martes 16 de septiembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
CÁMARA DE DIPUTADOS

Por sus dichos sobre Florencia Peña, buscan echar a Fernando Iglesias

Amplio respaldo del colectivo feminista a la actriz tras el ataque mediático que sufrió en los últimos días

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
3 de agosto de 2021
Por sus dichos sobre Florencia Peña, buscan echar a Fernando Iglesias

El kirchnerismo buscará expulsar de la Cámara de Diputados al dirigente del PRO Fernando Iglesias por sus comentarios sobre la visita de la actriz Florencia Peña a la Quinta de Olivos y advirtió que «no tiene derecho a decir cualquier cosa, a agredir de cualquier manera».

El «pedido de expulsión» será presentado por la diputada nacional Gabriela Cerruti, quien anticipó que buscará sumar el respaldo de sus pares de la oposición.

«Estamos hartas. Llegó el momento de decir `basta´. No queremos más a Fernando Iglesias en la Cámara de Diputados. El nivel de violencia que genera con su persona física de la manera en la que se comporta en la Cámara y en las redes está penado por la Constitución, por todos los pactos internacionales», señaló la legisladora oficialista.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Sufrimos la violencia y la misoginia de Fernando Iglesias todos los días, en todas las sesiones, en el Congreso y en los medios. Pero nunca se pudo tomar ninguna medida contra él. En cambio tuvimos que armar una Comisión Investigadora porque un diputado le gritó en un pasillo.</p>&mdash; Gabriela Cerruti (@gabicerru) <a href=»https://twitter.com/gabicerru/status/1422313077496819720?ref_src=twsrc%5Etfw»>August 2, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

En declaraciones radiales, Cerruti rechazó los comentarios que hizo en su cuenta de Twitter el diputado nacional de Juntos por el Cambio sobre la visita de Florencia Peña a la Quinta de Olivos: «Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie», había afirmado Iglesias, quien fue duramente cuestionado por el mensaje.

«Es más que una provocación: tiene que ver con un discurso de base violento, misógino, machista de Fernando Iglesias, que lo ha tenido siempre. La hemos pasado mal con Fernando Iglesias en la Cámara de Diputados en los últimos cuatro años y nunca hemos podido hacer nada para corregirlo. Y creo que llegó el momento con esto, que cruzó todas las líneas», lanzó la legisladora del Frente de Todos.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Tengo este pedido de acción disciplinaria contra Fernando Iglesias desde julio pasado. Vamos a sumar ahora sus expresiones de los últimos días e insistir en que sea excluido de la Cámara. <a href=»https://t.co/YteSQIYtAP»>pic.twitter.com/YteSQIYtAP</a></p>&mdash; Gabriela Cerruti (@gabicerru) <a href=»https://twitter.com/gabicerru/status/1422355042837966854?ref_src=twsrc%5Etfw»>August 3, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

¿Fernando Iglesias nos puede decir puta, corrupta, ladrona, loca, como nos dice todos los días, y nunca vamos a tomar una medida disciplinaria contra él? Llegó el momento de decir `basta´, no se permite todo. No tiene derecho a decir cualquier cosa, a agredir de cualquier manera», agregó Cerruti.

Por su parte, los colectivos de Actrices Argentinas y Periodistas Argentinas expresaron su rechazo a la violencia en las redes contra mujeres y disidencias, de la que el ataque a Florencia Peña es un ejemplo resonante; pero que ocurre sistemáticamente”.

El comunicado de ambas organizaciones se conoció esta tarde, horas después de que la actriz y animadora abriera su programa de este lunes, «Flor de Equipo», que se emite por Telefe, rechazando las críticas a su visita al presidente Alberto Fernández a la Quinta de Olivos en la fase más estricta del confinamiento por la pandemia.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»und» dir=»ltr»><a href=»https://twitter.com/hashtag/NoALaViolenciaMedi%C3%A1ticaMachista?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#NoALaViolenciaMediáticaMachista</a> <a href=»https://twitter.com/PeriodistasdArg?ref_src=twsrc%5Etfw»>@PeriodistasdArg</a> <a href=»https://t.co/OiE2gRom2D»>pic.twitter.com/OiE2gRom2D</a></p>&mdash; Actrices Argentinas (@actrices_arg) <a href=»https://twitter.com/actrices_arg/status/1422313547598635017?ref_src=twsrc%5Etfw»>August 2, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Si lo que sucedió sirve para despertar conciencias y entender que no podemos permitir que nos ataquen por nuestra condición de mujeres, nuevamente bienvenido el debate. Que este movimiento heterogéneo nos encuentre sororas y unidas. No es por mí, es por todas ✊? <a href=»https://t.co/v7T0QXckci»>https://t.co/v7T0QXckci</a></p>&mdash; Florencia Peña (@Flor_de_P) <a href=»https://twitter.com/Flor_de_P/status/1422324480282611719?ref_src=twsrc%5Etfw»>August 2, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

También, funcionarias nacionales, que integran el colectivo Mujeres Gobernando, expresaron su apoyo a la actriz y repudiaron particularmente el accionar del diputado de Juntos por el Cambio (JxC), Fernando Iglesias.

«Desde Mujeres Gobernando rechazamos y repudiamos la violencia hacia las mujeres y disidencias y damos nuestro apoyo a @Flor_de_P y a todas aquellas que son agredidas por distintos medios», expresó el colectivo a través de su cuenta de Twitter.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Desde Mujeres Gobernando rechazamos y repudiamos la violencia hacia las mujeres y disidencias y damos nuestro apoyo a <a href=»https://twitter.com/Flor_de_P?ref_src=twsrc%5Etfw»>@Flor_de_P</a> y a todas aquellas que son agredidas por distintos medios (continúa)</p>&mdash; MujeresGobernando (@MGobernando) <a href=»https://twitter.com/MGobernando/status/1422347223073972224?ref_src=twsrc%5Etfw»>August 3, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

«Las expresiones de misoginia y violencia de género vertidas en las redes sociales y medios de comunicación son actitudes que deberían estar desterradas en nuestras instituciones democráticas y no deben ser normalizadas», agregaron en un hilo publicado en al red social.

Y añadieron: «La sexualización de las mujeres como forma de impugnar sus opiniones no es novedad en nuestro país. Este mecanismo busca excluirnos de la participación pública y negar nuestras voces. Estamos convencidas de que en la construcción democrática no debe haber lugar para la violencia de género».

 

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones
Nacional

Elecciones 2025. Ya se puede consultar el padrón definitivo para las legislativas

16 de septiembre de 2025
Las 10 frases más salientes del discurso de Milei
Nacional

Cadena nacional. Las 10 frases más salientes del discurso de Milei

16 de septiembre de 2025
Milei, al presentar el Presupuesto 2026: Lo peor ya pasó
Nacional

Cadena nacional. Milei, al presentar el Presupuesto 2026: Lo peor ya pasó

15 de septiembre de 2025
Legisladores proponen refuerzo del PAICOR para clubes de barrio y escuelas de fútbol
Córdoba

"Apunta a articular". Legisladores proponen refuerzo del PAICOR para clubes de barrio y escuelas de fútbol

15 de septiembre de 2025

Noticias más leídas

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones

Elecciones 2025. Ya se puede consultar el padrón definitivo para las legislativas

Por Redacción
16 de septiembre de 2025
0

Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Compromiso de conservación. Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Sistema Educativo Municipal

Sistema Educativo Municipal. Llamado a concurso docente: inscripciones, cronograma y requisitos

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Legisladores proponen refuerzo del PAICOR para clubes de barrio y escuelas de fútbol

"Apunta a articular". Legisladores proponen refuerzo del PAICOR para clubes de barrio y escuelas de fútbol

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Buscan familia adoptiva para un niño de 10 años

2 horas atrás
Espectáculos

Falleció el legendario actor Robert Redford

2 horas atrás
Turismo

Los mejores Parques Nacionales para visitar en primavera

2 horas atrás
Nacional

Ya se puede consultar el padrón definitivo para las legislativas

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.