viernes 21 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Paso 2021

Sumando sus cuatro listas, JxC se impuso con más de un millón de votos

La lista de Cambiando Juntos obtuvo más del 57% del total logrado por la alianza, tanto para el Senado, como para Diputados. En tanto, Juntos por Córdoba quedó segundo con poco más del 35% de los sufragios

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
13 de septiembre de 2021
Sumando sus cuatro listas, JxC se impuso con más de un millón de votos

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) en la provincia de Córdoba dejaron como ganador a la alianza Juntos por el Cambio, que al cierre de esta edición, con el 98,32% de las mesas escrutadas, había obtenido el 47,80% de los votos para sus precandidatos a senadores nacionales, mientras que llegaba al 47,55% para los precandidatos a diputados nacionales.

De ese total, la lista Cambiando Juntos obtuvo el primer lugar. La fuerza logró el 57,42% para sus precandidatos a senadores, encabezados por Luis Juez, y el 58,58% para los precandidatos a diputados de la Nación, encabezados por Rodrigo de Loredo. En tanto, en segundo lugar quedó la lista Juntos por Córdoba, presidida por el precandidato a senador Mario Negri, quien obtuvo el 36,19% de los votos de JxC, y el precandidato a diputado nacional Gustavo Santos, que logró 35,05%.

Más abajo quedó la lista Sumar, que proponía a Javier Bee Sellares y a Laura Sesma como cabezas de las listas de precandidatos al Senado y a Diputados, respectivamente. Sumar logró 3,70% para su precandidatos a senadores y 3,62% para diputados. Por último, Para la Democracia Social obtuvo 2,64% de los sufragios para la lista de precandidatos a senadores, encabezada por Griselda Baldata, y 2,74% para la lista de precandidatos al Senado, que llevaba a Dante Rossi como primer nombre.

Por otra parte, el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, que dirimía sus candidatos entre tres opciones, lograba anoche 4,32% de los votos cordobeses. De ese total, los precandidatos a senadores de Fortalecer a la Izquierda, la lista liderada por Liliana Olivero, obtuvieron el 51,60%, mientras que los precandidatos a diputados del espacio, con Laura Viches como primera en la lista, consiguieron 50,50%. Detrás quedó (R)evolucionemos la Izquierda, que logró el 27,61% para su lista de precandidatos a la Cámara Alta con Raúl Gómez en el primer lugar, y 28,85% para los precandidatos a la Cámara Baja, encabezados por Luciana Echevarría.

En tercer lugar quedó la lista Obrera y Popular que obtuvo 20,63% para Diputados (Emanuel Berardo) y 20,77% para Senadores (Soledad Díaz). Por otra parte, Unión Popular Federal, que presentó seis listas, lograba anoche el 2,14% de los sufragios cordobeses. De ese total, la lista Republicanos obtuvo el primer lugar (senadores 27,75%, diputados: 28,01%), seguida de Vivienda y Trabajo (19,76%; 19,84%), Fraternidad (14,59%; 14,66%), Esencia P. Salud (13,21%; 13,21%), Sumate A+ Córdoba (12,38%; 12,42%) y La Lista del Pueblo (11,98%; 12,05%).

Mestre: Muchos expresaron dolor e incertidumbre”

Tras emitir su voto, el precandidato a diputado nacional de la lista Juntos por Córdoba, Ramón Mestre, aseguró que ayer fue un día de esperanza, después de una pandemia que aún no ha terminado, este domingo es fundamental, porque los argentinos elegimos mirando al futuro”. El también ex intendente capitalino dijo que muchas personas, a lo largo de esta campaña, nos expresaron dolor, incertidumbre y malestar, así que hoy (por la víspera) se vuelve fundamental esta elección en una democracia que se fortalece con la participación de todos”. Luego, se refirió a la interna del espacio opositor y afirmó que ha sido una campaña atípica pero de mucha cercanía, con la visita a más de 200 pueblos y ciudades, con recorridas por la Capital también. Hablando con cada persona para que participe”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Gobierno analiza convocar a sesiones extraordinarias antes del 10 de diciembre
Nacional

Diputados. El Gobierno analiza convocar a sesiones extraordinarias antes del 10 de diciembre

21 de noviembre de 2025
Gobernadores del Norte Grande avanzan en un nuevo interbloque aliado al Gobierno y buscan sumar a disidentes de UxP
Nacional

"Camino del medio." Gobernadores del Norte Grande avanzan en un nuevo interbloque aliado al Gobierno y buscan sumar a disidentes de UxP

21 de noviembre de 2025
Macri junto a Bullrich y Rodríguez Larreta, la noche de la interna de agosto de 2023.
Nacional

Internas. Macri y la sucesión en el Pro: “No me fue bien, pero mi analista dice que no fue mi culpa”

21 de noviembre de 2025
Javier Milei.
Nacional

En redes. Milei redobló sus críticas al socialismo y apuntó contra el gobierno de España

21 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Ocurrió hoy a las 8.20 en un edificio situado sobre calle Deán Funes 540.

Fuego. Incendio en un edificio del Centro: una cafetería destruida y 15 evacuados

Por Redacción
21 de noviembre de 2025
0

Brenda Barattini

Salida condicional. Brenda Baratini, la mujer que mutiló a su amante, recuperó su libertad

Por Redacción
21 de noviembre de 2025
0

Juri pide un fondo para las obras sociales universitarias

Obra Social. Daspu profundiza su crisis financiera y confirman un paro nacional

Por Redacción
19 de noviembre de 2025
0

La Provincia confirmó el cronograma escolar, que incluye inicio, cierre, receso y actividades institucionales.

Ciclo lectivo 2026. Las fechas del calendario escolar: cuándo empiezan y terminan las clases en Córdoba

Por Redacción
21 de noviembre de 2025
0

Córdoba prohíbe la navegación en ríos y arroyos

Prevención. Córdoba prohíbe la navegación en ríos y arroyos

Por Redacción
20 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

EE.UU. confirmó el envío de US$872 millones a la Argentina

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Córdoba anticipa altísima ocupación y fuerte movimiento turístico

2 horas atrás
Nacional

El Gobierno analiza convocar a sesiones extraordinarias antes del 10 de diciembre

3 horas atrás
Economía y Negocios

Quirno anticipa una “vidriera clave” para inversiones en la Argentina Week 2026

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.