lunes 3 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Respaldo de Accastello

En Córdoba, las mujeres están para conducir los procesos

El precandidato a senador compartió un encuentro en Villa Nueva junto a Vigo y De la Sota

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
2 de septiembre de 2021
En Córdoba, las mujeres están para conducir los procesos

Las precandidatas a senadora y diputada de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, mantuvieron ayer junto con el postulante a la Cámara alta, Eduardo Accastello, un encuentro con mujeres en el club de Abuelos 9 de Julio de Villa Nueva, en el departamento General San Martín.

En la actividad, Vigo expresó: Las mujeres, a lo largo de la historia, somos las hacedoras de grandes transformaciones. Hoy nuestro protagonismo se extiende a todos los ámbitos y nos impulsa a progresar como sociedad”. Este es un espacio que entendió y entiende los tiempos que corren. Por eso, somos dos mujeres las que encabezamos las listas de senadores y diputados de Hacemos por Córdoba, que, además, es la lista más federal porque hay candidatas y candidatos de todas las regiones de Córdoba”, manifestó Vigo y agregó: La única tarea que tiene una senadora o una diputada es representar y defender a su provincia, por eso nuestro compromiso es sólo con Córdoba”.

En Córdoba, las mujeres están para conducir los procesos

Por su parte, Natalia de la Sota afirmó: Lejos de confrontar, queremos que los cordobeses tengan en claro qué es lo que corresponde. Es en el Congreso, donde vamos a seguir trabajando para que el gobierno nacional devuelva a las provincias lo que aportan y a Córdoba en particular. Pensemos en la cantidad de recursos reales que Córdoba aporta a la Nación: 3.000 millones de dólares solo en retenciones promedio anual, vaya si no tenemos que recibir eso y mucho más en obras”.

En el marco del encuentro con las mujeres, Accastello destacó la figura de Eva Perón quien, dijo, sembró en nosotros la semilla de la justicia social y de la igualdad”. Seguidamente, sostuvo que en Córdoba entendemos que las mujeres están para conducir los procesos y los proyectos políticos y por eso Alejandra Vigo y Natalia de la Sota expresan el liderazgo de nuestro modelo de gestión.

En Córdoba no decimos sino que hacemos y por eso, nosotros no hablamos de las mujeres sino que hacemos que las mujeres lideren este modelo de gestión productivo y humano que tiene (el gobernador) Juan Schiaretti”.

Luego, indicó: Vamos a levantar nuestra voz para decir basta, porque en Argentina no puede haber dos clases de personas, aquellas que viven en Buenos Aires y las que viven en el interior. Nosotros vamos a defender a Córdoba, vamos a defender a las mujeres de Córdoba y vamos a luchar para que la justicia social llegue a cada casa y a cada cordobés y cordobesa”.

También hicieron uso de la palabra, Adriana Alassia, concejal de Villa Nueva; Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura; y Marcelo Frossasco, ex intendente de Villa Nueva. Estuvieron presentes Adela Guirardelli y Liliana Abraham, legisladoras provinciales por el departamento General San Martín; concejales de Villa Nueva y Villa María; y Guillermo Cavagnero, ex intendente de Villa Nueva.

Calvo: Schiaretti es el mejor gobernador que tiene la Argentina”

El vicegobernador Manuel Calvo y las precandidatas de Hacemos por Córdoba al Congreso mantuvieron un encuentro con distintas instituciones locales de la ciudad de Las Varillas, en el que hablaron acerca de las principales propuestas que llevarán al Parlamento nacional.

Junto a Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, el Vicegobernador dijo que ellas son la garantía de que vamos a poner siempre los intereses de Córdoba en primer lugar, respetando la institucionalidad, pero siempre que sirva para beneficiar a todos y a cada uno de los cordobeses, no importante en qué parte de la provincia les toque vivir”.

En Córdoba, las mujeres están para conducir los procesos

En sus palabras, Calvo recordó los tiempos en los que acompañó a José Manuel de la Sota en su gobierno, y elogió la figura del gobernador Juan Schiaretti, con quien también desempeña responsabilidades de gobierno. Trabajamos en generar condiciones igualitarias para todos los habitantes de nuestra provincia y eso se ha hecho de manera federal en todo el territorio, para que todos los ciudadanos de nuestra provincia tengan igualdad de condiciones. Juan Schiaretti es el mejor gobernador que tiene la Argentina”, subrayó el Vicegobernador.

Las cabezas de lista al Senado y a Diputados por Córdoba también quisieron dejar sus mensajes a los ciudadanos del departamento San Justo. Natalia de la Sota enarboló la bandera del federalismo: Para nosotros no es una expresión de deseo sino que es una realidad. Se ha trabajado con cada región de esta provincia, con cada sector”. Y añadió: Pudimos hacerlo siempre desde el diálogo, el consenso, el sentido común, trabajando para todos los sectores, escuchando cuáles eran las necesidades de las regiones, de cada ciudad”.

En Córdoba, las mujeres están para conducir los procesos

Respecto del trabajo que desempeñarán en el Congreso de la Nación, De la Sota dijo: Nuestro objetivo es defender, cuidar y discutir lo que a Córdoba le corresponde, defender los derechos de los cordobeses, cuidar lo que hemos hecho a lo largo de todos estos años y defender y discutir los recursos que a Córdoba le corresponden”.

A su turno, Vigo destacó la región como una de las más pujantes de Córdoba y del país, poniendo como ejemplo la empresa Pauny, fabricante de maquinaria agrícola, asentada en la ciudad de las Varillas. Sobre la consulta electoral del próximo 12 de septiembre, Vigo señaló: Se elige la defensa federal de un país que no va a crecer si profundiza la desigualdad, si una región como la capital y el Gran Buenos Aires sigue concentrando y teniendo para sí, como privilegio, los recursos que son fruto del esfuerzo y del trabajo de todo el interior y, entre ellos, de Córdoba”. El acto tuvo lugar en el salón de la Asociación Católica de Obreros (ACO) de Las Varillas.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Luis Juez: La gente se cansó de 27 años de marketing político
Córdoba

Elecciones 2025. Luis Juez: La gente se cansó de 27 años de marketing político

2 de noviembre de 2025
El presidente Milei convoca a su nuevo Gabinete para iniciar la segunda etapa de gestión
Nacional

Caras nuevas. El presidente Milei convoca a su nuevo Gabinete para iniciar la segunda etapa de gestión

2 de noviembre de 2025
Diego Santilli, el reemplazante de Espert, es el nuevo Ministro del Interior de Javier Milei
Nacional

Cambios. Diego Santilli, el reemplazante de Espert, es el nuevo Ministro del Interior de Javier Milei

2 de noviembre de 2025
La CGT advierte con movilizaciones si no hay diálogo por la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional
Nacional

Plan de lucha. La CGT advierte con movilizaciones si no hay diálogo por la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional

2 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El objetivo es reducir impactos ambientales y promover la economía circular en la infraestructura vial.

Obras. Incorporan polvo de neumáticos fuera de uso al asfalto en la Autopista Córdoba-Carlos Paz

Por Redacción
31 de octubre de 2025
0

Córdoba se ilumina para la Noche de los Museos

Arte, cine, y tecnología. Córdoba se ilumina para la Noche de los Museos

Por Redacción
31 de octubre de 2025
0

Centro, Nueva Córdoba y Alta Córdoba, el top 3 de barrios donde peor se estaciona.

App ciudadana. Cuáles son los barrios con más denuncias por mal estacionamiento

Por Redacción
1 de noviembre de 2025
0

Operativo DNI

Trámites. Los cinco barrios donde funcionará el Operativo DNI esta semana

Por Redacción
1 de noviembre de 2025
0

Operativo Preventivo contra el Dengue.

Cronograma. Los cinco barrios que recorrerá el operativo preventivo contra el dengue

Por Redacción
1 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Gimnasia derrotó a un River desconocido que llega cabizbajo al Superclásico

10 horas atrás
Córdoba

Luis Juez: La gente se cansó de 27 años de marketing político

10 horas atrás
Nacional

El presidente Milei convoca a su nuevo Gabinete para iniciar la segunda etapa de gestión

11 horas atrás
Economía y Negocios

Llega el CyberMonday 2025: inteligencia artificial y descuentos

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.