martes 7 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones Legislativas 2021

Qué dijeron los precandidatos locales luego de votar

Con una participación mayor a la esperada, continúan las votaciones PASO 2021 en Córdoba. Los precandidatos a senadores y diputados luego de emitir su sufragio, recomendaron consultar el padrón previamente y otros aprovecharon para realizar reclamos

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
12 de septiembre de 2021
Qué dijeron los precandidatos locales luego de votar

Con una participación mayor a la esperada, que alcanza al 43,6% del padrón electoral, continúan las votaciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021 en Córdoba.

En los últimos minutos, distintos precandidatos locales como Natalia de la Sota, Gabriela Estévez, Mario Negri, Gustavo Santos, Rodrigo de Loredo y Luis Juez emitieron sus respectivos votos. Mientras uno invitó a consultar el padrón previamente, otros apuntaron a distintos reclamos como la necesidad de una prorroga en el cierre.

Los precandidatos de Cambiando Juntos” para las Paso, Rodrigo de Loredo y Luis Alfredo Juez, solicitaron este domingo que se prorrogue dos horas el cierre de las escuelas, debido a las demoras producidas por los operativos sanitarios en el marco de pandemia. A las demoras en la apertura de las mesas que se dio a primera hora yo le quito drama. Hicimos un planteo en la Justicia Electoral para que amplíe el período de votación dos horas”, expresó de Loredo.

De Loredo solicitó paciencia” a la gente y concluyó: El peronismo, a nivel nacional, desde hace tiempo viene desestimulando a la gente para que no participe”.

A su vez, Mario Negri, precandidato a senador nacional de Juntos por Córdoba, emitió su respectivo voto y declaró: Tras la elección, el país sigue y hay que resolver problemas importantes”. El representante político emitió su voto en la escuela Zorrilla, en el norte de la Capital, y rezó por unas elecciones tranquilas”.

Mientras tanto, su compañero de fórmula, el exministro de Turismo y actual precandidato a diputado nacional de Juntos por Córdoba, Gustavo Santos, afirmó que las elecciones de este domingo van a ser una fiesta de la democracia”. Me ha tocado cambiar la escuela, es importante que la gente consulte el padrón antes de ir a votar”, sugirió el dirigente a los cordobeses.

Tras la votación, Natalia de la Sota, legisladora provincial e hija del fallecido exgobernador José Manuel De la Sota, de la coalición Hacemos por Córdoba, expresó en sus redes: Gracias a quienes, tomando todos los cuidados que hay que tener en medio de la pandemia, fueron a votar y no renunciaron a seguir apoyando a la democracia”.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Gracias a quienes, tomando todos los cuidados que hay que tener en medio de la pandemia, fueron a votar y no renunciaron a seguir apoyando a la democracia.<br>Gracias también a quienes hicieron posible que estos comicios se realizaran con tranquilidad y seguridad. <a href=»https://twitter.com/hashtag/PASO?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#PASO</a> <a href=»https://twitter.com/hashtag/Elecciones?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#Elecciones</a> <a href=»https://t.co/fQ2oqq7Qhm»>pic.twitter.com/fQ2oqq7Qhm</a></p>&mdash; Natalia de la Sota (@NataliaDLSok) <a href=»https://twitter.com/NataliaDLSok/status/1437106494684729353?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 12, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

En tanto, Gabriela Estévez, del Frente para Todos, manifestó en su Twitter: Cada día de votación es una gran celebración de la democracia. Es muy importante participar para ejercer nuestro derecho a elegir a quienes nos representan”.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>¡Buen domingo para tod☀️s! ¡Ya voté! 🇦🇷❤️👏🏾<br><br>Cada día de votación es una gran celebración de la democracia. Es muy importante participar para ejercer nuestro derecho a elegir a quienes nos representan. <br><br>Siempre respetando los protocolos sanitarios, con DNI distancia y barbijo. <a href=»https://t.co/Y4XSXpMmOS»>pic.twitter.com/Y4XSXpMmOS</a></p>&mdash; Gabriela Estévez (@gabiestevezok) <a href=»https://twitter.com/gabiestevezok/status/1437049834679250947?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 12, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

El reclamo de Negri contra un supuesto montaje falso

En plena veda electoral, Negri denunció a horas de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que hicieron una campaña en su contra con un video montado donde se utilizaron audios suyos y de otros periodistas sacados de contexto y superpuestos a propósito.

El mandatario manifestó que se gastaron 300 mil pesos para hacerlo. Mientras tanto, el jefe del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio confirmó que presentó el caso ante la Justicia Electoral Federal de Córdoba.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Acá te explicamos cómo se montó el vídeo para injuriarme. Usaron una entrevista que di a <a href=»https://twitter.com/lanacionmas?ref_src=twsrc%5Etfw»>@lanacionmas</a><br>cuando me hackearon. Montaron mis respuestas sobre un informe de <a href=»https://twitter.com/todonoticias?ref_src=twsrc%5Etfw»>@todonoticias</a> sobre un legislador que pedía dinero a sus empleados. Buscaron ensuciarme inventando una MENTIRA. <a href=»https://t.co/EjccqPn4ZM»>pic.twitter.com/EjccqPn4ZM</a></p>&mdash; Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) <a href=»https://twitter.com/marioraulnegri/status/1436800685673172992?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 11, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Hoy me presenté ante la Justicia Electoral Federal de Córdoba para denunciar una página de Facebook en la que se dicen mentiras inmundas en el marco de la campaña, y pedí que se identifique a los autores”, expresó en sus redes sociales Mario Negri.

Afirmó que en el video se puede ver con claridad que las imágenes fueron editadas  y las voces extraídas de reportajes anteriores con la intención de hacerlo parecer real y (atribuirle) un delito.

Gastan plata para difundir basura y no ideas, seguramente porque no las tienen. Nunca creí que pudieran caer tan bajo”, juzgó.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei.
Nacional

Estrategia. Con la mira en 2027, el Gobierno define las claves para la reelección de Milei

7 de julio de 2026
La comunidad científica denuncia el vaciamiento del sistema atómico del país
Nacional

Energía nuclear. La comunidad científica denuncia el vaciamiento del sistema atómico del país

7 de julio de 2026
Investigarán al hermano de Adorni por su gestión en el IAF
Nacional

Malversación de fondos. Investigarán al hermano de Adorni por su gestión en el IAF

6 de julio de 2026
La oposición dialoguista pone reparos a las listas colectoras
Nacional

Reforma electoral. La oposición dialoguista pone reparos a las listas colectoras

6 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Horacio Ferreyra

Pruebas Aprender 2025. Horacio Ferreyra: El cambio en las aulas cordobesas está centrado en la forma de enseñar

PorNaitria
6 de julio de 2026
1

Villa Allende

Desde las 22. La Municipalidad de Villa Allende inicia hoy el cierre de calles con portones

PorRedacción HDC
6 de julio de 2026
0

Crucianelli

Soldaron las puertas. Cierre de la autopartista Crucianelli deja a 20 operarios sin trabajo

PorRedacción HDC
6 de julio de 2026
1

La ciudad que nació de la desobediencia y convirtió la rebeldía en parte de su identidad

Córdoba. La ciudad que nació de la desobediencia y convirtió la rebeldía en parte de su identidad

PorJulieta Rojas
6 de julio de 2026
0

El español Lamine Yamal enfrentará a Cristiano Ronaldo.

Mundial 2026. Portugal-España y Estados Unidos-Bélgica en una jornada de octavos imperdible

PorRedacción HDC
6 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Adopción de segunda infancia: la pareja cordobesa que abrió sus puertas a 11 chicos

1 hora atrás
Nacional

Con la mira en 2027, el Gobierno define las claves para la reelección de Milei

1 hora atrás
Nacional

La comunidad científica denuncia el vaciamiento del sistema atómico del país

2 horas atrás
Espectáculos

Danisa Alesandroni: «La música clásica es para cualquiera»

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.