viernes 13 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Vilches y Olivero

Piden el apoyo de las mujeres, los trabajadores y la juventud

Vilches y Olivero, precandidatas de la lista Fortalecer a la Izquierda”, cerraron la campaña con discursos e intervenciones

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
8 de septiembre de 2021
Piden el apoyo de las mujeres, los trabajadores y la juventud

En un cierre rodeado de la militancia, las precandidatas de la lista Fortalecer a la Izquierda” dentro del Frente de Izquierda Unidad, Laura Vilches y Liliana Olivero, ofrecieron ayer un discurso pidiendo el apoyo de las mujeres, los trabajadores, y la juventud. Detrás de ellas se pudo observar una instalación de un reloj haciendo alusión al reclamo por la reducción de la jornada laboral a seis horas para repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados por un salario que alcance para vivir.

Durante su discurso de cierre, Vilches, quien es precandidata a senadora nacional, agradeció esta enorme campaña militante y a pulmón en estas elecciones que han hecho los trabajadores, las mujeres, y la juventud. En una campaña vaciada de ideas, de contenido, es porque todas las distintas variables de los partidos tradicionales quieren ocultar que quieren subordinar a nuestro país a las reformas quiere imponer el FMI. Alberto Fernández, que fue muy blando con los poderosos, no le tembló la mano para ajustar al pueblo”.

Piden el apoyo de las mujeres, los trabajadores y la juventud

En nuestra provincia, vemos récord de pobreza y desocupación. Hacemos por Córdoba quiso pintar la campaña de feminista pero terminó siendo la expresión más machista. ¿Qué podemos decir de (Alejandra) Vigo? Que precariza al Polo de la Mujer. Sostienen su alianza con la iglesia con el estado y votan contra nuestros derechos. Además, vemos la degradación ambiental en nuestro país y nuestra provincia destruyendo nuestro bosque nativo. En esta política extractivista no hay grieta, (Carlos) Caserio es un ejemplo de ello impulsando la autovía de Punilla”, repasó Vilches.

Por su parte, Olivero, postulante a diputada naciona, felicitó a esta enorme militancia del PTS y la Izquierda Socialista. Fue una campaña muy unitaria. La unidad no se reclama si no que se practica y eso es lo que hicimos”. Tenemos un desafío enorme: fortalecer a la izquierda para transformarla en una alternativa de las mujeres, de las y los jubilados, de los trabajadores, y de la juventud. Hay un enorme desencanto contra los políticos millonarios. La gente ya experimentó bajo el gobierno de (Mauricio) Macri un ajuste, una deuda de millones de dólares. Muchos apostaron a Alberto Fernández, pero el ajuste siguió, los jubilados viven con miseria”, advirtió.

En otro tramo de su mensaje, Olivero consideró que en el Congreso todos los partidos tradicionales no hay grieta: votaron contra los jubilados y votaron un presupuesto de ajuste. Hicimos una campaña para denunciar este ajuste. La militancia fue a los barrios, a las fábricas, a cada rincón de la provincia a denunciar a los mismos de siempre”.

Es un orgullo mostrar nuestra lista militante, nuestra lista de trabajadores que como todos les cuesta llegar a fin de mes. Llevamos todas nuestras propuestas a toda la provincia. Nosotros no hacemos promesas. Rotamos más bancas, cobramos como un laborante, ponemos el cuerpo cuando hay luchas. Hay que invertir las prioridades, no hay que resignarse a esta realidad que nos imponen, de pobreza y precarización. Por eso este domingo hay que apoyar a la lista Fortalecer a la Izquierda”, finalizó la postulante a la Cámara baja.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Diputados
Nacional

Parlamentarias. Cruce de cordobesas por el parate en Diputados: “Trabajo intenso” vs. “Comisiones secuestradas”

12 de marzo de 2026
Llaryora
Córdoba

Inversiones. Llaryora desembarca en Washington tras una intensa agenda de negocios en Nueva York

12 de marzo de 2026
El aluvión de oradores por los glaciares puso en jaque el plan del Gobierno
Nacional

Audiencias públicas. El aluvión de oradores por los glaciares puso en jaque el plan del Gobierno

12 de marzo de 2026
“Cumplimos con lo que quería la Justicia”: la respuesta de Tapia tras declarar
Nacional

Causa AFA. “Cumplimos con lo que quería la Justicia”: la respuesta de Tapia tras declarar

12 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos humanos. Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Jorge Vasalo - Especial
12 de marzo de 2026
0

Irán, entre la guerra y el cambio

Medio Oriente. Irán, entre la guerra y el cambio

Por Aline Costa
12 de marzo de 2026
0

Asamblea Provincial de delegados de UEPC. Imagen ilustrativa,

Docentes. Se conoció la nueva oferta salarial del gobierno que frenó el paro de Uepc

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Advertencia. Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Por Redacción
12 de marzo de 2026
0

Tensión en “La Mole”: tras el desalojo, un hombre amenaza con arrojarse del edificio

Observatorio. Tensión en “La Mole”: desalojo y amenazas en el edificio ocupado

Por Redacción
11 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

La Justicia Federal archivó la investigación por la muerte del paracaidista militar

5 horas atrás
Economía y Negocios

Inflación en Córdoba: los precios subieron 2,6% en febrero y acumulan 5,1% en 2026

5 horas atrás
Espectáculos

Chayanne hizo bailar a Córdoba de principio a fin: con salsas, clásicos y un carisma imbatible

5 horas atrás
Nacional

Cruce de cordobesas por el parate en Diputados: “Trabajo intenso” vs. “Comisiones secuestradas”

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.