sábado 17 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Nuevo plan de aperturas

Aumentan cupo por día para el ingreso de argentinos desde el exterior

El jefe de Gabinete y la ministra de Salud brindaron una rueda de prensa en Casa de Gobierno

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
6 de agosto de 2021
Aumentan cupo por día para el ingreso de argentinos desde el exterior

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que a partir de este sábado «se amplía a 1.700 personas por día» el cupo para ingresar al país, a través de «corredores seguros, articulando con las provincias» y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento obligatorio.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, Cafiero señaló que el ingreso seguirá «escalonado» y se continuará «evaluando como funciona de ese modo».

«Se va a seguir trabajando como hasta ahora, con los testeos previos a tomar el avión y al arribo y los aislamientos», señaló el jefe de Gabinete, que recordó que para los casos positivos se realizan luego «estudios genómicos» para «detectar variantes».

La ministra Vizzotti destacó el «logro» que implica «haber retrasado el ingreso al país de la variante Delta» del coronavirus, precisó que se han identificado «menos de 100 casos» hasta hoy y reiteró que esa «no es la variante predominante en la Argentina».

Aperturas

Vizzotti explicó que aplicarán el sistema del Reino Unido, en el cual «el número de casos no impacta en las muertes, y se van a considerar esos dos parámetros» para las aperturas graduales.

«Vamos a ir aumentado los aforos hasta el 70 por ciento en espacio cerrados, en domicilios y en espacios públicos», anunció la ministra.

También informó que «este abordaje diferente» de restricciones de actividades por la pandemia de la Covid-19 tendrá «tres etapas» y, en ese sentido, Cafiero indicó que «la primera se iniciará hoy y se extenderá hasta el 10 de octubre».

Vizzotti apuntó que en la primera de ellas, denominada «protección en progreso», se mantendrá para los aglomerados de más de 300 mil habitantes que estén o no en alarma «el semáforo epidemiológico para las áreas técnicas y epidemiológicas» y explicó que las medidas que se tomen en situación de alarma serán «de nueve días, de inicio a final, independientemente de los indicadores en el día 9».

En el resto de las situaciones fuera de alarma epidemiológica y en relación a la variante Delta, el Gobierno trabajará «en minimizar las actividades de mayor riesgo y contacto, y en espacios cerrados con dificultad para cumplir las recomendaciones que se van a evaluar desde el Ministerio de Salud», expresó la funcionaria, mientras que «en los lugares de muy bajo riesgo se pueden habilitar a través del pedido al jefe de Gabinete».

En la segunda «se habilitarán eventos masivos al 30% del aforo, que luego se elevará al 60%», mientras que la tercera «será sin aforos, con la reactivación total del turismo, con viajes de egresados», completó Vizzotti.

«Hoy se inicia una nueva etapa en la gestión de la pandemia» producto del avance en la vacunación, dijo Cafiero y destacó tanto la mejora en la «cuestión sanitaria como en los indicadores económicos» del país, al reiterar que «desde hace 10 semanas bajó el número de casos y desde hace ocho semanas los fallecimientos y las internaciones en camas de terapia intensiva».

Resaltó la vacunación «al 80% de la población mayor de 18 años con una dosis y al 50% de los mayores de 60 años con el esquema completo».

En cuanto a la habilitación del turismo internacional de países limítrofes y la posibilidad de apertura de nuevas fronteras terrestres, el jefe de Gabinete aclaró que «eso se verá en la segunda etapa», aunque admitió que si la «situación epidemiológica permita continuar otro tipo de aperturas se evaluará el turismo para países limítrofes».

Sobre el plan de vacunación, Vizzotti anunció que entre fines de septiembre y principio de octubre el Gobierno espera vacunar a adolescentes no priorizados, es decir que no presenten factores de riesgo, con vacunas Pfizer.

Y, añadió que en «estarán llegando 220 mil dosis de Cansino» y otra partida similar hacia fines de este mes, que servirán para la «combinación de esquemas» con vacunas de otros laboratorios.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei en la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
Nacional

Comercio exterior. Las cámaras empresariales respaldaron el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

17 de enero de 2026
El recinto de la Cámara de Diputados.
Nacional

Congreso. LLA busca votos para blindar el DNU de reforma de la ley de Inteligencia

16 de enero de 2026
Gremios estatales protestaron en el ingreso a Jesús María
Córdoba

Ley Jubilatoria. Gremios estatales protestaron en el ingreso a Jesús María

16 de enero de 2026
La jefa de bloque de LLA, Patricia Bullrich, ingresa a Casa Rosada.
Nacional

Casa Rosada. La mesa política se reúne con la reforma laboral en el centro del temario

16 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Abrió Infinito Water Park, el parque acuático más grande del país, en Córdoba

Polo turístico. Abrió Infinito Water Park, el parque acuático más grande del país, en Córdoba

Por Redacción
16 de enero de 2026
0

Crisis hídrica en Punilla Sur: piden que se les paguen compensaciones a vecinos y comercios

Desde el finde. Crisis hídrica en Punilla Sur: piden que se les paguen compensaciones a vecinos y comercios

Por Melani Cordi
15 de enero de 2026
0

Se confirmaron los primeros dos casos de gripe H3N2 en Córdoba

Virus. Se confirmaron los primeros dos casos de gripe H3N2 en Córdoba

Por Redacción
15 de enero de 2026
0

Detuvieron a un hombre por el violento ataque a Tania

Imputado. Detuvieron a un hombre por el violento ataque a Tania

Por Redacción
16 de enero de 2026
0

Córdoba superó los 2 millones de turistas y consolida una temporada récord

Verano 2026. Córdoba superó los 2 millones de turistas y consolida una temporada récord

Por Redacción
16 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Dos parejas eligieron la Isla Crisol del Parque Sarmiento para casarse al aire libre

4 horas atrás
Hoy Mundo

Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria a Bolsonaro

4 horas atrás
Hoy País

A seis años del asesinato de Fernando Báez Sosa: familia y amigos organizaron una misa

4 horas atrás
Nacional

Las cámaras empresariales respaldaron el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.