Vigo y De la Sota salieron a la cancha para la campaña

Las futuras cabezas de listas de Hacemos por Córdoba para las legislativas se mostraron juntas en un acto que encabezó la ministra de la Mujer

Vigo y De la Sota salieron a la cancha para la campaña

Tras la inscripción de una alianza electoral integrada por 16 partidos, las principales espadas políticas con las que Hacemos por Córdoba planea competir en las legislativas de este año, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, se mostraron ayer por primera vez juntas en un mismo acto, de carácter institucional. 

La diputada nacional y la legisladora provincial participaron del lanzamiento del programa Mujeres a la Cancha”, que tiene como objetivo garantizar la inclusión plena de las mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades en todos los ámbitos ligados al fútbol. 

La decisión de las autoridades del Centro Cívico de hacer coincidir a las mencionadas parlamentarias en un mismo escenario y bajo el título Mujeres a la Cancha”, operó como el puntapié inicial de lo que será la campaña. Es que si bien aún no fue confirmado, ya que las postulaciones se oficializarán el 24 de julio próximo, en el PJ provincial dan por seguro que el gobernador Juan Schiaretti impulsará a Vigo para encabezar la boleta para senadores, y a De la Sota en el primer lugar en el tramo a diputados. 

Será la primera vez en la historia reciente que dos mujeres encabecen las nóminas en el peronismo cordobés. Según trascendió, el vicegobernador Manuel Calvo podría secundar a Vigo para la Cámara alta. Y para acompañar a De la Sota, se mencionan los nombres del intendente de San Francisco, el llaryorista Ignacio García Aresca, y del ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres. 

Como se trató de una ceremonia oficial del gobierno provincial, Vigo y De la Sota sólo se mostraron para las fotos, pero no hicieron uso de la palabra. Invitadas por la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, también presidenta del PJ Capital, una dirigente muy cercana a la esposa del Gobernador, las dos dirigentes se limitaron a apoyar dicha iniciativa, que se llevará adelante en alianza con las agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven, y la Municipalidad de Córdoba. 

Comenzará con 50 Potreros Violeta” y una serie de acciones que iniciarán con un relevamiento integral de los espacios físicos disponibles y de los equipos de fútbol femenino existentes en los diferentes barrios. El programa está dirigido especialmente a las mujeres ligadas al ámbito del fútbol: jugadoras, entrenadoras, árbitras, periodistas, personal de salud. Pero de manera indirecta, impactará en las mujeres y niñas en general. 

Este programa busca romper con esa brecha de género, sobre todo, en un espacio tan masculinizado como el fútbol. Buscamos que la igualdad empiece desde los barrios, desde los potreros, que las mujeres y las niñas tengan un lugar donde entrenar, un lugar que les pertenezca, que no tengan que ir a pedir prestado y recibir una respuesta insultante o abusiva”, explicó Martínez, en compañía de Vigo y De la Sota. 

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