jueves 25 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Paso 2021

Sumando sus cuatro listas, JxC se impuso con más de un millón de votos

La lista de Cambiando Juntos obtuvo más del 57% del total logrado por la alianza, tanto para el Senado, como para Diputados. En tanto, Juntos por Córdoba quedó segundo con poco más del 35% de los sufragios

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
13 de septiembre de 2021
Sumando sus cuatro listas, JxC se impuso con más de un millón de votos

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) en la provincia de Córdoba dejaron como ganador a la alianza Juntos por el Cambio, que al cierre de esta edición, con el 98,32% de las mesas escrutadas, había obtenido el 47,80% de los votos para sus precandidatos a senadores nacionales, mientras que llegaba al 47,55% para los precandidatos a diputados nacionales.

De ese total, la lista Cambiando Juntos obtuvo el primer lugar. La fuerza logró el 57,42% para sus precandidatos a senadores, encabezados por Luis Juez, y el 58,58% para los precandidatos a diputados de la Nación, encabezados por Rodrigo de Loredo. En tanto, en segundo lugar quedó la lista Juntos por Córdoba, presidida por el precandidato a senador Mario Negri, quien obtuvo el 36,19% de los votos de JxC, y el precandidato a diputado nacional Gustavo Santos, que logró 35,05%.

Más abajo quedó la lista Sumar, que proponía a Javier Bee Sellares y a Laura Sesma como cabezas de las listas de precandidatos al Senado y a Diputados, respectivamente. Sumar logró 3,70% para su precandidatos a senadores y 3,62% para diputados. Por último, Para la Democracia Social obtuvo 2,64% de los sufragios para la lista de precandidatos a senadores, encabezada por Griselda Baldata, y 2,74% para la lista de precandidatos al Senado, que llevaba a Dante Rossi como primer nombre.

Por otra parte, el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, que dirimía sus candidatos entre tres opciones, lograba anoche 4,32% de los votos cordobeses. De ese total, los precandidatos a senadores de Fortalecer a la Izquierda, la lista liderada por Liliana Olivero, obtuvieron el 51,60%, mientras que los precandidatos a diputados del espacio, con Laura Viches como primera en la lista, consiguieron 50,50%. Detrás quedó (R)evolucionemos la Izquierda, que logró el 27,61% para su lista de precandidatos a la Cámara Alta con Raúl Gómez en el primer lugar, y 28,85% para los precandidatos a la Cámara Baja, encabezados por Luciana Echevarría.

En tercer lugar quedó la lista Obrera y Popular que obtuvo 20,63% para Diputados (Emanuel Berardo) y 20,77% para Senadores (Soledad Díaz). Por otra parte, Unión Popular Federal, que presentó seis listas, lograba anoche el 2,14% de los sufragios cordobeses. De ese total, la lista Republicanos obtuvo el primer lugar (senadores 27,75%, diputados: 28,01%), seguida de Vivienda y Trabajo (19,76%; 19,84%), Fraternidad (14,59%; 14,66%), Esencia P. Salud (13,21%; 13,21%), Sumate A+ Córdoba (12,38%; 12,42%) y La Lista del Pueblo (11,98%; 12,05%).

Mestre: Muchos expresaron dolor e incertidumbre”

Tras emitir su voto, el precandidato a diputado nacional de la lista Juntos por Córdoba, Ramón Mestre, aseguró que ayer fue un día de esperanza, después de una pandemia que aún no ha terminado, este domingo es fundamental, porque los argentinos elegimos mirando al futuro”. El también ex intendente capitalino dijo que muchas personas, a lo largo de esta campaña, nos expresaron dolor, incertidumbre y malestar, así que hoy (por la víspera) se vuelve fundamental esta elección en una democracia que se fortalece con la participación de todos”. Luego, se refirió a la interna del espacio opositor y afirmó que ha sido una campaña atípica pero de mucha cercanía, con la visita a más de 200 pueblos y ciudades, con recorridas por la Capital también. Hablando con cada persona para que participe”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El oficialismo tiene los votos en general, pero peligra el recorte a educación
Nacional

Presupuesto 2026. El oficialismo tiene los votos en general, pero peligra el recorte a educación

25 de diciembre de 2025
Honduras
Política

Elecciones. Javier Milei felicitó al nuevo presidente de Honduras, Tito Asfura

24 de diciembre de 2025
El presidente Javier Milei en Casa Rosada.
Nacional

Agenda presidencial. Milei pasará la Navidad en Olivos a la espera del tratamiento del Presupuesto en el Senado

24 de diciembre de 2025
El senador nacional de La Libertad Avanza Juan Carlos Pagotto.
Nacional

Senado. La Libertad Avanza tiene los votos para aprobar este viernes el proyecto de Inocencia Fiscal

24 de diciembre de 2025
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Navidad

Diversidad. La lista de países que no se suman a la celebración de la Navidad

Por Redacción
24 de diciembre de 2025
0

Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

Hablemos un poco. Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

Por Gustavo Aro - Especial
23 de diciembre de 2025
0

Cómo funcionarán los servicios en la ciudad durante el feriado del lunes

Atención. Los servicios en Córdoba durante este feriado de jueves 25

Por Redacción
24 de diciembre de 2025
0

Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Pasado en agua. Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

lluvias

Clima. No es nieve pero casi: fuertes lluvias y granizo en la previa a Nochebuena

Por Redacción
24 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Caso YPF: los demandantes pedirán sanciones a la Argentina por demoras en el proceso

9 minutos atrás
Basquet

Instituto y Atenas cierran el año en el Sandrín

10 minutos atrás
Sucesos

Un joven baleó al ex de su pareja en Villa Urquiza

11 minutos atrás
Sucesos

Una mujer de 81 años murió ahogada en Despeñaderos

33 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.