viernes 20 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Covid-19 en Argentina

Los médicos llaman a la gente a aceptar la mezcla de vacunas

Mientras los gobiernos comienzan a convocar a la ciudadanía para la segunda dosis

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
6 de agosto de 2021
Los médicos llaman a la gente a aceptar la mezcla de vacunas

Tanto la Nación como los gobiernos provinciales iniciaron los respectivos operativos para acelerar la administración de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, luego de que los estudios confirmaran la seguridad y eficacia de los esquemas combinados, con los inmunizantes de Moderna y AstraZeneca para completar la primera dosis de Sputnik V. Ayer, se sumó Pfizer a las opciones para completar la inmunización rusa.

Más de un millón y medio de dosis de Moderna comenzaron a ser distribuidas en todo el país para avanzar en la aplicación de las segundas dosis, mientras la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires anunciaron que hoy empezarán a inmunizar con ese producto para completar los procesos iniciados con Sputnik V. A la vez, médicos y científicos convocaron a la ciudadanía a aceptar la combinación de vacunas, al ratificar que la opción es segura y mejora el volumen de anticuerpos.

Si uno pudiera elegir, elegiría lo que está disponible porque el comportamiento es el mismo en cuanto a anticuerpos y anticuerpos neutralizantes”, dijo el ministro de Ciencia, Roberto Salvarezza, quien resaltó que quienes elijan esta opción deben quedarse tranquilos”. Si se combina Sputnik con AstraZeneca prácticamente tenés la misma respuesta inmune que si utilizaras Sputnik en primera y segunda dosis”, explicó.

La vacunación combinada tiene una eficacia igual o mayor que los esquemas de dos dosis del mismo laboratorio”, agregó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien remarcó que ante el inminente avance de la variante Delta, lo más importante es completar la vacunación”.

La combinación de las vacunas Sputnik con Sinopharm o AstraZeneca muestra resultados preliminares alentadores porque se observa un aumento en los niveles de anticuerpos luego de las segundas dosis aplicadas”, agregó Andrea Gamarnik, viróloga molecular e investigadora superior del Conicet. Le sugeriría a todo el mundo que se vacunen cuanto antes”, remarcó la presidenta de la Sociedad Argentina de Virología, Lucía Cavallaro, quien explicó que sería lo ideal porque tener una dosis ya te cambia la situación frente a cualquier infección, aún ante la Delta, pero al tener las dos dosis estás mucho más tranquilo”.

Analizan abrir el ingreso al país

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó ayer que el Gobierno evalúa permitir el ingreso al país de extranjeros vacunados con dos dosis, quienes deberán cumplir la cuarentena correspondiente.

La funcionaria también anticipó que a partir de mañana se pondrá en marcha el proceso de reunificación familiar” que facilita el trámite de ingreso de personas de otra nacionalidad de vínculos estrechos con argentinos. Se van a anunciar medidas que van a ser más felices que las anteriores”, anticipó Carignano.

Pfizer se suma a las opciones

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, adelantó ayer que las vacunas del laboratorio Pfizer, que comenzarán a llegar al país en septiembre, también servirán para la combinación de segundas dosis” de quienes iniciaron el esquema con Sputnik V.

Pfizer tiene la misma estructura que Moderna, por lo tanto no hace falta hacer estudios nuevos para realizar combinación de vacunas”, explicó Tirado, quien dijo que  el objetivo del Gobierno es lograr la mayor cantidad de personas con el esquema completo para este mes”.

Temas: Vacunas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Diputados cordobeses cómo votaron el proyecto de reforma laboral
Nacional

Uno x uno. Diputados cordobeses: cómo votaron el proyecto de reforma laboral

20 de febrero de 2026
El oficialismo logró aprobar en la Cámara de Diputados la reforma laboral y ahora el proyecto será remitido al Senado para analizar las modificaciones aplicadas en la redacción.
Nacional

Congreso. El oficialismo acelera en el Senado para sancionar la reforma laboral antes del 1° de marzo

20 de febrero de 2026
Reforma laboral Diputados aprobó el proyecto con 135 votos afirmativos (1)
Nacional

Post medianoche. Reforma laboral: Diputados aprobó en general el proyecto con 135 votos afirmativos

20 de febrero de 2026
Licitan dos nuevos bloques del Acueducto Santa Fe-Córdoba
Córdoba

Obras hídricas. Licitan dos nuevos bloques del Acueducto Santa Fe-Córdoba

19 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Hugo Sigman

Historias. Hugo Sigman: el otro yo del señor vacunas

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
18 de febrero de 2026
0

Entre más de 12 mil personas, el mensaje de Camila convirtió el recital de Airbag en un homenaje íntimo.

Memoria y música. Un sueño compartido: la historia detrás de un cartel que emocionó en Leones

Por Priscila Perez
17 de febrero de 2026
0

Diputados

Reforma laboral. Los diputados cordobeses que se ausentaron en el Congreso

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Música. Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Automóvil Chevrolet Prisma propiedad del damnificado.

Alto Alberdi. Discutió con su vecino, dañó las cuatro ruedas de su vehículo y quedó detenido

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Vence el pago anual y la primera cuota del Inmobiliario Urbano en Córdoba

11 minutos atrás
Nacional

Diputados cordobeses: cómo votaron el proyecto de reforma laboral

33 minutos atrás
Sociedad

Policías asistieron a una mujer y lograron el nacimiento de su hija en plena vía pública

1 hora atrás
Sucesos

Incendio en un local céntrico: controlaron el fuego y evacuaron a 50 personas

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.