domingo 19 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Crisis en el gobierno

«La gestión seguirá desarrollándose del modo que estime conveniente»

Un día después del cimbronazo en el interior de su Gobierno, Fernández se reunió con el gobernador sanjuanino esta mañana en Olivos y se contactó con los movimientos sociales que habían organizado una marcha para darle respaldo

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
16 de septiembre de 2021
"La gestión seguirá desarrollándose del modo que estime conveniente"

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana una reunión en Olivos con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, según informaron fuentes oficiales, que a la vez hicieron circular una foto en la que se lo ve al jefe de Estado junto al mandatario provincial. 

La reunión se realizó en el despacho del Presidente de la Jefatura de Gabinete de la Residencia de Olivos. Se trata de la primera actividad oficial del mandatario luego de que varios ministros y funcionarios pusieran ayer a disposición sus renuncias tras las Paso del último domingo.

Ver también: Escala el conflicto político del Gobierno tras la derrota electoral

El sanjuanino es un peronista aliado de Fernández y uno de los gobernadores que ayer salió a respaldar al Presidente cuando la incertidumbre que reinaba en la Casa Rosada, luego de la cataratas de renuncias que presentaron ministros y funcionarios de gobierno que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, una jugada política que dejó al desnudo la crisis interna que sufre la coalición.

Tras la difusión de foto, Alberto Fernández inició un hilo de tuit en el que remarcó: «La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente», en un intento de ganar tiempo y de resistir a la fuerte presión que ayer le propició su vice.

«Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino. Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo. En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte», sostuvo el mandatario.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda reesponsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo.</p>&mdash; Alberto Fernández (@alferdez) <a href=»https://twitter.com/alferdez/status/1438522206888214536?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 16, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado agradeció «el apoyo de gobernadores, de intendentes, de dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía en estas horas». Y agregó: «Valoro el gesto de las organizaciones sociales y de todos los que me manifestaron su afecto impulsando una movilización en mi apoyo».

Además de Uñac, ayer Fernández recibió expresiones de apoyo de los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Oscar Herrera Ahuad (Misiones). También lo hicieron Juan Manzur (Tucumán); Omar Gutiérrez (Neuquén), Raúl Jalil (Catamarca) y Alberto Rodríguez Saa (San Luis).

Todos ellos hicieron llegar su respaldo a través de llamados telefónicos, detallaron los voceros.

«No es ni fue fácil gestionar en una pandemia, y nuestro Presidente @alferdez lo hizo con coraje y cuidando la vida de todos y todas, sin especulaciones electorales», escribió además Quintela en su cuenta de la red social Twitter.

Jalil, en tanto, también tuiteó: «Quiero expresar mi apoyo al presidente @alferdez; es con todos porque la responsabilidad es de todos; un resultado electoral es producto de la democracia y no debe complicar la gobernabilidad; debemos escuchar y analizar cada demanda de la gente; así lo hicimos en Catamarca».

También hizo público su mensaje Bordet, quien señaló en sus redes sociales que «e tiempos como este es cuando más debemos conservar la unidad y cuidar la institucionalidad. Por eso quiero expresar todo mi respaldo al presidente @alferdez, que es quien conduce el país hacia la salida de la pandemia y la reconstrucción».

Por su parte el Movimiento Evita y Barrios de Pie decidió esta mañana suspender la movilización en respaldo a Fernández que iba a realizarse en horas de la tarde en Plaza de Mayo.

Así lo confirmaron fuentes de las agrupaciones sociales allegadas al jefe de Estado.

La idea del Presidente es apaciguar los ánimos y, por eso, les pidió a los referentes de los movimientos sociales que suspendieran la convocatoria.

El Movimiento Evita y Barrios de Pie, dos agrupaciones que integran el Frente de Todos, anunciaron ayer que iban a movilizarse hasta la Casa Rosada para acompañar al Presidente y para respaldar la unidad de la coalición de gobierno.

«Por una cuestión de responsabilidad política, levantamos la movilización», dijo a Gildo Onorato, integrante de la conducción nacional del Movimiento Evita, en tanto que el titular del movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, también confirmó que la manifestación «fue suspendida hasta nuevo aviso».

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei impulsa su agenda exterior en medio de tensiones internas
Nacional

Gira internacional. Milei impulsa su agenda exterior en medio de tensiones internas

19 de abril de 2026
Agenda legislativa: el Gobierno envió al Senado las reformas en Salud Mental y Discapacidad
Nacional

Congreso. Agenda legislativa: el Gobierno envió al Senado las reformas en Salud Mental y Discapacidad

18 de abril de 2026
La Provincia presentará a Uepc una nueva oferta salarial este jueves
Córdoba

Docentes. UEPC define el lunes si acepta la oferta salarial del Gobierno de Córdoba

18 de abril de 2026
El Gobierno apuesta a la Corte para suspender la Ley de Financiamiento Universitario
Nacional

Recurso. El Gobierno apuesta a la Corte para suspender la Ley de Financiamiento Universitario

17 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Justicia ordenó su detención tras una investigación iniciada en 2025.

Investigación. Detuvieron en Tucumán a un imputado por extorsión con material íntimo en Córdoba

PorRedacción
18 de abril de 2026
0

Así grafica Gemini el texto escrito por TP, adolescente de 16 años.

Adolescencia. «Los adultos llegan tarde; ven la superficie y no el barro»

PorAndrea Porello - Especial
17 de abril de 2026
0

Los argentinos en Alemania son reservistas del ejército, cómo lo viven

Tensión en Europa. Los argentinos en Alemania son reservistas del ejército, cómo lo viven

PorAline Costa
15 de abril de 2026
1

idiomas

Para aprovechar. Abren cupos para el Nivel 2 del Centro de Idiomas Córdoba con modalidad gratuita y virtual

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Belgrano compró tres propiedades para avanzar con el proyecto Gigante 360

En Alberdi. Belgrano compró tres propiedades para avanzar con el proyecto Gigante 360

PorRedacción
18 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Basquet

Boca campeón de América en básquet tras vencer a Franca

17 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump acusa a Irán de romper el alto el fuego y lanza una dura advertencia militar

41 minutos atrás
Tecnología

China impulsa la automatización industrial con robots humanoides en líneas de montaje

1 hora atrás
Hoy Mundo

El tren de carga China-Europa se consolida como eje logístico ante tensiones globales

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.