Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que viajó a Moscú en búsqueda de más dosis de la vacuna Sputnik V aterrizó a las 9:43 en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1065, trajo en sus bodegas 650.000 dosis -400.000 correspondientes al componente 1 y 250.000 al componente 2-. En el mismo vuelo arribó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, desde Rusia donde viajó con el objetivo de profundizar el trabajo colaborativo en relación a la producción y provisión de vacunas con el Instituto Gamaleya.
En la terminal aérea, la titular de la cartera sanitaria ofreció una conferencia de prensa donde brindó detalles de las reuniones que mantuvo con miembros del Instituto Gamaleya de Rusia y del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
Afirmó que la Argentina «está bien cerca de alcanzar los 50.000.000 de dosis de vacunas contra el coronavirus» recibidas desde el inicio del plan de vacunación, a partir de los envíos que llegarán en los próximos días.
Además sostuvo que «no hay ninguna vacuna contra el coronavirus en la heladera» y que el proceso de distribución es «sostenido cuando hay ingresos grandes de dosis».
«Es un proceso de una complejidad bien grande. Me llama la atención que no se entienda, parece que fuera una estrategia para decir que las vacunas están en la heladera cuando no es así. Las vacunas están en constante movimiento desde que llegan al país y se distribuyen en las provincias», aclaró.