miércoles 28 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Triunfo histórico

Valdés fue reelegido con el 77% de los votos en Corrientes

El gobernador radical se alzó con un triunfo histórico en los comicios del domingo

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
30 de agosto de 2021
Valdés fue reelegido con el 77% de los votos en Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, consiguió una contundente reelección en los comicios provinciales del domingo con el 76,76% de los votos, luego de que se terminara de escrutar el 99,06% de las mesas, en un triunfo que relanza al radicalismo a nivel nacional de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) de septiembre próximo.

¡Histórico triunfo en #Corrientes! El acompañamiento en cada municipio fue contundente, y eso ratifica que nuestra alianza político-social gobernará la provincia durante cuatro años más: hasta 2025. ¡Gracias, correntinos!”, celebró ayer el propio gobernador radical en Twitter al conocer los resultados oficiales, donde aseveró que junto a (el vicegobernador) Pedro Braillard trabajaremos incansablemente por profundizar el modelo de desarrollo, modernización e inclusión que impulsamos desde el Gobierno de Corrientes. El desafío que nos espera es grande, pero sé que estaremos a la altura”. Este triunfo contundente nos debe servir para respetar aún más la República, la libertad y la soberanía popular”, completó Valdés.

Los cómputos finales ratificaron en efecto la contundencia de su victoria: en la categoría a gobernador, la alianza ECO+Vamos Corrientes obtuvo el 76,76% de los votos, mientras que el Frente Corrientes de Todos (FdT), que postulaba como gobernador a Fabián Ríos, cosechó apenas el 23,24%. En la categoría para senador provincial se obtuvieron porcentajes similares: mientras la alianza oficial reunió el 75,9% de los votos, el FdT consiguió el 24,01%, con lo que Valdés logró cuatro de las cinco bancas en juego y superó los dos tercios en la cámara alta.

Mientras tanto, para la categoría diputado provincial, ECO+Vamos Corrientes llegó al 77,39% de los sufragios y el FdT se quedó con sólo el 22,61%, con lo que ingresarán a la cámara baja provincial solo tres diputados de la oposición de las 15 bancas en juego, donde el oficialismo superará también los dos tercios de los votos. En los comicios votó el 65,73% del padrón habilitado, mientras que el 34,27% no concurrió a las urnas.

El amplio triunfo de la alianza gobernante incluyó además al municipio de la ciudad Capital, donde el intendente Eduardo Tassano se convirtió en el primer intendente reelecto en la historia de la ciudad con el 70% de los sufragios; así como también a las comunas que elegían intendentes, como en las ciudades de Goya, Monte Caseros, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Lavalle, Paso de la Patria, Bella Vista y Mburucuyá, entre otras.

Juntos por Cambio buscó nacionalizar el triunfo radical

Juntos por Cambio (JxC) celebró ayer el contundente triunfo electoral del gobernador radical de Corrientes, Gustavo Valdés, y buscó nacionalizar ese resultado como forma de reposicionar a la alianza opositora de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, en una cumbre de su Mesa Nacional.

Se analizó el triunfo de Valdés, que nos llena de orgullo y que es una señal categórica de apoyo a su gestión, pero también hay una lectura nacional”, dijo el diputado Alfredo Cornejo, presidente del radicalismo.

A su vez, la titular del PRO, Patricia Bullrich, le pidió a la sociedad que se anime a ir a votar porque no es riesgoso, es como caminar por una calle” y todos sabemos la importancia que tiene el voto en nuestro país”.

Avances en la investigación del ataque a Arias

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, informó ayer que dos testigos” aportaron datos que indicarían que los involucrados en el ataque al diputado Miguel Arias en Corrientes serían habitantes de la localidad de Tapebicuá, donde ocurrió el hecho, mientras que el secretario de Articulación Federal de esa cartera, Gabriel Fuks, indicó que la hipótesis primaria es que no fue un tiro al azar”.

En paralelo, el cuadro de salud de Arias continúa su evolución en la forma prevista”, según informó Salvador González Nadal, director del Hospital Escuela General José de San Martín de Corrientes, donde el legislador se encuentra internado desde el viernes pasado, luego del disparo que recibió en el acto de cierre de la campaña del FdT en Tapebicuá.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei, en el teatro cantando y en La Derecha Fest para el cierre
Nacional

Mar del Plata. Milei, en el teatro cantando y en La Derecha Fest para el cierre

27 de enero de 2026
Paro nacional de ATE: el Gobierno confirmó que descontará el día a los estatales que se sumen
Nacional

El 11 de febrero. ATE anunció un paro general contra la reforma laboral

27 de enero de 2026
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba.
Córdoba

Deuda. La Provincia concretó un bono de US$ 800 millones en el mercado internacional

27 de enero de 2026
Milei calificó como “Don Chatarrín” a Paolo Rocca, dueño de Techint
Nacional

Por la licitación. Milei calificó como “Don Chatarrín” a Paolo Rocca, dueño de Techint

27 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba calificó como crítica la situación de los establecimientos de salud en la provincia debido a la falta de financiamiento por parte de PAMI

Situación crítica. Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Abrir el corazón. Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Entender y usar la tecnología después de los 60: entre el miedo y el viejismo

Realidades. Entender y usar la tecnología después de los 60: entre el miedo y el viejismo

Por Melani Cordi
26 de enero de 2026
0

Rosa María González Rincón.

Estafas. Generación Zoe: capturaron en Venezuela a la responsable del algoritmo

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

Amenaza de bomba en una galería del Centro evacuación, robo y paquete sospechoso

"Llamá a Bomberos". Amenaza de bomba en una galería del Centro: evacuación, robo y paquete sospechoso

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei, en el teatro cantando y en La Derecha Fest para el cierre

10 horas atrás
Hoy Córdoba

Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

10 horas atrás
Fútbol

Talleres lo desaprovechó y Vélez no perdonó: el Matador cayó 2-1

10 horas atrás
Economía y Negocios

El riesgo país cayó por debajo de los 500 puntos y tocó su nivel más bajo en ocho años

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.