sábado 14 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Cámara de Diputados

Bienes Personales: los diputados cordobeses objetaron los cambios

En una reñida votación, fue sugestiva la ausencia de Brouwer de Koning (bloque Evolución), de vacaciones en Estados Unidos

Redacción Por Redacción
22 de diciembre de 2021
Bienes Personales: los diputados cordobeses objetaron los cambios

Los principales diputados nacionales por Córdoba de la oposición cuestionaron ayer la ajustada aprobación en la Cámara baja del proyecto de ley impulsado por la bancada oficialista del Frente de Todos, que introdujo una serie de modificaciones en el proyecto de ley para subir el mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales, que el Senado sancionará el próximo miércoles 29 de diciembre.

En la sesión, los opositores perdieron por tan solo un voto, 127 a 126. Pero podrían haber empatado el resultado si Juntos por el Cambio no hubiese tenido tres ausencias, entre ellas la de una cordobesa, Gabriela Brouwer de Koning (bloque Evolución Radical). La concejala de Río Tercero en uso de licencia se encuentra de vacaciones en Estados Unidos. Según trascendió, estaría en Disney con su familia a tan solo 10 días de haber asumido su banca. 

Durante la deliberación de la víspera, el presidente del bloque Evolución Radical, Rodrigo de Loredo, consideró que “si se organizara un campeonato intercontinental de picardías, el bloque oficialista no tengo dudas de que lo ganaría”. “Han logrado convertir una sesión especial que con una buena tarea parlamentaria Juntos por el Cambio determinó, y que tenía por único objeto bajar impuestos, en otra sesión para subirlos. Es el caso particular de Bienes Personales”, expresó. 

A continuación, De Loredo recordó que “cuando se inició en 1991 empezaba a pagar quien tenía un patrimonio de 100.000 dólares. Y si se aplica la inflación en dólares sería hoy de US$ 200.000, es decir 40 millones de pesos sería el piso a partir del cual un ciudadano paga Bienes Personales”. Hoy estamos llevándolo de dos a seis millones de pesos”. 

“Y si lo que quisieran ustedes es darle más progresividad al sistema es muy fácil porque la receta ya está escrita y hace tiempo: vuelvan al Pacto Fiscal de 2017, vuelvan a exigirle a las provincias que disminuyan gradualmente Ingresos Brutos e impuesto a los Sellos; vuelvan a quitarle el IVA a la canasta básica de alimentos; vuelvan a darle gradualidad al impuesto a las Ganancias”, enfatizó durante su exposición. 

Por su parte, Mario Negri, titular del bloque de la UCR, indicó que “la consecuencia de que el oficialismo ganara pírricamente la votación es que si bien menos personas pagarán Bienes Personales, quienes lo hagan tributarán muchísimo más”. “Tienen una obsesión con expoliar a la clase media”, arremetió. 

De acuerdo a lo evaluado por el diputado radical, “una vez más lo que hemos logrado y que ha demostrado el Congreso cuando no se tiene mayoría absoluta y se hace lo que se quiere, es que lo que el oficialismo evitó durante todo el tiempo y aún en la sesión anterior, que era tratar la actualización del mínimo no imponible de dos a seis millones de pesos buscando una serie de excusas tuvo que venir a esta sesión especial, y con un dictamen de mayoría distinto al nuestro, aumentaron impuestos”. De todos modos, Negri rescató que “hemos logrado que 600.000 argentinos que iban a verse perjudicados con el mínimo no imponible y ahora se van a ver beneficiados”. 

A su turno, el diputado de la UCR, Hugo Romero, advirtió: “ante el déficit fiscal, la salida del Gobierno es siempre aumentar impuestos que impactan en la inversión, el empleo y el bolsillo de los argentinos”. “Es injusto que quienes no pagaban el impuesto a Bienes Personales ahora tengan que hacerlo por la inflación. Sí a la baja y no a la suba de impuestos”, se quejó. 

Finalmente, el diputado por el Frente de Todos, Pablo Carro, destacó la aprobación del “alivio fiscal en Bienes Personales que disminuirá la carga tributaria a los sectores de menos recursos y generará ingresos para no incrementar el déficit fiscal”. 

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El financiamiento combina recursos del Banco Mundial y bancos internacionales para completar la obra iniciada con fondos provinciales.
Córdoba

Financiamiento internacional. La Provincia obtuvo USD 250 millones para continuar la Circunvalación de Río Cuarto

13 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei.
Córdoba

Pronunciamiento. Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral por afectar juicios en curso

13 de marzo de 2026
La red articula el trabajo de los hospitales municipales, los organismos provinciales y nacionales vinculados al sistema de trasplantes
Córdoba

Red sanitaria. El Hospital Príncipe de Asturias firmó un convenio con el Incucai para la donación y el trasplante de córneas

13 de marzo de 2026
Claudio Tapia.
Nacional

A Paraguay. La Justicia autorizó al “Chiqui” Tapia para que salga del país

13 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos Humanos. Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

fue secuestrado en la tarde del 18 de octubre de 1977 y llevado al D2 de policía y luego a La Perla.

Derechos Humanos. Ramiro Sergio Bustillo: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Parque Lezama

Cine. Parque Lezama: cuando la vida también es un juego

Por La Porota - Especial
13 de marzo de 2026
0

Imagen ilustrativa.

Barrio Villa Belgrano. Un policía murió tras recibir un disparo durante un robo en una vivienda

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Martín Llaryora y Juan Pablo Quinteros.

Mensaje en redes. Llaryora decretó tres días de duelo por el asesinato del policía en Villa Belgrano

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

13 años del “Habemus Papam”: el día en que el Jorge Bergoglio se convirtió en el papa Francisco

5 horas atrás
Sociedad

Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

5 horas atrás
Córdoba

La Provincia obtuvo USD 250 millones para continuar la Circunvalación de Río Cuarto

7 horas atrás
Economía y Negocios

Caputo sobre el aumento de la inflación: “Esperábamos el dato porque la suba de carne pegó”

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.