lunes 1 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Por parte de la oposición

Lluvia de críticas a Fernández por la fiesta de Yanez en Olivos

La oposición cuestionó duramente la difusión de nuevos videos de la celebración

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
20 de agosto de 2021
Lluvia de críticas a Fernández por la fiesta de Yanez en Olivos

Mientras el fiscal federal Ramiro González pidió ayer a la Jefatura de Gabinete de Ministros que informe si la primera dama Fabiola Yañez y todos los concurrentes a su cumpleaños en Olivos el 14 de julio de 2020 tenían la aplicación Cuidar para poder circular, en medio de la cuarentena obligatoria que reinaba entonces; la oposición redobló las críticas al presidente Alberto Fernández por la difusión de videos de la celebración en la Tv pública.

Es una prueba más de cinismo, el mismo con el que el Presidente echó a un ministro por la vacunación Vip y luego nombró a otro vacunado Vip”, sentenció la precandidata de Juntos en la Capital Federal, María Eugenia Vidal, al hablar de los videos que muestran al mandatario participando del festejo de cumpleaños de su pareja en julio del año pasado. Publican los videos porque está la campaña. Bueno muestra lo cuán arrepentido que están. A mí todo el episodio me parece mal”, aseveró a su vez el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien consideró que el mejor juicio que puede haber sobre esto es el de las urnas, lo veremos dentro de tres semanas que tenemos elecciones”.

No tienen la compresión de lo que hicieron, desde el punto de vista de la gravedad institucional, desde el punto de vista de la pérdida de credibilidad de la palabra presidencial y desde el punto de vista del enorme insulto y afrenta que es a la sociedad”, afirmó a su vez el senador Martín Lousteau, quien salió al cruce del mandatario Fernández al reclamar: ¡Pidan disculpas carajo!, pidan disculpas, en lugar de andar citando a (el intelectual peronista Arturo) Jauretche”.

Quisieron anticiparse a que el periodismo publicara el video y se lo dieron a un medio K. Lo único que confirman es que el Presidente participó de la cena con otras diez personas en la etapa más dura de las restricciones. Hasta un plato para él hay en la mesa. Cinismo al palo”, escribió el diputado de Juntos por el Cambio Mario Negri, quien consideró que las imágenes dejan expuesta la mentira” en el discurso oficial. No cabe dudas de que se hundió el valor de la palabra presidencial”, concluyó Negri.

El economista y precandidato de Avanza Libertad José Luis Espert también se sumó a las críticas de JxC y aseguró que el presidente Fernández merece un juicio político” y un castigo ejemplar” por la fiesta en Olivos. Le corresponde el juicio político por el vacunatorio Vip cuando se estaba muriendo gente de a pie en la Argentina, por priorizar la cuestión geopolítica con China y Rusia en lugar de privilegiar la salud con la vacuna de Pfizer que podríamos haber tenido y también porque no cumple su propio decreto”, afirmó el dirigente liberal.

Por lo pronto, el fiscal González pidió que se informe si Yañez tenía permiso para circular al igual que los nueve concurrentes a su cumpleaños en Olivos ese día, a través de la aplicación Cuidar, a la vez que incorporó los videos conocidos a la causa, que investiga si se violó el decreto presidencial que disponía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, un delito que prevé hasta dos años de prisión.

Rumores de embarazo de la primera dama

Según trascendió, el Gobierno oficializaría en los próximos días el embarazo de la primera dama, Fabiola Yañez. Las sospechas se originaron cuando Yañez regresó a Iguazú, su tierra natal, para acompañar a Alberto Fernández en la  presentación de la segunda edición del programa Previaje 2021-2022. Tras el evento, Yañez decidió destacar los beneficios del plan oficial con varios posteos en las redes sociales.

Su publicación en Instagram rápidamente se convirtió en tendencia, al recibir comentarios con la posibilidad de que Yañez estuviera embarazada, debido a que en la imagen la primera dama está sujetándose la panza (foto). En el punto álgido de la campaña electoral, aún no hay confirmaciones oficiales sobre el tema. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Misión cumplida y posta a Monteoliva: Bullrich deja Seguridad y va por las reformas de Milei
Nacional

Renuncia. Misión cumplida y posta a Monteoliva: Bullrich deja Seguridad y va por las reformas de Milei

30 de noviembre de 2025
El plan de Diego Santilli para blindar las leyes de LLA en el Congreso
Nacional

De gira. El plan de Diego Santilli para blindar las leyes de LLA en el Congreso

30 de noviembre de 2025
La Libertad Avanza sale a la caza de diputados para asegurar su paquete de reformas
Nacional

Mayoría. La Libertad Avanza sale a la caza de diputados para asegurar su paquete de reformas

30 de noviembre de 2025
Bullrich, con Razzini y Martín Menem.
Nacional

Juego de poder. La Libertad Avanza suma una nueva diputada y se acerca a la primera minoría: Bullrich le dio la bienvenida

28 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Se desbordó el río San Antonio: una creciente de 7 metros sorprendió a Villa Carlos Paz

Precauciones. Se desbordó el río San Antonio: una creciente de 7 metros sorprendió a Villa Carlos Paz

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

Temporal con lluvias intensas y granizo provocó daños en Córdoba

Ciudad y Provincia. Temporal con lluvias intensas y granizo provocó daños en Córdoba

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

En Jesús María un niño murió al caer a una pileta el día de su cumpleaños

Tragedia. En Jesús María un niño murió al caer a una pileta el día de su cumpleaños

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

Los beneficios sociales de la tarjeta Red Bus tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre

Transporte. Red Bus quedará inhabilitada para el Boleto Obrero Social y usuarios sin beneficios: dónde obtener la Sube

Por Redacción
28 de noviembre de 2025
0

Lucio V. Mansilla: El más cabrón de la historia argentina (que en Córdoba se sosegó)

Historias de Córdoba. Lucio V. Mansilla: El más cabrón de la historia argentina (que en Córdoba se sosegó)

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
24 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Misión cumplida y posta a Monteoliva: Bullrich deja Seguridad y va por las reformas de Milei

7 horas atrás
Hoy Córdoba

Abren las preinscripciones 2026 para la UPC

7 horas atrás
Deportes

De espaldas a los hinchas

7 horas atrás
Sociedad

Agua contaminada con arsénico: la importancia de la prevención y el saneamiento

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.