lunes 12 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Covid-19 en Argentina

Anuncian un acuerdo con Pfizer por otras 20.000.000 de vacunas

La ministra Vizzotti prometió que agosto será el mes de las segundas dosis”

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
28 de julio de 2021
Anuncian un acuerdo con Pfizer por otras 20.000.000 de vacunas

El gobierno nacional promete redoblar la campaña de vacunación en agosto, según aseveró ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien anunció que firmó nuevos acuerdos con las farmacéuticas CanSino y Pfizer para la compra de millones de dosis de inmunizantes contra el coronavirus. Ayer firmé un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20.000.000 de vacunas para 2021”, anunció la funcionaria, quien prometió que agosto será el mes de las segundas dosis”.

Fruto del esfuerzo de meses, de muchísima gente y de intensas negociaciones, el lunes firmé un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer” para la provisión de 20.000.000 de dosis durante 2021”, anunció la funcionaria, quien explicó que las inyecciones llegarán al país luego de firmar el acuerdo final, tras definir los detalles logísticos” –pues requiere un transporte especial porque debe conservarse a 70 grados bajo cero-, y resaltó que la vacuna de Pfizer cuenta con la aprobación para ser aplicada en jóvenes de entre 12 y 17 años”.

Vizzotti anunció que además el lunes se firmó el pago de las primeras 200.000 dosis de la vacuna Cansino como parte del contrato de 5.400.000 para 2021 que se recibirán en los próximos días y sobre lo que vamos a seguir trabajando para confirmar el cronograma de entrega del total comprometido”.

Por la tarde, tras una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), informó además que las ministras y ministros de Salud acordaron priorizar la aplicación de segundas dosis” contra el Covid-19 durante agosto.

Será el mes de las segundas dosis”, aseveró la funcionaria, quien explicó que el Cofesa se fijó el objetivo de alcanzar al 60% de la población mayor de 50 años vacunada con las dos dosis en el transcurso del próximo mes. Todas las vacunas que lleguen de AstraZeneca se van a destinar a segundas dosis”, explicó Vizzotti, quien agregó que también los 8.000.000 de dosis de Sinopharm que llegarán en agosto estarán destinadas a ese fin.

En relación con el segundo componente de Sputnik V, se contemplan tres estrategias: la recepción de dosis de la Federación Rusa, el fortalecimiento de la producción local del laboratorio Richmond y la posibilidad de intercambiabildad de plataformas para lograr el objetivo de completar la vacunación (ver Estudian…).

La oposición cuestionó las demoras

Los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) celebraron el acuerdo anunciado por el Gobierno con el laboratorio Pfizer, pero cuestionaron la demora y afirmaron que había que dejar de lado la ideología”. ¡Y un día el Gobierno firmó con Pfzer!”, destacó el jefe del interbloque de diputados de JxC, Mario Negri, tras destacar las demoras exorbitantes de los laboratorios amigos, la donación de (Joe) Biden, la presión de los padres de chicos que necesitan vacunas y de la oposición”.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, consideró que el contrato se firmó un año tarde” y remarcó que nunca” se sabrá el por qué”. La vacuna de Pfizer dejó de ser la entrega de la soberanía nacional, luego de vueltas oscuras y discursos inflamados. Con 8 meses de retraso, los argentinos tendremos una vacuna que hubiese evitado miles de muertes”, agregó la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Plan de regreso a la normalidad”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció ayer aperturas graduales” para espectáculos culturales al aire libre con un aforo del 30% y de un 50% para comercios y hoteles en la Ciudad, al presentar la primera de las seis etapas del Plan de Etapas para un regreso gradual a la normalidad”.

Armamos un plan de seis etapas, cada una de ellas con aperturas graduales”, anunció Larreta, quien informó que la última fase suprimirá el uso del tapabocas y el distanciamiento social. En ese marco, anunció que la continuidad de las aperturas dependerá de un análisis semanal de los datos sanitarios”.

Estudian combinar la Sputnik V

Rusia anunció la realización de ensayos clínicos para combinar la vacuna Sputnik V con la de AstraZeneca. Los estudios se llevarán a cabo en la propia Rusia y se espera que concluyan en marzo de 2022.

Pero además, ya se están llevando a cabo otros estudios similares en Argentina, Azerbaiyán, Emiratos Árabes, Bielorrusia y la India: en nuestro país, se cruza a la vacuna rusa con AstraZeneca, Moderna y Sinopharm.

La pregunta de investigación es: ¿Es tan eficaz y seguro dar la primera y la segunda dosis de la Sputnik V como la combinación con otras vacunas de otras plataformas?”, contó la doctora Angela Gentile.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Santiago Caputo recibió al embajador Lamelas para pulir la agenda con la Casa Rosada
Nacional

Amigos. Santiago Caputo recibió al embajador Lamelas para pulir la agenda con la Casa Rosada

12 de enero de 2026
Los incendios en Chubut desatan un nuevo cortocircuito entre Javier Milei y Victoria Villarruel
Nacional

Separados. Los incendios en Chubut desatan un nuevo cortocircuito entre Javier Milei y Victoria Villarruel

12 de enero de 2026
El ministro del Interior, Diego Santilli, ingresa a Casa Rosada.
Nacional

Agenda. Santilli viaja a Chaco para reunirse con Zdero en plena negociación por la Reforma Laboral

12 de enero de 2026
Quinteros y Monteoliva presentaron el Operativo Interfuerzas Verano 2026
Córdoba

En San Roque. Quinteros y Monteoliva presentaron el Operativo Interfuerzas Verano 2026

11 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Algo

Convivencia democrática. Algo se rompió y ya no importa

Por José E. Ortega y Santiago Espósito
11 de enero de 2026
0

La Mona celebró sus 75 años ante una multitud en el Kempes: vigencia, emoción y un anuncio esperado

Festival Bum-Bum. La Mona celebró sus 75 años ante una multitud en el Kempes: vigencia, emoción y un anuncio esperado

Por Redacción
11 de enero de 2026
0

Detuvieron a tres rugbiers cordobeses en Pinamar tras una golpiza a jóvenes santafesinos

Violencia. Detuvieron a tres rugbiers cordobeses en Pinamar tras una golpiza a jóvenes santafesinos

Por Redacción
12 de enero de 2026
0

El hecho ocurrió en las últimas horas en la intersección de calles Francisco de Arteaga y Roque A

Barrio Residencial San Roque. Una adolescente de 16 años conducía un auto que volcó tras chocar contra una vivienda

Por Redacción
12 de enero de 2026
0

Suspendieron la segunda noche del Festival del Pan Casero en Mayu Sumaj

Valle de Punilla. Suspendieron la segunda noche del Festival del Pan Casero en Mayu Sumaj

Por Redacción
11 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

El Festival de Cosquín inaugurará una Terraza Gastronómica

13 minutos atrás
Hoy País

El Conicet y la UBA presentaron un mapa sobre la extranjerización de la tierra en el país

47 minutos atrás
Economía y Negocios

Combustibles en Córdoba: subas puntuales y precios dispares en surtidor

52 minutos atrás
Nacional

Santiago Caputo recibió al embajador Lamelas para pulir la agenda con la Casa Rosada

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.