viernes 13 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Crisis en el gobierno

«La gestión seguirá desarrollándose del modo que estime conveniente»

Un día después del cimbronazo en el interior de su Gobierno, Fernández se reunió con el gobernador sanjuanino esta mañana en Olivos y se contactó con los movimientos sociales que habían organizado una marcha para darle respaldo

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
16 de septiembre de 2021
"La gestión seguirá desarrollándose del modo que estime conveniente"

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana una reunión en Olivos con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, según informaron fuentes oficiales, que a la vez hicieron circular una foto en la que se lo ve al jefe de Estado junto al mandatario provincial. 

La reunión se realizó en el despacho del Presidente de la Jefatura de Gabinete de la Residencia de Olivos. Se trata de la primera actividad oficial del mandatario luego de que varios ministros y funcionarios pusieran ayer a disposición sus renuncias tras las Paso del último domingo.

Ver también: Escala el conflicto político del Gobierno tras la derrota electoral

El sanjuanino es un peronista aliado de Fernández y uno de los gobernadores que ayer salió a respaldar al Presidente cuando la incertidumbre que reinaba en la Casa Rosada, luego de la cataratas de renuncias que presentaron ministros y funcionarios de gobierno que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, una jugada política que dejó al desnudo la crisis interna que sufre la coalición.

Tras la difusión de foto, Alberto Fernández inició un hilo de tuit en el que remarcó: «La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente», en un intento de ganar tiempo y de resistir a la fuerte presión que ayer le propició su vice.

«Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino. Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo. En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte», sostuvo el mandatario.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda reesponsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo.</p>&mdash; Alberto Fernández (@alferdez) <a href=»https://twitter.com/alferdez/status/1438522206888214536?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 16, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado agradeció «el apoyo de gobernadores, de intendentes, de dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía en estas horas». Y agregó: «Valoro el gesto de las organizaciones sociales y de todos los que me manifestaron su afecto impulsando una movilización en mi apoyo».

Además de Uñac, ayer Fernández recibió expresiones de apoyo de los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Oscar Herrera Ahuad (Misiones). También lo hicieron Juan Manzur (Tucumán); Omar Gutiérrez (Neuquén), Raúl Jalil (Catamarca) y Alberto Rodríguez Saa (San Luis).

Todos ellos hicieron llegar su respaldo a través de llamados telefónicos, detallaron los voceros.

«No es ni fue fácil gestionar en una pandemia, y nuestro Presidente @alferdez lo hizo con coraje y cuidando la vida de todos y todas, sin especulaciones electorales», escribió además Quintela en su cuenta de la red social Twitter.

Jalil, en tanto, también tuiteó: «Quiero expresar mi apoyo al presidente @alferdez; es con todos porque la responsabilidad es de todos; un resultado electoral es producto de la democracia y no debe complicar la gobernabilidad; debemos escuchar y analizar cada demanda de la gente; así lo hicimos en Catamarca».

También hizo público su mensaje Bordet, quien señaló en sus redes sociales que «e tiempos como este es cuando más debemos conservar la unidad y cuidar la institucionalidad. Por eso quiero expresar todo mi respaldo al presidente @alferdez, que es quien conduce el país hacia la salida de la pandemia y la reconstrucción».

Por su parte el Movimiento Evita y Barrios de Pie decidió esta mañana suspender la movilización en respaldo a Fernández que iba a realizarse en horas de la tarde en Plaza de Mayo.

Así lo confirmaron fuentes de las agrupaciones sociales allegadas al jefe de Estado.

La idea del Presidente es apaciguar los ánimos y, por eso, les pidió a los referentes de los movimientos sociales que suspendieran la convocatoria.

El Movimiento Evita y Barrios de Pie, dos agrupaciones que integran el Frente de Todos, anunciaron ayer que iban a movilizarse hasta la Casa Rosada para acompañar al Presidente y para respaldar la unidad de la coalición de gobierno.

«Por una cuestión de responsabilidad política, levantamos la movilización», dijo a Gildo Onorato, integrante de la conducción nacional del Movimiento Evita, en tanto que el titular del movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, también confirmó que la manifestación «fue suspendida hasta nuevo aviso».

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Colocaron la piedra fundacional de la UPC en Villa El Libertador
Córdoba

Educación superior. Colocaron la piedra fundacional de la UPC en Villa El Libertador

12 de febrero de 2026
Con 149 votos, Diputados dio media sanción a la baja de la edad de imputabilidad
Nacional

En vivo. Con 149 votos, Diputados dio media sanción a la baja de la edad de imputabilidad

12 de febrero de 2026
Denuncian que el nuevo organigrama del Gobierno busca disolver funciones operativas
Nacional

Vialidad. Denuncian que el nuevo organigrama del Gobierno busca disolver funciones operativas

12 de febrero de 2026
Comenzó el juicio que tiene a Cristina Kirchner como supuesta jefa de asociación ilícita y cohecho
Nacional

Anses. La Justicia ordenó restituir la pensión de Cristina Kirchner de forma provisoria

12 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Reforma laboral cómo votaron y qué dijeron los senadores de Córdoba

Senado. Reforma laboral: cómo votaron y qué dijeron los senadores de Córdoba

Por Redacción
12 de febrero de 2026
0

Asistencia

Inicial y primaria. Las escuelas cordobesas aplicarán un nuevo seguimiento de asistencia

Por Redacción
11 de febrero de 2026
0

Satélites, nanotecnología y economía circular para sanear el lago San Roque

Ciencia cordobesa. Satélites, nanotecnología y economía circular para sanear el lago San Roque

Por Redacción
12 de febrero de 2026
0

Cosquín Rock inaugura “La Vuelta al Monte”, una obra que une arte y sustentabilidad (1)

"La Vuelta al Monte". Cosquín Rock inaugura una obra que une arte y sustentabilidad

Por Fátima Vanessa Giménez
12 de febrero de 2026
0

El Senado aprobó en general el proyecto de reforma laboral.

Cámara alta. El Gobierno aprobó la reforma laboral en el Senado

Por Redacción
12 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

La canasta alimentaria subió casi 6% y una familia necesitó más de $1.360.000

5 horas atrás
Córdoba

Colocaron la piedra fundacional de la UPC en Villa El Libertador

6 horas atrás
Sociedad

Jurados populares: la experiencia en primera persona

7 horas atrás
Basquet

Instituto busca hacerse fuerte en el Sandrín ante Unión de Santa Fe

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.