martes 2 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Aseguró Carla Vizzotti

No descartan una norma para fortalecer el programa de vacunación

La ministra de Salud consideró que las personas que optaron por inocularse en medio de la pandemia "deben tener una ventaja". "Casi el 80% de los mayores de 18 años recibió al menos una dosis", aseguró

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
7 de agosto de 2021
No descartan una norma para fortalecer el programa de vacunación

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy que desde el Gobierno nacional «no se descarta» la elaboración de una nueva normativa que favorezca a quienes decidieron recibir la vacuna contra coronavirus, al considerar que las personas que optaron por inocularse en medio de la pandemia «deben tener una ventaja».

«Quienes se vacunan no solo reciben un beneficio individual sino que aportan al bien colectivo. Así que tienen que tener una ventaja en relación a quien decide no aplicarse una dosis en medio de una emergencia sanitaria», aseveró Vizzotti en diálogo con radio AM 750. Y agregó que «todavía no estamos en esa instancia» que requiera una normativa legal para fortalecer la vacunación, pero «no lo descartamos».

«Son muchas las personas que quieren vacunarse y estamos trabajando para hacerlo. Casi el 80% de los mayores de 18 años recibieron al menos una dosis. Más del 50% de los mayores de 60 tienen el esquema completo de vacunación», destacó la funcionaria.

El Gobierno nacional oficializó hoy, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) las nuevas medidas que regirán hasta el 1 de octubre, por la pandemia de coronavirus, que incluyen la flexibilización de actividades recreativas y encuentros sociales, así como el aumento del ingreso de pasajeros diarios desde el exterior, en el marco del plan de aperturas progresivas anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández.

Al respecto, Vizzotti remarcó que el DNU propone «cambiar la dinámica de los indicadores» sobre la pandemia. «Ahora el parámetro de alerta va a ser que aumenten las internaciones en terapia y que el sistema de salud esté tenso. Si logramos avanzar con el programa de vacunación la expectativa es que eso no suceda», destacó.

La ministra explicó: «Lo que anunció el presidente (ayer) es parte del proceso que venimos intentando generar en todo el país. Es un punto de inflexión gracias a las coberturas de vacunación que tenemos y el desafío es que Agosto sea el mes de las segundas dosis para poder avanzar en este plus de cobertura». También marcó que la «curva de casos, internaciones en terapia intensiva y muertes está bajando de forma sostenida por octava semana consecutiva».

«Vemos en Europa unos meses adelantado lo que puede pasar y la diferencia que tenemos en este momento es justamente que Argentina ha logrado retrasar en todo este tiempo el ingreso de la variante Delta como circulación predominante. Tenemos alrededor de 100 casos confirmados que son viajeros y convivientes», evaluó Vizzotti.

Asimismo, aseguró que «el haber bajado el cupo» de ingreso de personas al país «en abril fue una decisión que a pesar de toda la polémica hoy nos dice que es acertada» porque «retrasó el ingreso de la variante Delta». Explicó que «el progreso de los cupos» que fue oficializado esta mañana en el Boletín Oficial es «justamente para poder traer (pasajeros) con los controles fortalecidos».

«Vamos a trabajar para que las muertes sean las menos posibles y sabiendo que no va a desaparecer el virus, con un Estado presente asegurando la vacuna es una medida que iguala y hace que en esto juegue lo menos posible la pobreza y la desigualdad. Lo que no podemos tener es un sistema de salud colapsado como pasó en varias ciudades del mundo. Tenemos que saber que este virus ha llegado para quedarse», puntualizó.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Fentanilo
Nacional

Congreso. Fentanilo adulterado: el informe final advierte fallas críticas en controles y propone 20 reformas

2 de diciembre de 2025
Los testimonios vuelven a poner en el centro de la causa al departamento de Cristina Kirchner
Nacional

Cuadernos. Los testimonios vuelven a poner en el centro de la causa al departamento de Cristina Kirchner

2 de diciembre de 2025
Esteban Bullrich se lanza a la presidencia 2027: Mi candidatura puede unir a los argentinos
Nacional

Próximas elecciones. Esteban Bullrich se lanza a la presidencia 2027: Mi candidatura puede unir a los argentinos

2 de diciembre de 2025
El peronista catamarqueño Raúl Jalil.
Nacional

Empate legislativo. Diputados de Catamarca rompieron con el bloque de Unión por la Patria

2 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

La SUBE y las opciones vigentes para cargar la tarjeta Red Bus

Transición. La SUBE y las opciones vigentes para cargar la tarjeta Red Bus

Por Redacción
1 de diciembre de 2025
0

El youtuber Pablo Agustín presentó su última obra en Córdoba

Drama y carcajadas. El youtuber Pablo Agustín presentó su última obra en Córdoba

Por Naitria
1 de diciembre de 2025
0

Manejaba ebria y chocó un móvil policial

En barrio Jardín. Manejaba ebria y chocó un móvil policial

Por Redacción
1 de diciembre de 2025
0

Finalizó la etapa de excavaciones 2025 en La Perla y los familiares exigen continuidad en la búsqueda

DDHH. Finalizó la etapa de excavaciones 2025 en La Perla y los familiares exigen continuidad en la búsqueda

Por Redacción
2 de diciembre de 2025
0

Alejandra Monteoliva asumirá el cargo de ministra de Seguridad.

Reemplazo de Bullrich. Quién es Alejandra Monteoliva, la cordobesa que juró como nueva ministra de Seguridad

Por Redacción
2 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Enviados de Estados Unidos se reunieron con Putin en Moscú

10 minutos atrás
Hoy Comunidad

Polideportivos en riesgo

17 minutos atrás
Turismo

Por qué gira la Vuelta al Mundo de Córdoba

31 minutos atrás
Nacional

Fentanilo adulterado: el informe final advierte fallas críticas en controles y propone 20 reformas

39 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.