'Estamos en condiciones de avanzar en la intercalación de vacunas'

La ministra de Salud de la Nación informó que se empezarán a aplicar esquemas mixtos para las segundas dosis

Tras una reunión en Casa Rosada, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó en conferencia de prensa que el país "ya está en condiciones para avanzar en la intercalación de vacunas".

Las combinaciones confirmadas son: la vacuna Sputnik V con Moderna y AstraZeneca y está última con Moderna. "Tenemos información de seguridad tanto local como de otros países y evidencia del Reino Unido", planteó Vizzotti.

Cabe aclarar que las personas podrán elegir si desean combinar sus vacunas. Quienes no quieran una segunda dosis de una vacuna distinta a la que recibieron en primera instancia podrán esperar la llegada del segundo componente.  

La funcionaria nacional dijo que la Argentina seguirá trabajando para generar evidencia científica sobre la intercambiabilidad. Y señaló que próximamente se incorporará también la vacuna de CanSino a la estrategia.

Esta idea, dijo la ministra, cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), del que participan todos los ministros de Salud de las provincias.

“Contamos con resultados preliminares en relación a un análisis interino. Este estudio se va a seguir adelante. Son alrededor de 1.800 sujetos voluntarios los que forma parte de los estudios en el país”, indicó Vizzotti.

Además, la ministra remarcó que hay expectativa por la liberación del millón de dosis del segundo componente de Sputnik V que produce el laboratorio Richmond.

Ahora queda esperar cómo las provincias implementarán un plan de inscripción para quienes quieran o no combinar sus segundas dosis. Se esperan anuncios de cada distrito en los próximos días.

Por último, Vizzotti aclaró que la Sinopharm no fue incluida en los estudios "ya que hay dosis suficientes para seguir con los esquemas homólogos".

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar