domingo 26 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
LEGISLATIVAS 2021

Mestre criticó al kirchnerismo por crear 18 nuevos impuestos

En la última recorrida de campaña, el precandidato a diputado nacional por la lista Juntos por Córdoba advirtió que la mayoría de los sectores de la economía no dan más”

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
9 de septiembre de 2021
Mestre criticó al kirchnerismo por crear 18 nuevos impuestos

En la jornada final de campaña con vistas a las elecciones primarias del domingo, Ramón Mestre, el precandidato a diputado nacional por la lista Juntos por Córdoba, que al Senado lleva a Mario Negri y Soher El Sukaria, y a la Cámara baja a Gustavo Santos y Soledad Carrizo, recorrió ayer diversos barrios de nuestra ciudad y viajó a Villa Allende, junto a los demás postulantes.

Nos moviliza la búsqueda de oportunidades para los jóvenes, los emprendedores, las mujeres y los jubilados. Nos movilizan las vacunas que algunos pícaros se robaron. Nos movilizan los comerciantes que la están pasando mal. Nos movilizan los docentes y los trabajadores de la salud. Nos movilizan los valores de Juntos por el Cambio. Nos moviliza la unidad para ponerle un freno al kirchnerismo”, resumió Mestre.

Así, en la mañana de la víspera visitó la avenida Donato Álvarez de esta capital, donde recorrió una veintena de comercios, en los que escuchó las problemáticas que le narraron; la mayoría de ellas vinculadas a los altos costos y a los impuestos, lo que dificulta la actividad del sector. En tanto, el miércoles pasado caminó las calles de barrio Alberdi, Centro, Uocra y Cerro Norte, llevando las propuestas de Juntos por Córdoba.

Mestre criticó al kirchnerismo por crear 18 nuevos impuestos

Por otra parte, junto a Martín Pereira y Gregorio Hernández, los dos precandidatos más jóvenes de la lista, se reunió con el C20, una agrupación de entidades empresarias y productivas de la provincia de Córdoba, unidas por la promoción y defensa de las Pymes.

Al concluir el encuentro, Mestre destacó: Conversamos sobre la situación impositiva y lo difícil que es sostener un emprendimiento en estos tiempos de pandemia. La gran mayoría de los sectores de la economía no dan más; tienen la soga al cuello de tantos impuestos desmedidos, y necesitan un empujón”.

Además, el precandidato a diputado recordó que el kirchnerismo creó 18 impuestos nuevos que destruyeron la actividad de los privados y el comercio. Tenemos que ponerle un freno a estas malas decisiones. Córdoba y el país tienen que dejar de ser víctimas de cualquier decisión arbitraria que baje desde el poder gobernante y que perjudique a quienes movilizan nuestra economía”. Por eso, necesitamos trabajar desde el Congreso nacional para poder impulsar leyes que bajen los impuestos, para aliviar el esfuerzo que miles de cordobeses hacen todos los días”, reflexionó el también ex intendente capitalino.

En las últimas horas de campaña, Mestre viajó a Villa Allende, para reunirse con todos los integrantes de la lista. Allí, participó de una conferencia en la que se expusieron algunas de las propuestas que tienen que ver con mejorar el escenario económico, educativo y social de los argentinos y de los cordobeses.

Entre las propuestas, se destaca la declaración de emergencia educativa hasta el año 2030. Esto implica considerar a la educación como actividad esencial y de esta manera aumentar la inversión en educación y mejorar la asignación de recursos con un incremento progresivo hasta alcanzar el 1% del PBI adicional por cada año hasta llegar a 2030.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Nacional

Resolución. El Gobierno extendió el plazo para las declaraciones juradas en medio de la polémica por Adorni

25 de abril de 2026
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, calificó el paro de la CGT como “extorsivo”
Nacional

Festejos. La Justicia archivó la causa contra Adorni y el Gobierno celebró en redes

24 de abril de 2026
Se levantó el paro del SMN.
Nacional

Medida de fuerza. Levantaron el paro en el Servicio Meteorológico Nacional tras ser declarado ilegal por el Gobierno

24 de abril de 2026
Legisladores que integran las comisiones de Seguridad y de Legislación General de la Unicameral cordobesa.
Córdoba

Código de Convivencia. La reforma que sanciona a «naranjitas» ilegales y limpiavidrios entra en vigencia en 30 días

24 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Una librería cordobesa impulsa un reto colectivo en redes con autoras locales

Comunidad lectora. Una librería cordobesa impulsa un reto colectivo en redes con autoras locales

PorMelani Cordi
24 de abril de 2026
0

divorcio

Hasta acá llegamos. Separaciones, desvinculaciones y divorcios

PorJorge Vasalo - Especial
21 de abril de 2026
2

Dante Gebel

Camino al 2027. Dante Gebel, el «apolítico candidato» de un país que no es su hogar

PorNaitria
23 de abril de 2026
2

Peter Thiel

Mondo Cane. Peter Thiel: la mente de la ultra derecha global en Argentina

PorGonzalo Fiore - Especial
23 de abril de 2026
1

Así grafica Gemini el texto escrito por TP, adolescente de 16 años.

Adolescencia. «Los adultos llegan tarde; ven la superficie y no el barro»

PorAndrea Porello - Especial
17 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Deportes

Sabastian Sawe batió el récord mundial de maratón

31 minutos atrás
Hoy Mundo

Israel reanudó bombardeos en el sur del Líbano y crece la fragilidad del alto el fuego con Hezbolá

48 minutos atrás
Hoy Mundo

Respaldo internacional y fuerte repudio por parte del Gobierno

2 horas atrás
Sucesos

Jury por el caso Nora Dalmasso: las últimas audiencias exponen fallas decisivas en la investigación

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.