Las provincias más grandes confirmaron sus candidaturas para las Paso

En vistas de las primarias, los distintos partidos se encuentran en proceso de cerrar listas

Es así que en la provincia de Buenos Aires el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, encabezaría una lista de Juntos por el Cambio (JxC) que enfrentará a la nómina liderada por Facundo Manes. Para el Frente de Todos (FdT), Florencio Randazzo y Carolina Castro serían 1 y 2 de la boleta de precandidatos a diputados nacionales por “Vamos con Vos”.

En tanto, el Frente de Izquierda Unidad suma a Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Plá (PO), mientras que José Luis Espert liderará una coalición de derecha denominada “Avanza Libertad”.

En la Ciudad de Buenos Aires, el Pro se decantó por María Eugenia Vidal como primera candidata a diputada nacional, seguida del economista Martín Tetaz (UCR) y Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica), quienes se enfrentarán a la lista de Ricardo López Murphy, escoltado por la científica Sandra Pitta.

El FdT, en tanto, buscará afirmarse con el radical K Leandro Santoro como líder de la boleta para diputados nacionales. En tanto, Córdoba encabezará la boleta del Frente de Todos con Carlos Caserio, acompañado por la actual diputada camporista Gabriela Estévez.

En JxC, si bien Mauricio Macri intentó posicionar a Gustavo Santos para Diputados y a Luis Juez para el Senado, el radicalismo exige a Mario Negri (UCR) al frente de la boleta. Para Diputados, la UCR propone a Rodrigo de Loredo.

El schiarettismo, por su lado, intentará reafirmarse con Hacemos por Córdoba, que estaría encabezada por Alejandra Vigo para el Senado y Natalia de la Sota para la Cámara baja. Por su parte, en Santa Fe el gobernador Omar Perotti busca que Roberto Mirabella renueve la banca y el kirchnerismo busca lo propio con María de los Ángeles Sacnun.

Pero al no son tan conocidos, surgió la posibilidad de que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, regrese al Congreso, esta vez en la Cámara alta. En Juntos por el Cambio, hay cuatro listas para el Senado: una del Pro encabezada por Federico Angelini y Amalia Granata, y otras tres del radicalismo.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar