viernes 28 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
PASO 2021

Concluyó el escrutinio provisorio con más del 90% de mesas contadas

El conteo definitivo comenzará en algunas provincias a partir de las 18:00 de este martes mientras que en otras sucederá el miércoles

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
13 de septiembre de 2021
Concluyó el escrutinio provisorio con más del 90% de mesas contadas

La Junta Electoral Nacional comenzará entre mañana y el miércoles el escrutinio definitivo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), tal como marcan las normas electorales, luego de que el recuento provisorio concluyera esta madrugada, con entre el 95 y el 99% de las mesas escrutadas, según el distrito.

Mientras que en algunas provincias el escrutinio definitivo de las PASO nacionales comenzará mañana a partir de las 18:00 en otras jurisdicciones eso sucederá el miércoles, según indicaron fuentes de la justicia electoral.

Según indica el Código Electoral, «durante las cuarenta y ocho horas siguientes a la elección la Junta recibirá las protestas y reclamaciones que versaren sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas. Transcurrido ese lapso no se admitirá reclamación alguna

En cuando a los resultados que arrojó el provisorio, para la categoría diputado nacional, en la provincia de Buenos Aires ya se contaron el 96,91% de las mesas, con un triunfo de Juntos, sumando las listas de Diego Santilli y Facundo Manes, del 37,99%, contra el 33,64% de la nómina que postulaba a Victoria Tolosa Paz.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto, fueron escrutadas el 98,65% de las mesas, y la sumatoria de votos de las tres listas de Juntos por el Cambio de María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein, alcanzó el 48,19% de los sufragios, mientras que Leandro Santoro, del Frente de Todos, obtuvo el 24,66%, y Javier Milei, de La Libertad Avanza, se quedó con el 13,66%.

En la provincia de Córdoba, con 99,32% del las mesas contadas, la suma de las listas de Juntos por el Cambio logró el 47,55%, seguido por Hacemos por Córdoba, del gobernador Juan Schiaretti, con el 24,56%, mientras que el Frente de Todos se quedó con el 10,92%.

En Santa Fe, en tanto, con el 98,69% de los votos contados, la suma de Juntos por el Cambio llegó al 40,11%, mientras que los distintos postulantes del Frente de Todos sumaron el 29,13% y el Frente Amplio Progresista alcanzó el 10,82%.

En Tucumán, contados el 99,09% de los sufragios, el Frente de Todos cosechó el 49,58% de las voluntades, contra el 34,78% de la sumatoria de las listas de Juntos por el Cambio.

En Mendoza, con el 97,91% de los votos escrutados, Juntos por el Cambio, que en la provincia se llama Cambia Mendoza, se llevó el 43,02% de los votos, contra el 25,18% del Frente de Todos.

En tanto, ocho provincias votaron la categoría de senador nacional.

En este sentido, en Catamarca, con el 94,47% de las mesas contadas, el Frente de Todos se impuso con el 51,15%, frente al 31,40% que obtuvo la suma de las listas de Juntos por el Cambio.

En Chubut, también para senador nacional, contados el 97,58% de los sufragios, la suma de las listas de Juntos por el Cambio alcanzó el 39,50%, mientras que las dos nóminas del Frente de Todos consiguieron sumadas el 26,55%.

En Corrientes, con el 99,84% de los votos contabilizados, Eco+Vamos Corrientes se quedó con el 58,80%, mientras que el Frente de Todos obtuvo el 34,45%.

En la provincia de Córdoba, contados el 99,32% de los sufragios, Juntos por el Cambio sumó entre sus cuatro listas el 47,80%, Hacemos por Córdoba el 24,44% y el Frente de Todos 10,90%.

En La Pampa, en tanto, con un 98,41% de mesas escrutadas, las cinco nóminas de Juntos por el Cambio llegaron a 48,82%, y el Frente de Todos reunió el 38,16% de los sufragios.

En Mendoza, con el 97,91% de las mesas contadas, Cambia Mendoza alcanzó el 43,07% y el Frente de Todos 25,23%.

En Santa Fe, con el 98,69% de las mesas, Juntos por el Cambio sumó entre sus nóminas el 39,91%, y el Frente de Todos 29,80%.

Por último, Tucumán, con el 99,09% de mesas escrutadas, marcó un 48,68% para el Frente de Todos y un 35,25% para la suma de listas de Juntos por el Cambio.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Senado retoma la actividad con la jura de los nuevos legisladores y la votación por Lorena Villaverde
Nacional

Nueva Cámara. El Senado retoma la actividad con la jura de los nuevos legisladores y la votación por Lorena Villaverde

27 de noviembre de 2025
La Justicia ordenó secuestrar el celular de un empresario, pero el dispositivo “desapareció”
Nacional

Caso Andis. La Justicia ordenó secuestrar el celular de un empresario, pero el dispositivo “desapareció”

27 de noviembre de 2025
CTA y Unión por la Patria unen fuerzas para enfrentar la reforma laboral y el Presupuesto 2026
Nacional

Oposición. CTA y Unión por la Patria unen fuerzas para enfrentar la reforma laboral y el Presupuesto 2026

27 de noviembre de 2025
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora
Córdoba

Actualización. Llaryora fue dado de alta tras ser intervenido por una hernia epigástrica

27 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Córdoba espera un jueves caluroso y con fuertes vientos del sur

Clima. Córdoba espera un jueves caluroso y con fuertes vientos del sur

Por Redacción
27 de noviembre de 2025
0

Comenzó en Córdoba el operativo nacional que entrega anteojos gratuitos en escuelas

Salud visual infantil. Comenzó en Córdoba el operativo nacional que entrega anteojos gratuitos en escuelas

Por Redacción
26 de noviembre de 2025
0

Pagar con Pix, directamente en pesos, una de las maravillas de las playas brasileras.

Vacaciones. Mercado Pago habilita los pagos con Pix en Brasil: ¿será la más conveniente?

Por Eduardo M. Aguirre
27 de noviembre de 2025
0

Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

Diez jornadas. Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

Por Redacción
23 de noviembre de 2025
0

El médico del patrimonio cordobés: Hugo Juri y los 25 años de la Declaración UNESCO

El transeúnte insomne. El médico del patrimonio cordobés: Hugo Juri y los 25 años de la Declaración UNESCO

Por Francisco Marchiaro - Especial
26 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Micaela Colucci desafió el prejuicio y ya maneja un camión hormigonero en Córdoba

2 horas atrás
Nacional

El Senado retoma la actividad con la jura de los nuevos legisladores y la votación por Lorena Villaverde

3 horas atrás
Sucesos

Detuvieron a dos policías por el crimen de Samuel Tobares

3 horas atrás
Economía y Negocios

Came alerta por cierres y advierte por consumo deprimido e importaciones

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.