martes 16 de septiembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Tras las paso

Schiaretti profundiza sus diferencias con el kirchnerismo

El Gobernador destacó estar al frente de una provincia previsible y con certezas”  

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
16 de septiembre de 2021
Schiaretti profundiza sus diferencias con el kirchnerismo

A raíz de la grave crisis institucional que atraviesa la administración de Alberto Fernández, el gobernador Juan Schiaretti siguió ayer con suma preocupación la marcha de los acontecimientos nacionales, entre otros motivos, por el impacto que puede llegar a tener en la economía. Como es habitual, en la víspera se enfocó en su agenda oficial de actividades.

El mandatario cordobés presidió un acto de entrega de la aprobación definitiva al Parque Industrial de la localidad de Justiniano Posse, el número 34 de la Provincia. Fue allí donde pronunció un breve discurso con un mensaje entrelíneas en torno a la coyuntura política nacional. Nosotros trabajamos juntos por el progreso de cada pueblo y habitante de nuestra provincia y promovemos profundizar las coincidencias más que acentuar las diferencias”, expresó el titular del Centro Cívico.

En tal sentido, Schiaretti destacó que pese a la pandemia, nosotros no paramos; tenemos una población pujante y un gobierno que habla poco y hace mucho. Lo que prometemos lo realizamos, porque en Córdoba la palabra tiene valor, lo que la convierte en una provincia previsible y con certezas”.

En forma paralela, trascendió que el mandamás cordobés se comunicó con su par santafesino, Omar Perotti, con motivo del cumpleaños de éste último. De todos modos, la razón principal del diálogo habría sido para coordinar con Perotti una posición conjunta frente al duro enfrentamiento entre el presidente Fernández y su vice, Cristina Fernández de Kirchner.

Con el objetivo de marcar aún más diferencias con la Casa Rosada, el Gobernador convocó a una reunión para el próximo miércoles con la Mesa de Enlace agropecuaria nacional. Con la foto de dicho cónclave, buscará que no queden dudas acerca de dónde se ubica.

En la búsqueda de apoyo para presionar al poder central para que levante las restricciones a las exportaciones de carne vacuna, las entidades del agro desembarcarán en el Panal para mantener una reunión, de manera presencial con Schiaretti, uno de los dirigentes que de manera frecuente respalda al campo. 

Reunión y foto de alcance nacional con la Mesa de Enlace

Además del Gobernador, se espera que en la reunión del miércoles venidero con la Mesa de Enlace nacional en el Centro Cívico de nuestra ciudad participe el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y otros funcionarios del Gabinete.

La cúpula de la dirigencia del campo, en tanto, concurriría completa, con los presidentes de CRA, Jorge Chemes; de la Sociedad Rural, Nicolás Pino; de la Federación Agraria, Carlos Achetoni; y de Coninagro, Elbio Laucirica.

Un aspecto a tener en cuenta es que el ruralismo aguarda casi con seguridad que el mandatario cordobés respalde su reclamo. De todos modos, no es el único tema que se pondrá sobre la mesa: aprovechando la visita de los máximos referentes nacionales, los representantes del agro a nivel local quieren sumar el debate por la actualización de la ley de bosques.

Juez: Son salvajes, no les importa lo que le pasa a la gente”

El candidato a senador nacional por la lista Juntos por el Cambio, Luis Juez, junto al candidato a diputado, Rodrigo de Loredo, se presentaron en diferentes canales de la TV porteña en la que hablaron sobre la crisis institucional y la interna dentro del gobierno nacional desatada tras las Paso.

El actual diputado nacional aseguró que es una estrategia de Cristina Fernández de Kirchner para presionar” por más cambios en el gabinete, a excepción del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, a quien la vicepresidenta no quiere afuera” del gobierno.

No me hagan perder el tiempo, lo que le interesa a Cristina no se toca. Esto no es más que una interna de chiquilines y una salvajada absoluta. No les importa lo que le pasa a la gente. La gente tiene otra agenda”, sostuvo Juez.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones
Nacional

Elecciones 2025. Ya se puede consultar el padrón definitivo para las legislativas

16 de septiembre de 2025
Las 10 frases más salientes del discurso de Milei
Nacional

Cadena nacional. Las 10 frases más salientes del discurso de Milei

16 de septiembre de 2025
Milei, al presentar el Presupuesto 2026: Lo peor ya pasó
Nacional

Cadena nacional. Milei, al presentar el Presupuesto 2026: Lo peor ya pasó

15 de septiembre de 2025
Legisladores proponen refuerzo del PAICOR para clubes de barrio y escuelas de fútbol
Córdoba

"Apunta a articular". Legisladores proponen refuerzo del PAICOR para clubes de barrio y escuelas de fútbol

15 de septiembre de 2025

Noticias más leídas

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Compromiso de conservación. Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Sistema Educativo Municipal

Sistema Educativo Municipal. Llamado a concurso docente: inscripciones, cronograma y requisitos

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Provincias Unidas lanzó sus “diez principios” de campaña con eje en la producción y el trabajo

"Paz, orden y seguridad". Provincias Unidas lanzó sus “diez principios” de campaña con eje en la producción y el trabajo

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

La UNC convoca a la tercera marcha federal universitaria

Este miércoles. La UNC convoca a la tercera marcha federal universitaria

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Buscan familia adoptiva para un niño de 10 años

18 minutos atrás
Espectáculos

Falleció el legendario actor Robert Redford

42 minutos atrás
Nacional

Ya se puede consultar el padrón definitivo para las legislativas

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Prorrogan las preinscripciones escolares para el ciclo lectivo 2026

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.