domingo 9 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
LEGISLATIVAS 2021

De la Sota: Queremos salir de la pelea agobiante de la grieta

La precandidata a diputada nacional de Hacemos por Córdoba destacó que si llega al Congreso promoverá proyectos para incentivar la producción en la provincia

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
8 de septiembre de 2021
De la Sota: Queremos salir de la pelea agobiante de la grieta

En la recta final de la campaña para las elecciones primarias del próximo domingo, la precandidata a diputada nacional, Natalia de la Sota, visitó ayer la fábrica Alladio, en Río Segundo, donde además de destacar la impronta política de su familia, explicó por qué los representantes de Hacemos por Córdoba deben estar en el Congreso.

Esta es una campaña muy distinta a las que estamos acostumbrados, porque nos falta la cercanía, nos falta el calor que generalmente uno tiene en estas ocasiones cuando recorre la provincia. Pero tratamos de estar en la mayor cantidad de lugares posibles”, reflexionó De la Sota, quien además reconoció que la gente está pensando en otra cosa, con toda la razón del mundo, porque esta pandemia nos ha hecho mucho daño”.

De la Sota: Queremos salir de la pelea agobiante de la grieta

Nosotros tenemos un mensaje muy claro: queremos ir a Buenos Aires y representar a Córdoba en el Congreso para defender y cuidar los intereses y los derechos de Córdoba; y hacerlo fuera de esta pelea tan cansadora, tan agobiante, entre dos fuerzas ubicadas a los extremos de la grieta. Queremos llevar soluciones a los problemas reales de la gente”, reflexionó la postulante a la Cámara baja.

A su vez, la legisladora provincial se refirió a lo que significa para ella llevar el apellido De la Sota. Es un orgullo enorme. Recorrer la provincia me permite ver las huellas del trabajo de mi papá, de sus gobiernos, incluidos también los del gobernador (Juan) Schiaretti. Yo solo siento orgullo y creo que no tiene sucesores, sino que hay que continuar lo que él nos enseñó. Se gobernó escuchando y llamando a otras fuerzas a que formaran parte de la nuestra, incluidos muchos independientes”, remarcó la primera precandidata a diputada nacional.

Lazos familiares

Además, De la Sota destacó el origen político de su familia. Mi abuelo materno (Arturo Zanichelli) fue gobernador radical. Yo digo que soy la antigrieta en mí misma. La política está en mi vida desde que nací y darle mi propia impronta es todo un desafío. Yo heredé ese cariño, pero, sin embargo, tengo que validar mi trabajo”, agregó la parlamentaria peronista.

Por último, De la Sota insistió en el apoyo que los gobiernos cordobeses impulsan permanentemente en favor del sector productivo. Siempre hemos acompañado y promovido al sector productivo, al sector industrial en toda la provincia”, recordó y repasó las grandes obras que se han hecho, comenzando con las rutas, los gasoductos, los acueductos, la infraestructura para la conectividad.

Siempre hemos intentado, y ha sido una marca de nuestros gobiernos, acompañar y promover a estos sectores que generan empleo porque la realidad es que Córdoba es el corazón productivo de la Argentina”, concluyó De la Sota.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei saluda a su par de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, durante el encuentro celebrado en La Paz.
Nacional

Agenda presidencial. Milei participó de la asunción de Rodrigo Paz Pereira como nuevo presidente de Bolivia

8 de noviembre de 2025
Santilli inició su ronda con gobernadores: diálogo por el Presupuesto y las reformas, pero piden conocer los detalles
Nacional

La letra chica. Santilli inició su ronda con gobernadores: diálogo por el Presupuesto y las reformas, pero piden conocer los detalles

7 de noviembre de 2025
Diego Santilli ganó en Buenos Aires.
Nacional

Agenda. Santilli presentó su renuncia como diputado para asumir en el Ministerio del Interior

7 de noviembre de 2025
Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre la megaestafa Libra
Nacional

Caso $Libra. Diputados apelará al máximo tribunal para que Karina Milei y otros testigos citados se presenten

7 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El arquitecto cordobés, Marcello Rodríguez Pons al momento de recibir el reconocimiento.

Arquitectura y diseño. El arquitecto cordobés Marcello Rodríguez Pons, premiado en Milán

Por Héctor Magnone - Especial
7 de noviembre de 2025
0

Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Este lunes. Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Tragedia en Colonia Caroya: una ciclista murió tras ser embestida por un auto que se dio a la fuga

Siniestro. Tragedia en Colonia Caroya: una ciclista murió tras ser embestida por un auto que se dio a la fuga

Por Redacción
8 de noviembre de 2025
0

Córdoba bloqueó Roblox en las escuelas, como acción preventiva contra el acoso

Ministerio de Educación. Córdoba bloqueó Roblox en las escuelas, como acción preventiva contra el acoso

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Abrazo solidario en el Instituto de Enseñanza Domingo Faustino Sarmiento.

Barrio San Vicente. Docentes denunciaron maltrato en el Instituto Sarmiento y realizaron un abrazo solidario

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Cultura

Con un homenaje a Willington, el Kempes se vistió de gala para la Noche de los Museos

7 horas atrás
Hoy Córdoba

Los tres barrios donde estará el Operativo DNI esta semana

7 horas atrás
Fútbol

Con un triunfo clave ante Platense, Talleres respira en la tabla y se mete en la pelea por los playoffs

9 horas atrás
Automovilismo

Colapinto se mostró molesto con los cambios en su auto: “Me sentí bastante lento”

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.