoba lanzó un fondo para impulsar la Economía del Conocimiento

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti encabezó hoy el acto de presentación del Programa de Coinversión para Emprendimientos de la Economía del Conocimiento, cuyo objetivo es promover un flujo de inversión en emprendimientos dinámicos e innovadores vinculados a la Economía del Conocimiento.

Según informes oficiales, la asistencia financiera estará destinada a proyectos en los sectores del software, bioeconomía, nanotecnología y tecnología relacionada con industrias aeroespacial y médica.

En total, se destinarán 100 millones de pesos que serán coinvertidos en un 25% por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender (ACIE), otro 25% por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), y el 50% restante por el sector privado.

En relación al esquema de coinversión para impulsar la actividad, el gobernador recalcó que lo importante es que haya la voluntad de trabajo conjunto del sector público con el sector privado, del complejo científico técnico con el sector público y el sector privado. Esto es lo que permite firmar el círculo virtuoso de desarrollo de una economía regional”.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>✅Presentamos el programa de Coinversión para Emprendimientos de la <a href=»https://twitter.com/hashtag/Econom%C3%ADaDelConocimiento?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#EconomíaDelConocimiento</a> que tiene como objetivo promover la inversión en emprendimientos dinámicos e innovadores vinculados a las actividades en la Economía del Conocimiento. <a href=»https://t.co/pMNsRQSCX9″>pic.twitter.com/pMNsRQSCX9</a></p>&mdash; Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) <a href=»https://twitter.com/gobdecordoba/status/1410273793461919750?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 30, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Cómo se implementará el programa

Para la selección de emprendimientos, se llevará a cabo un proceso de evaluación que estará a cargo de una comisión integrada por personal del FONTAR de la Agencia I+D+i, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la ACIE y un comité de expertos del sector privado.

Giorgi, jefe de Gabinete de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, resaltó que esta es la primera convocatoria conjunta que hacemos (con un provincia), en la cual trabajamos codo a codo en una idea que busca potenciar sectores estratégicos, construir y diseñar instrumentos adecuados, identificar actores y sectores productivos a los que apuntamos”.

La iniciativa persigue tres objetivos:

• Coinvertir junto al sector privado en emprendimientos relacionados con las economía del conocimiento en estadíos semilla (etapa inicial), temprana (validación comercial) y escalamiento (crecimiento sostenido).

• Incentivar la cultura de inversión de riesgo en el territorio de la provincia de Córdoba por parte de aceleradoras, fondos e inversores ángeles.

• Impulsar el desarrollo y crecimiento de los emprendimientos dinámicos e innovadores de la economía del conocimiento en la provincia de Córdoba.

 Apuesta por 40 emprendimientos

La meta del programa es promover la coinversión en más de 40 emprendimientos dinámicos e innovadores, que puedan generar en 5 años, más de 440 nuevos empleos de calidad; y se espera impulsar más de 550 millones de pesos en nuevas rondas de capital privado.

En cuanto al perfil, se apunta a que el 45% de los emprendimientos coinvertidos exporten sus productos y/o servicios, y que más del 30% tengan presencia global.

Cómo anotarse

Para inscribirse al Fondo, los emprendimientos deben ingresar a la página de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y completar los pasos, descriptos. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 30 de julio de 2021.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Agustin Coto conducirá el debate de la reforma electoral
Nacional

Tensión. El Senado abre el debate de la reforma electoral con eje en la eliminación de las Paso

13 de mayo de 2026
Así se informó a través del Boletín Oficial y se suman al menos 13.000 personas al sistema nacional de control en espectáculos deportivos.
Nacional

Tribuna Segura. El Gobierno prohibió el ingreso de deudores alimentarios a estadios fútbol

13 de mayo de 2026
Liliana Montero sobre el ajuste: No les importa la gente
Córdoba

Fondos nacionales. Liliana Montero sobre el ajuste: No les importa la gente

12 de mayo de 2026
Bullrich buscó enfriar la interna tras reunirse con Milei
Nacional

Caso Adorni. Bullrich buscó enfriar la interna tras reunirse con Milei

12 de mayo de 2026

Noticias más leídas

La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

Por la educación pública. La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

PorRedacción
12 de mayo de 2026
3

Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

PorKaren Zapata
11 de mayo de 2026
0

Belgrano derrotó a Unión y se metió por primera vez en las semifinales del Apertura

Sigue haciendo historia. Belgrano derrotó a Unión y se metió por primera vez en las semifinales del Apertura

PorRedacción
12 de mayo de 2026
0

Identificaron a 17 personas desaparecidas y sus familias recuperan la verdad 50 años después

La Perla. Identificaron a 17 personas desaparecidas y sus familias recuperan la verdad 50 años después

PorRedacción
12 de mayo de 2026
0

Atenas se juega la historia con la obligación de ganar en Junín

Permanencia. Atenas se juega la historia con la obligación de ganar en Junín

PorRedacción
12 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Cultura

Jim Jarmusch, Lucrecia Martel y los hermanos Taviani protagonizan la agenda de cine

20 minutos atrás
Cultura

Cannes abrió con la Palma a Peter Jackson y cine de resistencia

55 minutos atrás
Hoy Córdoba

Córdoba tendrá un miércoles soleado y con temperatura agradable

1 hora atrás
Nacional

El Senado abre el debate de la reforma electoral con eje en la eliminación de las Paso

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.