miércoles 18 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Triunfo histórico

Valdés fue reelegido con el 77% de los votos en Corrientes

El gobernador radical se alzó con un triunfo histórico en los comicios del domingo

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
30 de agosto de 2021
Valdés fue reelegido con el 77% de los votos en Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, consiguió una contundente reelección en los comicios provinciales del domingo con el 76,76% de los votos, luego de que se terminara de escrutar el 99,06% de las mesas, en un triunfo que relanza al radicalismo a nivel nacional de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) de septiembre próximo.

¡Histórico triunfo en #Corrientes! El acompañamiento en cada municipio fue contundente, y eso ratifica que nuestra alianza político-social gobernará la provincia durante cuatro años más: hasta 2025. ¡Gracias, correntinos!”, celebró ayer el propio gobernador radical en Twitter al conocer los resultados oficiales, donde aseveró que junto a (el vicegobernador) Pedro Braillard trabajaremos incansablemente por profundizar el modelo de desarrollo, modernización e inclusión que impulsamos desde el Gobierno de Corrientes. El desafío que nos espera es grande, pero sé que estaremos a la altura”. Este triunfo contundente nos debe servir para respetar aún más la República, la libertad y la soberanía popular”, completó Valdés.

Los cómputos finales ratificaron en efecto la contundencia de su victoria: en la categoría a gobernador, la alianza ECO+Vamos Corrientes obtuvo el 76,76% de los votos, mientras que el Frente Corrientes de Todos (FdT), que postulaba como gobernador a Fabián Ríos, cosechó apenas el 23,24%. En la categoría para senador provincial se obtuvieron porcentajes similares: mientras la alianza oficial reunió el 75,9% de los votos, el FdT consiguió el 24,01%, con lo que Valdés logró cuatro de las cinco bancas en juego y superó los dos tercios en la cámara alta.

Mientras tanto, para la categoría diputado provincial, ECO+Vamos Corrientes llegó al 77,39% de los sufragios y el FdT se quedó con sólo el 22,61%, con lo que ingresarán a la cámara baja provincial solo tres diputados de la oposición de las 15 bancas en juego, donde el oficialismo superará también los dos tercios de los votos. En los comicios votó el 65,73% del padrón habilitado, mientras que el 34,27% no concurrió a las urnas.

El amplio triunfo de la alianza gobernante incluyó además al municipio de la ciudad Capital, donde el intendente Eduardo Tassano se convirtió en el primer intendente reelecto en la historia de la ciudad con el 70% de los sufragios; así como también a las comunas que elegían intendentes, como en las ciudades de Goya, Monte Caseros, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Lavalle, Paso de la Patria, Bella Vista y Mburucuyá, entre otras.

Juntos por Cambio buscó nacionalizar el triunfo radical

Juntos por Cambio (JxC) celebró ayer el contundente triunfo electoral del gobernador radical de Corrientes, Gustavo Valdés, y buscó nacionalizar ese resultado como forma de reposicionar a la alianza opositora de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, en una cumbre de su Mesa Nacional.

Se analizó el triunfo de Valdés, que nos llena de orgullo y que es una señal categórica de apoyo a su gestión, pero también hay una lectura nacional”, dijo el diputado Alfredo Cornejo, presidente del radicalismo.

A su vez, la titular del PRO, Patricia Bullrich, le pidió a la sociedad que se anime a ir a votar porque no es riesgoso, es como caminar por una calle” y todos sabemos la importancia que tiene el voto en nuestro país”.

Avances en la investigación del ataque a Arias

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, informó ayer que dos testigos” aportaron datos que indicarían que los involucrados en el ataque al diputado Miguel Arias en Corrientes serían habitantes de la localidad de Tapebicuá, donde ocurrió el hecho, mientras que el secretario de Articulación Federal de esa cartera, Gabriel Fuks, indicó que la hipótesis primaria es que no fue un tiro al azar”.

En paralelo, el cuadro de salud de Arias continúa su evolución en la forma prevista”, según informó Salvador González Nadal, director del Hospital Escuela General José de San Martín de Corrientes, donde el legislador se encuentra internado desde el viernes pasado, luego del disparo que recibió en el acto de cierre de la campaña del FdT en Tapebicuá.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en Fate y se frenan los despidos por 15 días
Nacional

Comunicado oficial. El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en Fate y se frenan los despidos por 15 días

18 de febrero de 2026
La ex presidenta Cristina Kirchner.
Nacional

Judicial. Gobierno apeló ante la Corte Suprema para restituir la pensión a Cristina Kirchner

18 de febrero de 2026
El presidente Javier Milei junto al republicano Donald Trump.
Nacional

Agenda presidencial. Milei viaja esta tarde a Estados Unidos para participar del Consejo de Paz de Trump

18 de febrero de 2026
Roxana Monzón envió un proyecto en el que le pide al Gobierno explicaciones por la contratación de Cancillería.
Nacional

Investigación. Diputados piden explicaciones por la contratación de Cancillería a la asociación que preside la esposa de Sturzenegger

18 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Entre más de 12 mil personas, el mensaje de Camila convirtió el recital de Airbag en un homenaje íntimo.

Memoria y música. Un sueño compartido: la historia detrás de un cartel que emocionó en Leones

Por Priscila Perez
17 de febrero de 2026
0

Mientras espera la oferta provincial, Uepc se sumaría a un posible paro de Ctera

Gremiales. Mientras espera la oferta provincial, Uepc se sumaría a un posible paro de Ctera

Por Redacción
17 de febrero de 2026
0

Hoy es el año nuevo chino: comienza el caballo de fuego

¿Qué significa? Hoy es el año nuevo chino: comienza el caballo de fuego

Por Redacción
17 de febrero de 2026
0

Advierten por la llegada de tormentas fuertes para el fin de semana

Clima. Rige alerta por tormentas para este martes y el resto de la semana en Córdoba

Por Redacción
16 de febrero de 2026
0

Un hostel fue clausurado tras realizar un sunset electrónico sin autorización

Nueva Córdoba. Un hostel fue clausurado tras realizar un sunset electrónico sin autorización

Por Redacción
16 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en Fate y se frenan los despidos por 15 días

5 minutos atrás
Cultura

Amor en la montaña: el afecto y lo federal como protagonistas del Cosquín Rock

16 minutos atrás
Sociedad

Síndrome de Asperger: una forma distinta de percibir y habitar el mundo

18 minutos atrás
Espectáculos

Del caos de la Nouvelle Vague al suspenso en el bosque

35 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.