viernes 26 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Rumbo a las paso

Las primarias ingresan en la recta final con los cierres de campaña

Con críticas cruzadas, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio cerraron sus campañas en Buenos Aires  

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
9 de septiembre de 2021
Las primarias ingresan en la recta final con los cierres de campaña

Para el Frente de Todos pugnan dos modelos de país

Con tres actos simultáneos, el Frente de Todos (FdT) concluyó ayer su campaña bonaerense de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Los referentes del espacio defendieron la gestión de la pandemia y criticaron a Juntos por el Cambio (JxC).

En Mar del Plata, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto acompañado por el gobernador Axel Kicillof y los precandidatos a diputados nacionales por Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán. El jefe del Ejecutivo nacional afirmó estar orgulloso de haber salvado miles de pymes y el trabajo de los argentinos”. Y agregó que, durante la pandemia, hubo un Estado presente”.

En tanto, en alusión a los dichos del jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la necesidad de reemplazar las indemnizaciones por seguros de despido, Fernández sostuvo: No creemos en una economía en la que el ajuste lo hagan los que trabajan”. Y manifestó que para JxC trabajar es un costo”. Para nosotros está el capital y el trabajo, que se asocian a un proyecto común”, subrayó el mandatario.

A su turno, Tolosa Paz aseguró que el FdT siente que la reafirmación del rumbo va a ser contundente”, porque los argentinos no quieren el país de la fuga, la especulación, los paraísos fiscales y el club de los mentirosos”. La precandidata también sostuvo que en el país prima la esperanza” del fin de la pandemia gracias a que se cuidó la vida” y también a los trabajadores”.

En tanto, Kicillof se dirigió a JxC, a quienes acusó de cambiar a los candidatos de un distrito al otro para disimular los fracasos”. En simultáneo, desde Bahía Blanca, el jefe de Diputados del FdT, Máximo Kirchner, dijo que el Presidente se ha roto el alma para llevar adelante el país”.

En tanto, desde Junín, el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, destacó que el domingo se eligen dos modelos de país”. Hoy, el Presidente y la vicemandataria, Cristina Kirchner, cerrarán la campaña a nivel nacional desde Tecnópolis.

Juntos por el Cambio llamó a frenar al kirchnerismo

El jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta, encabezó ayer, junto a la precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, el acto de cierre de campaña en La Rural del barrio de Palermo.

En el acto también estuvieron, entre otros, la presidenta del partido, Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri, quien no habló. Con duras palabras hacia el kirchnerismo, Larreta arengó a los votantes de JxC. Un aplauso para todos ustedes, para todos los que el domingo nos van a ayudar a sacar al kirchnerismo con las urnas”, sostuvo el dirigente. Asimismo, interpeló a los votantes de Javier Milei. Los individualismos no son el camino para frenar al kirchnerismo (…) nosotros lo frenamos este año con un bloque grande y para decirles basta les pido que voten a la lista que encabeza María Eugenia Vidal”.

A su turno, Vidal afirmó que este Gobierno (el del Frente de Todos) se burló de nosotros, este Gobierno nos estafó. Este Gobierno vacunó a sus funcionarios mientras nuestros abuelos esperaban las vacunas. Con este Gobierno, mientras tus hijos no tenían clases, adiestraban al perro del Presidente. Este Gobierno festejaba cumpleaños en Olivos”. Pero además te hizo promesas que no cumplió: te prometió unidad y desde hace un año y medio lo único que hace es echarle la culpa de todo lo que hace mal al Gobierno anterior”, agregó.

Para cerrar, la precandidata dijo: Con el basta no alcanza ¿saben qué le tenemos que decir este domingo? Bien fuerte, con orgullo: ‘A pesar de todo esto no pudieron con nosotros’”.

A su turno, Bullrich vaticinó que Juntos por el Cambio se encuentra a cinco bancas de romper con la hegemonía de 38 años” del peronismo en el Senado. Le sacamos a Cristina el quórum automático del Senado, vamos por ese objetivo, vamos por ahí. Y este año construimos gobernabilidad y en el 23 volvemos a ser gobierno en la Argentina, vamos por ese objetivo”, puntualizó.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El oficialismo tiene los votos en general, pero peligra el recorte a educación
Nacional

Presupuesto 2026. El oficialismo tiene los votos en general, pero peligra el recorte a educación

25 de diciembre de 2025
El milagro de la Navidad libertaria: cuando el arbolito se convirtió en cruz de resurrección
Nacional

Celebraciones mezcladas. El milagro de la Navidad libertaria: cuando el arbolito se convirtió en cruz de resurrección

25 de diciembre de 2025
Honduras
Política

Elecciones. Javier Milei felicitó al nuevo presidente de Honduras, Tito Asfura

24 de diciembre de 2025
El presidente Javier Milei en Casa Rosada.
Nacional

Agenda presidencial. Milei pasará la Navidad en Olivos a la espera del tratamiento del Presupuesto en el Senado

24 de diciembre de 2025
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Pasado en agua. Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

Navidad

Diversidad. La lista de países que no se suman a la celebración de la Navidad

Por Redacción
24 de diciembre de 2025
0

El Peronismo en su déjà vu

Redactor - Lector. El Peronismo en su déjà vu

Por Hoy Comunidad
25 de diciembre de 2025
0

Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

Hablemos un poco. Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

Por Gustavo Aro - Especial
23 de diciembre de 2025
0

Cómo funcionarán los servicios en la ciudad durante el feriado del lunes

Atención. Los servicios en Córdoba durante este feriado de jueves 25

Por Redacción
24 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

“Necesitamos una revolución en materia de prevención de siniestros viales”

7 horas atrás
Nacional

El oficialismo tiene los votos en general, pero peligra el recorte a educación

8 horas atrás
Economía y Negocios

Ventas navideñas a nivel nacional: leve suba del 1,3% en un escenario de endeudamiento y cautela

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Se acerca el fin de la Red Bus: cómo preservar los beneficios sociales con Micronauta

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.