miércoles 21 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Covid-19 en Argentina

Prometen regularizar el envío de Sputnik

El equipo que la produce anunció que en agosto se resolverán todos los retrasos en la entrega del segundo componente”

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
5 de agosto de 2021
Prometen regularizar el envío de Sputnik

El equipo de Sputnik V del Instituto Gamaleya ruso confirmó ayer que en el mes de agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna”, debido al gran incremento en la capacidad de su producción” del inmunizante.

La noticia llega como una bendición no sólo para Argentina sino gran parte del mundo, ya que la demanda global de la vacuna desarrollada por Gamaleya sigue siendo muy alta debido a su eficacia y seguridad excepcionales, así como a la ausencia de efectos secundarios graves que se han relacionado con el uso de algunas otras vacunas”, según indicó el texto.

Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad (de producción) en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo”, informó el equipo responsable del inmunizante, que adelantó que en agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna”. Si bien Argentina espera desde hace meses el envío de millones de dosis del segundo componente, el lunes confirmó que tendrá disponible al menos 3.000.000 de dosis en agosto producidas por el Laboratorio Richmond en nuestro país.

El equipo de Sputnik V destacó además que un estudio del Centro Gamaleya, publicado en la revista médica internacional Vaccines, mostró que el inmunizante ruso es una de las vacunas más eficientes contra las variantes del coronavirus, incluido Delta”, que se caracteriza por su mayor contagiosidad. Sputnik V también seguirá desempeñando un papel de liderazgo en las combinaciones de vacunas”, remarcó el texto, que destacó que el fármaco fue pionero en el enfoque de refuerzo heterogéneo (‘cóctel de vacunas’) mediante el uso de dos vectores adenovirales diferentes (Ad5 y Ad26) para dos inyecciones diferentes”. Fue la primera (vacuna) en ofrecer una prueba conjunta de mezcla y combinación a otro productor cuando le hizo una oferta a AstraZeneca el 23 de noviembre de 2020”, recordó.

Los ensayos conjuntos de Sputnik V y AstraZeneca se realizaron en los Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán y Argentina desde febrero de 2021” y los primeros resultados positivos se anunciaron el 30 de julio”, agregó el comunicado, que destacó que esta semana se esperan más resultados positivos sobre inmunogenicidad”. Sputnik V acelerará el trabajo con otros productores de vacunas con respecto al enfoque de combinación, que desencadena una respuesta inmune fuerte y duradera”, completó el texto.

Por lo pronto, el gobierno nacional informó que Aerolíneas Argentinas prepara un nuevo vuelo hacia Rusia para buscar un cargamento de dosis de vacunas Sputnik V: según las fuentes oficiales, la aeronave saldría este viernes o durante el fin de semana a más tardar. Antes del lunes deberían llegar las vacunas al país”, afirmaron fuentes de la línea de bandera.

Aprueban la combinación de vacunas

A partir de ahora, todas las personas que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V en nuestro país podrán optar de forma voluntaria si esperan la llegada del segundo componente o completan su vacunación contra el coronavirus con una dosis del inmunizante de AstraZeneca o Moderna.

Así lo anunció ayer la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, al informar los primeros resultados de los ensayos de combinación de vacunas que se realizaron en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.

Mientras seguimos construyendo evidencia, ya estamos en condiciones de avanzar con el intercambio de diferentes vacunas empezando con la combinación la vacuna Sputnik V con Moderna y Astrazeneca, ya que son aquellas que tenemos información de seguridad e inmunogenicidad suficiente, tanto local como de otros países, siguiendo también la evidencia que ha publicado el Reino Unido sobre la vacuna de Astrazeneca con Moderna. Es una posibilidad importante para agilizar las segundas dosis en agosto”, explicó Vizzotti.

Está posibilidad de intercambiar vacunas se les va a ofrecer a las personas que iniciaron su esquema para que la acepten de forma voluntaria”, pero si alguien quiere esperar y recibir la misma vacuna de la primera dosis podrá hacerlo, sobre todo después del compromiso de Rusia de regularizar la entrega del segundo componente de la Sputnik V (ver principal). Eso sí, Vizzotti remarcó que se les dará prioridad quienes tengan más tiempo desde la primera dosis y a los mayores de 50 años o con comorbilidades.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Davos
Nacional

Foro Económico. Milei llegó a Davos con el mameluco de YPF y ratificó su alineamiento con Estados Unidos

20 de enero de 2026
Los planes de empleo atenuaron la caída del trabajo registrado en Córdoba
Córdoba

Sector privado. Los planes de empleo atenuaron la caída del trabajo registrado en Córdoba

20 de enero de 2026
Discapacidad
Nacional

Desde el 4 de febrero. La Justicia exige al Gobierno aplicar la ley de emergencia en discapacidad

20 de enero de 2026
Entregan certificados a cooperativas de trabajo y ratifican su continuidad
Córdoba

Programa Cimientos. Entregan certificados a cooperativas de trabajo y ratifican su continuidad

20 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Temblor. Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Son 54 las droguerías inhabilitadas.

Certificado vencido. Anmat dio de baja la habilitación de más de 50 droguerías: siete son de Córdoba

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

El hecho ocurrió en una unidad de la línea 50 y terminó con un pasajero detenido.

Barrio General Bustos. Intentó pagar el colectivo con la tarjeta de discapacidad de su hijo y terminó detenido

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

La víctima había sido registrada como NN ante la falta de documentación.

Investigación. Lograron identificar al hombre que se ahogó en el río Suquía

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

La Cumbre

El Transeúnte Insomne. Respirar arte: La Cumbre y su temporada de art tourism

Por Francisco Marchiaro - Especial
18 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Ambiente

Incendios, monte nativo y decisiones clave: qué puede hacer Córdoba para no repetir el desastre

5 horas atrás
Nacional

Milei llegó a Davos con el mameluco de YPF y ratificó su alineamiento con Estados Unidos

7 horas atrás
Autos

Llegó el buque chino con más de 5.000 autos eléctricos BYD

7 horas atrás
Hoy Córdoba

Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.