martes 12 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Aseguró Carla Vizzotti

No descartan una norma para fortalecer el programa de vacunación

La ministra de Salud consideró que las personas que optaron por inocularse en medio de la pandemia "deben tener una ventaja". "Casi el 80% de los mayores de 18 años recibió al menos una dosis", aseguró

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
7 de agosto de 2021
No descartan una norma para fortalecer el programa de vacunación

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy que desde el Gobierno nacional «no se descarta» la elaboración de una nueva normativa que favorezca a quienes decidieron recibir la vacuna contra coronavirus, al considerar que las personas que optaron por inocularse en medio de la pandemia «deben tener una ventaja».

«Quienes se vacunan no solo reciben un beneficio individual sino que aportan al bien colectivo. Así que tienen que tener una ventaja en relación a quien decide no aplicarse una dosis en medio de una emergencia sanitaria», aseveró Vizzotti en diálogo con radio AM 750. Y agregó que «todavía no estamos en esa instancia» que requiera una normativa legal para fortalecer la vacunación, pero «no lo descartamos».

«Son muchas las personas que quieren vacunarse y estamos trabajando para hacerlo. Casi el 80% de los mayores de 18 años recibieron al menos una dosis. Más del 50% de los mayores de 60 tienen el esquema completo de vacunación», destacó la funcionaria.

El Gobierno nacional oficializó hoy, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) las nuevas medidas que regirán hasta el 1 de octubre, por la pandemia de coronavirus, que incluyen la flexibilización de actividades recreativas y encuentros sociales, así como el aumento del ingreso de pasajeros diarios desde el exterior, en el marco del plan de aperturas progresivas anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández.

Al respecto, Vizzotti remarcó que el DNU propone «cambiar la dinámica de los indicadores» sobre la pandemia. «Ahora el parámetro de alerta va a ser que aumenten las internaciones en terapia y que el sistema de salud esté tenso. Si logramos avanzar con el programa de vacunación la expectativa es que eso no suceda», destacó.

La ministra explicó: «Lo que anunció el presidente (ayer) es parte del proceso que venimos intentando generar en todo el país. Es un punto de inflexión gracias a las coberturas de vacunación que tenemos y el desafío es que Agosto sea el mes de las segundas dosis para poder avanzar en este plus de cobertura». También marcó que la «curva de casos, internaciones en terapia intensiva y muertes está bajando de forma sostenida por octava semana consecutiva».

«Vemos en Europa unos meses adelantado lo que puede pasar y la diferencia que tenemos en este momento es justamente que Argentina ha logrado retrasar en todo este tiempo el ingreso de la variante Delta como circulación predominante. Tenemos alrededor de 100 casos confirmados que son viajeros y convivientes», evaluó Vizzotti.

Asimismo, aseguró que «el haber bajado el cupo» de ingreso de personas al país «en abril fue una decisión que a pesar de toda la polémica hoy nos dice que es acertada» porque «retrasó el ingreso de la variante Delta». Explicó que «el progreso de los cupos» que fue oficializado esta mañana en el Boletín Oficial es «justamente para poder traer (pasajeros) con los controles fortalecidos».

«Vamos a trabajar para que las muertes sean las menos posibles y sabiendo que no va a desaparecer el virus, con un Estado presente asegurando la vacuna es una medida que iguala y hace que en esto juegue lo menos posible la pobreza y la desigualdad. Lo que no podemos tener es un sistema de salud colapsado como pasó en varias ciudades del mundo. Tenemos que saber que este virus ha llegado para quedarse», puntualizó.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Llaryora y Schiaretti respaldaron el reclamo universitario.
Córdoba

Financiamiento. Llaryora y Schiaretti respaldaron la marcha y cuestionaron el ajuste nacional

12 de mayo de 2026
El Gobierno convocará a las universidades para discutir el reparto de fondos
Nacional

Tras la marcha. El Gobierno convocará a las universidades para discutir el reparto de fondos

12 de mayo de 2026
Cancillería cedió ante el lobby de la industria farmacéutica local y dejó bajo reserva un capítulo sensible para proteger la producción nacional de medicamentos genéricos.
Nacional

Diputados. El oficialismo busca dictaminar el proyecto de adhesión argentina al sistema internacional de patentes

12 de mayo de 2026
El General de Brigada Pablo Guillermo Plaza.
Nacional

Ministerio de Defensa. Presti designó al nuevo presidente del directorio de la obra social del personal militar

12 de mayo de 2026

Noticias más leídas

Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

PorKaren Zapata
11 de mayo de 2026
0

La Perla: identificaron 17 personas en la fosa de Loma del Torito

Derechos humanos. La Perla: identificaron 17 personas en la fosa de Loma del Torito

PorRedacción
11 de mayo de 2026
0

La Marcha Federal Universitaria es multitudinaria en Córdoba

Por la educación pública. La Marcha Federal Universitaria es multitudinaria en Córdoba

PorRedacción
12 de mayo de 2026
2

Marcha Federal Universitaria: jóvenes reafirman su compromiso con la educación pública

La cuarta. Marcha Federal Universitaria: jóvenes reafirman su compromiso con la educación pública

PorFátima Vanessa Giménez
11 de mayo de 2026
2

Schiaretti

Derechos Humanos. Schiaretti recordó a Graciela Doldán tras ser identificada en La Perla

PorRedacción
11 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Zelenski, bajo fuego: su ex vocera lo acusó de manipulación y corrupción

6 minutos atrás
Economía y Negocios

Caputo y Chevron avanzan en inversión de US$ 10.000 millones bajo el RIGI en Argentina

17 minutos atrás
Sociedad

Las voces de las familias de quienes fueron identificados en La Perla

18 minutos atrás
Tenis

Sinner ganó en Roma e igualó un histórico récord de Djokovic

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.