viernes 30 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
A partir de las 23

Los resultados de las Paso se retrasarán por el protocolo de cuidado

Así lo anunció el Gobierno, que indicó que los primeros números oficiales comenzarán a conocerse a las 23. Firman un Compromiso Ético Digital”

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
8 de septiembre de 2021
0 0
0
Los resultados de las Paso se retrasarán por el protocolo de cuidado

El gobierno nacional anunció ayer que los primeros resultados oficiales de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (Paso) del próximo domingo 12 de septiembre comenzarán a conocerse recién alrededor de las 23, dos horas después de lo habitual según los comicios previos, a raíz de las restricciones que se implementarán con los protocolos por la pandemia de coronavirus.

La titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, consideró en efecto que es probable que, por la dinámica en la votación en las mesas y la cantidad de internas, se demore el cierre y haya resultados oficiales a partir de las 23. Van a ser los resultados hasta donde se haya llegado a contar hasta ese punto. Antes de las 23 no habría información oficial. Desde entonces, habrá un porcentaje representativo de cada distrito”.

Asimismo, el Ministerio del Interior advirtió a la prensa que el proceso eleccionario del domingo podría extenderse más allá de las 18, hora de cierre, debido a los protocolos sanitarios que se implementarán en los centros de votación.

Las especificaciones se conocieron en un encuentro realizado en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada para ratificar el compromiso ético” ante las elecciones, del que participaron autoridades del Gobierno, de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y representantes de las empresas y cámaras de medios de comunicación argentinos.

Allí, los participantes firmaron un documento que establece una serie de pautas a seguir en los comicios del domingo con el objetivo de garantizar la pluralidad de opiniones y la libertad para manifestarlas” y contribuir a mitigar los efectos negativos” de la divulgación de noticias falsas, entre otros puntos.

Este compromiso se enmarca en la decisión política de buscar acuerdos y consensos para realizar las elecciones en una situación inédita como lo es una pandemia. Por eso quiero celebrar la disposición de las cámaras y directivos de los principales medios del país para ratificar esta herramienta que busca mejorar la calidad de la discusión política del país”, dijo el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, tras la firma del Compromiso Ético Digital”.

Se asume el compromiso de promover, en el campo de nuestras respectivas actividades, la honestidad del debate democrático en las próximas elecciones nacionales, de modo de contribuir a mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenido falso y demás tácticas de desinformación en redes sociales y otros entornos digitales”, reza el acuerdo en uno de sus puntos, que también reafirma el compromiso de los medios de comunicación de no difundir información inexacta o noticias falsas” durante el proceso electoral del domingo y en promover un debate público auténtico” que ayude a la ciudadanía a decidir su voto”.

La Justicia Electoral explicó cómo se debe sellar el sobre

Ante la información falsa que circuló en redes sociales durante los últimos días, a partir de la cual se advertía por la anulación del voto que el sufragante sellara en el cuarto oscuro, la Justicia Electoral destacó que no existe tal disposición. Al respecto, el secretario electoral del distrito Córdoba, el doctor Guillermo Fernández, negó estas presuntas medidas y sanciones: No hay ninguna disposición sobre eso y no es ninguna causal de anulación o impugnación del voto como se dice y he visto en redes sociales. Negamos rotundamente esa disposición”.

Y detalló: No tiene ningún asidero, la persona puede cerrar el voto con boligoma o puede introducir la solapa hacia adentro. Cualquiera de las dos situaciones es un voto válido y no puede ser objeto de ningún tipo de recusación”.

En cuanto al uso de saliva para cerrar los sobres de voto, Fernández subrayó que la recomendación es no hacerlo debido a que es uno de los medios de contagio de covid-19. El protocolo sanitario aprobado y difundido por la Cámara Nacional Electoral contempla sugerencias, no así prohibiciones y/o sanciones como esta información falsa pretende difundir.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Senado aprobó la reforma de la Ley de Salud Mental, que habilita internaciones involuntarias
Nacional

Cambios. El Senado aprobó la reforma de la Ley de Salud Mental, que habilita internaciones involuntarias

30 de octubre de 2026
Diego Spagnuolo, con Karina Milei, Lule y Martín Menem, en 2023
Nacional

Corrupción en Discapacidad. Desmienten la existencia de un peritaje de Gendarmería sobre los audios de la causa Andis

30 de octubre de 2026
Los ocho departamentos cordobeses que gozaban el beneficio, quedaron afuera del régimen de Zona Fría.
Nacional

Política fiscal. El Senado aprobó el régimen de incentivos fiscales para inversiones medianas

30 de octubre de 2026
Santilli defendió la salida de Flávio Bolsonaro: “No tenía impedimentos de Interpol”
Tecnología

Comunicación en la era digital. “El desafío es construir comunidad en este régimen de la confusión en que vivimos”

30 de octubre de 2026
Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Aprobaron los cambios en el estatuto del empleado municipal

Concejo Deliberante. Aprobaron los cambios en el estatuto del empleado municipal

PorRedacción HDC
30 de octubre de 2026
0

Revocatoria en Mendiolaza: vecinos votan la destitución de la intendenta Adela Arning

El 29 de noviembre. Revocatoria en Mendiolaza: vecinos votan la destitución de la intendenta Adela Arning

PorMelani Cordi
29 de octubre de 2026
0

Entregaron los dos papamóviles que usará León XIV en su visita a la Argentina

Visita histórica. Entregaron los dos papamóviles que usará León XIV en su visita a la Argentina

PorRedacción HDC
29 de octubre de 2026
0

Renato Iván Tabella.

Femicidio. Investigan un posible vínculo entre Tabella y el crimen de Basaldúa

PorRedacción HDC
29 de octubre de 2026
0

Los cinco estudiantes de la UTN Córdoba que desarrollaron PagameYa.

Cuentas claras. PagameYa: la app cordobesa que busca terminar con la incomodidad de cobrar deudas

PorPriscila Perez
29 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Este viernes cobran los jubilados y comienza el pago a los activos provinciales

9 minutos atrás
Hoy País

Nuevo juicio por el femicidio de Micaela García: declara el condenado a prisión perpetua

26 minutos atrás
Economía y Negocios

Binance frenó los retiros tras un hackeo millonario y prometió cubrir las pérdidas

41 minutos atrás
Fútbol

El emotivo video que compartió Boca en un nuevo aniversario del nacimiento de Maradona

56 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.