martes 11 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
LANZAMIENTO DE HACEMOS POR CÓRDOBA

Enfático respaldo de Schiaretti a las listas de Vigo y De la Sota

Yo necesito que ellas estén en el Congreso”, destacó durante un multitudinario acto virtual; el Gobernador celebró que el equipo de senadores y diputados esté encabezado por dos mujeres; se emocionó al recordar a José Manuel de la Sota

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
27 de agosto de 2021
Enfático respaldo de Schiaretti a las listas de Vigo y De la Sota

Más de 28.000 personas participaron ayer del acto virtual de la coalición Hacemos por Córdoba, cuyo cierre estuvo a cargo del gobernador Juan Schiaretti. En la ocasión, el mandatario pidió a la dirigencia y militancia de toda la provincia salir casa por casa a compartir con los vecinos la necesidad de acompañar con su voto a las candidatas y candidatos de HPC, para que Córdoba siga progresando, para que nuestros representantes en el Congreso sigan defendiendo a Córdoba”. A su vez, enfatizó que este es el tiempo de ellas” para referirse a las candidatas que encabezan las listas a senadores y diputados de HPC, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota.

En lo que fue el tramo más emotivo del encuentro, se proyectó un video homenaje que recorrió los pasajes más trascendentes de la vida política de ex gobernador José Manuel de la Sota. Con él empezamos a transformar a Córdoba, para que Córdoba le cambie la vida a los cordobeses. Esta tremenda transformación comenzó con José Manuel, mi querido amigo, que inició el cambio más importante que hoy puede mostrar Córdoba. Y en este incesante trabajo por nuestra provincia, hoy nos toca enfrentar un nuevo desafío, y lo vamos a hacer como lo hicimos siempre, con respeto, pero con firmeza. A pesar de la pandemia, a pesar de todo: Córdoba no paró y no va parar. Este gobierno da certezas, la palabra tiene valor en Córdoba, eso le sirve a todos los cordobeses, eso nos permite avanzar y seguir de pie”, expresó Schiaretti.

Enfático respaldo de Schiaretti a las listas de Vigo y De la Sota

Sepan que yo como gobernador voy a acompañarlos en esta defensa de los intereses de la provincia, a favor del interior profundo y productivo de la patria, como lo hice siempre, con todas mis fuerzas, respetando la institucionalidad, defendiendo la producción y el trabajo como única herramienta para llevar dignidad y felicidad a nuestro pueblo, por eso los convocó a votar a Alejandra y Natalia, yo necesito que ellas estén en el Congreso. Este 12 de septiembre, vamos con ellas por Córdoba”, arengó Schiaretti.

Minutos antes, Vigo había manifestado: Con Natalia y el resto de los candidatos que propone nuestra amplia coalición de 19 partidos, no nos cansamos de decir que en esta elección se juegan muchas cosas, como cuidar a este gobierno que hace, hace, y hace, y no nos deja de sorprender con su empecinamiento de tener una Córdoba progresista y moderna que genere oportunidades para todos, vivan donde vivan”.

Y agregó: Hacemos por Córdoba propone para el Congreso Nacional a diputados y senadores nacionales por Córdoba y para Córdoba; que no respondan a otro interés que no sea el del pueblo cordobés, que sepan pararse frente a las injusticias que existen todavía en esta Argentina desigual, entre el interior y la capital, pidiendo lo que es justo, lo que nos corresponde, porque lo que está en juego es el esfuerzo y el trabajo de miles de cordobeses y argentinos del interior del país”.

Este espacio político es el verdadero peronismo de Córdoba, aunque es mucho más que peronismo. Es también la unión con fuerzas independientes y otros partidos. Un modelo a medida de la identidad de los cordobeses. Un modelo que crearon y moldearon De la Sota y Schiaretti”, dijo Natalia de la Sota.

La primera candidata a diputada puso énfasis en el federalismo cordobés: Hoy, a través de gestiones que gobiernan para todos los ciudadanos, no solo los que nos votan, a través de obras estratégicas que abarcan cada rincón de la Provincia, con la descentralización, se hizo realidad el federalismo en esta tierra. Y justamente por eso queremos ir al Congreso de la Nación: a cuidar y defender lo que hemos logrado, y a exigir lo que es nuestro por derecho, para poder seguir haciendo, haciendo y haciendo. Porque todo lo que este corazón de nuestro país le aporta a la Argentina, tiene que volver en recursos y en obras”, concluyó.

Realizaron 45 actos en forma simultánea

La apertura del acto estuvo a cargo del jefe de campaña, Oscar González. Luego, siguieron las palabras de los candidatos Eduardo Accastello e Isaac López (a senadores), y Sergio Busso, Claudia Márquez e Ignacio García Aresca (a diputados). El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, acompañaron a Schiaretti, Vigo y De la Sota en el acto principal.

La actividad -que se realizó por la plataforma Zoom y se transmitió por Facebook Live y YouTube- se hizo en conexión con otros 44 actos en todos los departamentos del interior provincial y seccionales de esta Capital, con protocolos sanitarios. Además de más de 2200 reuniones de organizaciones que integran Hacemos por Córdoba, fuerzas sindicales y agrupaciones políticas de toda la provincia.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Leticia Medina: “Siguen incumpliendo la ley y el acuerdo que se firmó en junio”
Córdoba

La mirada local. Leticia Medina: “Siguen incumpliendo la ley y el acuerdo que se firmó en junio”

10 de agosto de 2026
El Gobierno cruzó a las universidades y se vuelve a encender el conflicto
Nacional

Educación pública. El Gobierno cruzó a las universidades y se vuelve a encender el conflicto

10 de agosto de 2026
El Gobierno busca un acuerdo con los gobernadores para destrabar Zonas Frías
Nacional

Tarifas. El Gobierno busca un acuerdo con los gobernadores para destrabar Zonas Frías

10 de agosto de 2026
La Municipalidad de Córdoba logró un crédito internacional por U$S 120 millones
Economía y Negocios

Finanzas. La Municipalidad de Córdoba logró un crédito internacional por U$S 120 millones

10 de agosto de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Un fuerte terremoto de 7,4 sacudió a Colombia y dejó al menos 111 muertos

Tragedia. Un fuerte terremoto de 7,4 sacudió a Colombia y dejó al menos 111 muertos

PorAline Costa
10 de agosto de 2026
0

Oscar González. Foto: gentileza.

Día 6. Juicio a Oscar González: el camionero dijo que no vio el choque

PorRedacción HDC
10 de agosto de 2026
2

El dato surge de los operativos municipales realizados durante el último año sobre una base de 124.617 vehículos fiscalizados.

Seguridad vial. A un año de los controles con radares, más de 12.000 conductores excedieron la velocidad

PorRedacción HDC
10 de agosto de 2026
0

El abogado Matías Morla ofreció $150 millones a los herederos de Maradona para evitar el juicio

Causa. El abogado Matías Morla ofreció $150 millones a los herederos de Maradona para evitar el juicio

PorRedacción HDC
10 de agosto de 2026
2

Macri salió a desafiar a Milei con un candidato propio

Rumbo a 2027. Macri salió a desafiar a Milei con un candidato propio

PorMartín Iparraguirre
10 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Del dolor de una mamá a una herramienta para prevenir la violencia digital

7 horas atrás
Hoy Mundo

Un fuerte terremoto de 7,4 sacudió a Colombia y dejó al menos 111 muertos

8 horas atrás
Córdoba

Leticia Medina: “Siguen incumpliendo la ley y el acuerdo que se firmó en junio”

8 horas atrás
Sucesos

Confirmaron la prisión preventiva del acusado por el femicidio de Camila Merlo

8 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.