lunes 20 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Desarrollo Productivo Verde

El Gobierno Nacional promueve la economía verde en las empresas

Se trata de Desarrollo Productivo Verde” y promueve la innovación, el ecodiseño y la economía verde en las empresas

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
13 de julio de 2021
El Gobierno Nacional promueve la economía verde en las empresas

El Gobierno Nacional lanzó hoy el plan de Desarrollo Productivo Verde en el que destinará más de $10.000 millones para promover la productividad y la competitividad de las empresas y otros tipos de emprendimientos, para la diferenciación de productos a través de la innovación, el ecodiseño y la economía verde para mejorar el acceso a mercados dinámicos.

«Lanzar esta agenda de economía verde nos parece central porque el mundo avanza aceleradamente a una transición ecológica, porque necesitamos combatir de manera efectiva el problema del cambio climático», dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al lanzar el programa este mediodía en la planta de la empresa Reciclar, en el partido bonaerense de Avellaneda.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>PLAN DE DESARROLLO PRODUCTIVO VERDE<br> <br>Queremos transformar la crisis ambiental en una oportunidad para promover una transición ecológica hacia sectores productivos basados en la economía verde.<br> <br>Este plan propone la articulación entre el Estado, el sector privado y la sociedad. <a href=»https://t.co/uRs23U08kS»>pic.twitter.com/uRs23U08kS</a></p>&mdash; Matías Kulfas (@KulfasM) <a href=»https://twitter.com/KulfasM/status/1415019663377977350?ref_src=twsrc%5Etfw»>July 13, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

 De acuerdo con la Resolución 352/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, el plan de Desarrollo Productivo Verde tendrá como objetivo «promover la incorporación activa de la dimensión ambiental, especialmente en la ampliación de la matriz productiva, la creación de empleos, la integración territorial, la mejora de la productividad y el desarrollo exportador».

La iniciativa apuntará a fomentar la productividad y la competitividad, así como la diferenciación de productos a través de la innovación, el ecodiseño y la economía verde para mejorar el acceso a mercados dinámicos.

También buscará favorecer los procesos productivos circulares, la paulatina reducción y reemplazo de materias primas vírgenes y la reutilización de materiales en desuso.

Además, promocionará el uso de las energías renovables y la producción de equipamiento nacional para su aprovechamiento, así como la reducción del consumo energético como estrategia de mejora de competitividad.

Del mismo modo, promoverá el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de los sistemas productivos y las economías regionales frente al cambio climático.

Kulfas sostuvo que «Argentina tiene para aportar en energías renovables, en equipamiento tecnológico industrial para energías renovables, lo que tienen que ver con el hidrógeno, minería del litio, del cobre, fabricar baterías, vehículos eléctricos; es clave que la producción nacional se ponga de pie en torno a estos objetivos».

 El ministro adelantó a partir de este plan se iniciará «el plan pymes verdes que va a incluir capacitación, apoyo técnico, aportes no reembolsables, subsidios por hasta 1,5 millones de pesos para los proyectos que se presenten y una línea de Banco Nación con tasa de 18% a cinco años por hasta 50 millones de pesos».

 Durante el encuentro, Kulfas también firmó junto a Ferraresi un convenio de colaboración para promover la instalación de calefones solares de fabricación nacional en las viviendas que se construyen a través del Estado.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello
Nacional

Reemplazo. Pettovello oficializó a Brandi como jefe de Gabinete tras la salida de Massaccesi

20 de abril de 2026
Se actualizaron aranceles para personas con discapacidad.
Nacional

Medida. El Gobierno actualizó los aranceles para prestaciones de discapacidad con un aumento del 3,4 %

20 de abril de 2026
Javier Milei dijo que Argentina e Israel están unidas por los mismos valores
Nacional

Viaje internacional. Javier Milei dijo que Argentina e Israel están unidas por los mismos valores

19 de abril de 2026
Exfuncionaria de la UIF alertó sobre señales de alerta ignoradas en el caso Adorni
Nacional

Talerico. Exfuncionaria de la UIF alertó sobre señales de alerta ignoradas en el caso Adorni

19 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera

Traslasierra. Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera

PorRedacción
19 de abril de 2026
0

La semana arrancó con la triste noticia del fallecimiento de Luis Brandoni, una leyenda del cine y del teatro argentino.

A los 86 años. Murió Luis Brandoni: el adiós a una leyenda del cine y el teatro argentino

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Así grafica Gemini el texto escrito por TP, adolescente de 16 años.

Adolescencia. «Los adultos llegan tarde; ven la superficie y no el barro»

PorAndrea Porello - Especial
17 de abril de 2026
0

Dos motociclistas muertos y un herido grave

Tragedias viales. Dos motociclistas muertos y un herido grave

PorRedacción
19 de abril de 2026
0

Se actualizaron aranceles para personas con discapacidad.

Medida. El Gobierno actualizó los aranceles para prestaciones de discapacidad con un aumento del 3,4 %

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

A seis años del femicidio de Cecilia Basaldúa, convocan a una marcha en reclamo por justicia

11 minutos atrás
Hoy Córdoba

CBA Me Capacita 2026 arrancó con fuerte demanda: más de 8.500 inscriptos en una semana

12 minutos atrás
Sucesos

Buscan a una joven de 24 años que se ausentó de un hospital en Santa María de Punilla

56 minutos atrás
Tenis

Los tenistas argentinos ya conocen a sus rivales en el Master 1000 de Madrid

59 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.