jueves 18 de septiembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
PASO 2021

Concluyó el escrutinio provisorio con más del 90% de mesas contadas

El conteo definitivo comenzará en algunas provincias a partir de las 18:00 de este martes mientras que en otras sucederá el miércoles

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
13 de septiembre de 2021
Concluyó el escrutinio provisorio con más del 90% de mesas contadas

La Junta Electoral Nacional comenzará entre mañana y el miércoles el escrutinio definitivo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), tal como marcan las normas electorales, luego de que el recuento provisorio concluyera esta madrugada, con entre el 95 y el 99% de las mesas escrutadas, según el distrito.

Mientras que en algunas provincias el escrutinio definitivo de las PASO nacionales comenzará mañana a partir de las 18:00 en otras jurisdicciones eso sucederá el miércoles, según indicaron fuentes de la justicia electoral.

Según indica el Código Electoral, «durante las cuarenta y ocho horas siguientes a la elección la Junta recibirá las protestas y reclamaciones que versaren sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas. Transcurrido ese lapso no se admitirá reclamación alguna

En cuando a los resultados que arrojó el provisorio, para la categoría diputado nacional, en la provincia de Buenos Aires ya se contaron el 96,91% de las mesas, con un triunfo de Juntos, sumando las listas de Diego Santilli y Facundo Manes, del 37,99%, contra el 33,64% de la nómina que postulaba a Victoria Tolosa Paz.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto, fueron escrutadas el 98,65% de las mesas, y la sumatoria de votos de las tres listas de Juntos por el Cambio de María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein, alcanzó el 48,19% de los sufragios, mientras que Leandro Santoro, del Frente de Todos, obtuvo el 24,66%, y Javier Milei, de La Libertad Avanza, se quedó con el 13,66%.

En la provincia de Córdoba, con 99,32% del las mesas contadas, la suma de las listas de Juntos por el Cambio logró el 47,55%, seguido por Hacemos por Córdoba, del gobernador Juan Schiaretti, con el 24,56%, mientras que el Frente de Todos se quedó con el 10,92%.

En Santa Fe, en tanto, con el 98,69% de los votos contados, la suma de Juntos por el Cambio llegó al 40,11%, mientras que los distintos postulantes del Frente de Todos sumaron el 29,13% y el Frente Amplio Progresista alcanzó el 10,82%.

En Tucumán, contados el 99,09% de los sufragios, el Frente de Todos cosechó el 49,58% de las voluntades, contra el 34,78% de la sumatoria de las listas de Juntos por el Cambio.

En Mendoza, con el 97,91% de los votos escrutados, Juntos por el Cambio, que en la provincia se llama Cambia Mendoza, se llevó el 43,02% de los votos, contra el 25,18% del Frente de Todos.

En tanto, ocho provincias votaron la categoría de senador nacional.

En este sentido, en Catamarca, con el 94,47% de las mesas contadas, el Frente de Todos se impuso con el 51,15%, frente al 31,40% que obtuvo la suma de las listas de Juntos por el Cambio.

En Chubut, también para senador nacional, contados el 97,58% de los sufragios, la suma de las listas de Juntos por el Cambio alcanzó el 39,50%, mientras que las dos nóminas del Frente de Todos consiguieron sumadas el 26,55%.

En Corrientes, con el 99,84% de los votos contabilizados, Eco+Vamos Corrientes se quedó con el 58,80%, mientras que el Frente de Todos obtuvo el 34,45%.

En la provincia de Córdoba, contados el 99,32% de los sufragios, Juntos por el Cambio sumó entre sus cuatro listas el 47,80%, Hacemos por Córdoba el 24,44% y el Frente de Todos 10,90%.

En La Pampa, en tanto, con un 98,41% de mesas escrutadas, las cinco nóminas de Juntos por el Cambio llegaron a 48,82%, y el Frente de Todos reunió el 38,16% de los sufragios.

En Mendoza, con el 97,91% de las mesas contadas, Cambia Mendoza alcanzó el 43,07% y el Frente de Todos 25,23%.

En Santa Fe, con el 98,69% de las mesas, Juntos por el Cambio sumó entre sus nóminas el 39,91%, y el Frente de Todos 29,80%.

Por último, Tucumán, con el 99,09% de mesas escrutadas, marcó un 48,68% para el Frente de Todos y un 35,25% para la suma de listas de Juntos por el Cambio.

 

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Senado rechazó el veto al proyecto de distribución de los ATN
Nacional

Provincias. El Senado rechazó el veto al proyecto de distribución de los ATN

18 de septiembre de 2025
Milei se reunió con empresarios del sector petrolero
Nacional

Encuentro. Milei se reunió con empresarios del sector petrolero con la mira en Vaca Muerta

18 de septiembre de 2025
Campus Papa Francisco
Córdoba

Obras. La Provincia licitó la construcción del Campus Papa Francisco

18 de septiembre de 2025
El vocero presidencial, Manuel Adorni.
Nacional

Doble revés. El Gobierno repudió el rechazo a los vetos: Es un horror lo que han votado

18 de septiembre de 2025

Noticias más leídas

Tercera marcha universitaria en imágenes: el reclamo estudiantil que no cesa

Contra el veto. Tercera marcha universitaria en imágenes: el reclamo estudiantil que no cesa

Por Redacción
17 de septiembre de 2025
0

Murió un adolescente de 15 años, el cuarto deceso de la semana

Córdoba. Murió un adolescente de 15 años, el cuarto deceso de la semana

Por Redacción
17 de septiembre de 2025
0

Tercera Marcha Federal Universitaria

Contra el veto. Tercera Marcha Federal Universitaria: jornada de movilización en Córdoba

Por Redacción
17 de septiembre de 2025
0

Un bebé concebido por subrogación está en adopción tras ser abandonado

Justicia. Un bebé concebido por subrogación está en adopción tras ser abandonado

Por Redacción
18 de septiembre de 2025
0

Estados Unidos en un clima envenenado

Literatura. Memoria de un cordobés errante

Por David Voloj - Especial
17 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El Banco Central tuvo que vender US$379 millones para contener la disparada del dólar

43 minutos atrás
Nacional

El Senado rechazó el veto al proyecto de distribución de los ATN

1 hora atrás
Sucesos

Alertan por una amenaza de bomba en la Escuela Carbó

1 hora atrás
Sucesos

Apareció la joven buscada en Córdoba: detuvieron a su pareja por violar una restricción judicial

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.