Llaryora: 'Los candidatos de HpC no se deciden en Buenos Aires'

El Intendente respaldó las postulaciones de Vigo y De la Sota para las legislativas

El intendente Martín Llaryora dio ayer un fuerte respaldo a las candidaturas de Alejandra Vigo para la Cámara de Senadores y de Natalia de la Sota en Diputados, a través de las boletas de Hacemos por Córdoba (HpC). Fue tras inaugurar el segundo centro operativo, esta vez en el CPC Chalet San Felipe, en la zona sudeste de nuestra ciudad.

Si bien aclaró que está enfocado en la gestión municipal, Llaryora destacó que “tenemos dos buenas mujeres con experiencia para encabezar las listas, como es Alejandra en Senadores y Nati en Diputados”.

En la oportunidad, el titular del Palacio 6 de Julio aprovechó para reiterar los cuestionamientos a la oposición de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos por la influencia de Buenos Aires en la definición de las postulaciones para las elecciones legislativas de este año. “Es esencial que la gente entienda que necesitamos dirigentes que defiendan Córdoba. Que cuando se discutan los presupuestos, que haya gente que defienda los intereses de Córdoba. Las listas acá se debaten en Córdoba, los otros esperan instrucciones en Buenos Aires, por eso no se saben los nombres”, remarcó el Intendente en diálogo con los periodistas presentes.

Por su parte, la legisladora De la Sota vaticinó que “en el 2023 vamos a estar todos los peronistas porque somos un montón que estamos trabajando para que el peronismo siga ganando en Córdoba. Creemos que es una herramienta que sirve para cambiarle la vida a la gente”, expresó el martes pasado la postulante de HpC desde la localidad de La Para.

En ese sentido, la parlamentaria resaltó las figuras de su padre, el fallecido ex mandatario José Manuel de la Sota, y del actual gobernador Juan Schiaretti. “Los que somos de la nueva generación del peronismo tuvimos dos grandes maestros, como fueron mi padre y el gobernador Schiaretti. Nos enseñaron y nos marcaron un camino para gestionar. Mi viejo decía siempre `soy un eterno aprendiz´ y fue tres veces gobernador. Juan (Schiaretti) piensa cada día en cómo seguir haciendo obras. Todos estamos comprometidos en que Córdoba siga adelante”, enfatizó la legisladora.

Avanza con la descentralización municipal

Llaryora inauguró en la víspera el segundo centro operativo de la ciudad, que dependerá del Centro de Participación Comunal (CPC) Chalet San Felipe. Ubicado en barrio José Ignacio Díaz 2º Sección, esta nueva base de operaciones brindará soluciones más rápidas y eficientes a 52 barriadas del sector sureste de esta capital.

El centro operativo está dotado de maquinarias y herramientas para responder a las demandas y a las necesidades de los vecinos, agilizando los tiempos de respuesta y utilizando más eficientemente los recursos.

“Cuando iniciamos el gobierno nos tocó un momento difícil, porque nos dejaron una ciudad con mucho deterioro y un gobierno municipal que no daba ninguna respuesta. Parece casi imposible que en esa situación hayamos modernizado el municipio. Lo que están viendo es eso, un gobierno que trabaja todos los días pensando en cómo poner a Córdoba de pie”, rescató el Intendente. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar