martes 9 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
INCLUSIÓN

Vigo destacó el impulso a las políticas de género en Belgrano

La diputada nacional y Artime, presidente del club, compartieron la previa del primer partido de fútbol femenino que se jugó en el Gigante de Alberdi

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
19 de septiembre de 2021
Vigo destacó el impulso a las políticas de género en Belgrano

La diputada nacional y candidata a senadora de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, participó el fin de semana pasado en el club Atlético Belgrano de la previa del primer partido de fútbol femenino oficial por un campeonato de AFA que se disputó en una cancha de Córdoba.

Vigo compartió un encuentro con el presidente e ídolo de la institución, Luis Fabián Artime, autoridades provinciales y del club. En la oportunidad, hablaron sobre el impulso que Belgrano le da al fútbol femenino, siendo el primer club de Córdoba que participa de un campeonato nacional, en la Primera C. Es muy importante este trabajo que hace Belgrano, no solo el hecho de que las futbolistas del club sean las primeras en participar de un campeonato oficial de AFA sino por toda la política de género que lleva adelante la institución”, rescató Vigo.

Vigo destacó el impulso a las políticas de género en Belgrano

Asimismo, las autoridades del club de barrio Alberdi explicaron el funcionamiento del área de Géneros con la que cuenta, ya que es uno de los pocos clubes en el país, y el primero en la provincia, en tenerlo. Belgrano se propone a través del área de género abordar sobre los ejes de capacitación, para poder formar y sensibilizar en perspectiva de género a sus trabajadoras y trabajadores, a sus jugadores; la ponderación del protocolo contra las violencias con el que el club cuenta como herramienta para atender situaciones de ese tipo, complementando con la incorporación de la cláusula contra las violencias en los contratos de sus jugadores profesionales. No queda afuera de la agenda de esta área de géneros, pensar en la importancia de la transversalización de la perspectiva en las distintas áreas del club”, comentaron las autoridades del celeste de Alberdi.

Cabe recordar que Vigo, como titular del Gabinete Social, y con el propósito de garantizar la inclusión plena de las mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades en todos los ámbitos ligados al fútbol, impulsó desde el gobierno provincial el programa Mujeres a la Cancha”, una tarea que desarrollan de manera conjunta el Ministerio de la Mujer junto al Gabinete Social, las agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven, y la Municipalidad de Córdoba.

De esa manera, se impulsa la habilitación de 50 Potreros Violeta” y una serie de acciones que iniciarán con un relevamiento integral de los espacios físicos disponibles y de los equipos de fútbol femenino existentes en los diferentes barrios. Este programa busca romper con esa brecha de género. De esta manera se busca que la igualdad empiece desde los barrios, desde los potreros, que las mujeres y las niñas tengan un lugar donde entrenar, un lugar que les pertenezca, que no tengan que ir a pedir prestado y recibir una respuesta insultante o abusiva”, expresó Vigo oportunamente.

De la actividad en barrio Alberdi también participaron del encuentro Claudia Martínez (ministra de la Mujer), Daniel Passerini (viceintendente), Georgina Bardach (Agencia Córdoba Deportes), y las autoridades del club: Alejandro Moyano (vicepresidente), Miriam Aparicio y Celeste Sanabria (fútbol femenino), Soledad Ceballos (área de Género) y Marcos Saieva (Relaciones Institucionales).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

De la Sota arremetió contra las “fuerzas federales que reprimen de manera alevosa”
Córdoba

Congreso. Proponen que el aporte de la Nación a las Cajas provinciales figure en el Presupuesto 2026

9 de diciembre de 2025
Miguel Siciliano juró como ministro de Vinculación y Gestión Institucional
Córdoba

Gabinete. Miguel Siciliano juró como ministro de Vinculación y Gestión Institucional

9 de diciembre de 2025
Manuel Adorni detalló las conclusiones del Consejo de Mayo
Nacional

Al Congreso. Manuel Adorni detalló las conclusiones del Consejo de Mayo

9 de diciembre de 2025
Llaryora destacó que el cuarteto es identidad cordobesa tras el reconocimiento de la Unesco
Córdoba

Vía X. Llaryora destacó que el cuarteto es identidad cordobesa tras el reconocimiento de la Unesco

9 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Milei vuelve a Córdoba y prepara un acto en el Paseo del Buen Pastor

Este viernes. Milei vuelve a Córdoba y prepara un acto en el Paseo del Buen Pastor

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes para la Caja de Jubilaciones

Protesta. Estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes para la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Suoem denuncia no haber sido notificado sobre la conciliación obligatoria y realizará 15 asambleas y cortes

Frente a la Legislatura. Gremios estatales marcharán contra el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
8 de diciembre de 2025
0

Liga Profesional 2026: cómo será el sorteo de zonas y qué rivales tendrán Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes RC

Definiciones. Liga Profesional 2026: cómo será el sorteo de zonas y qué rivales tendrán Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes RC

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Luis Petri renunció al Ministerio de Defensa con una extensa carta de despedida a Milei

Gabinete. Luis Petri renunció al Ministerio de Defensa con una extensa carta de despedida a Milei

Por Redacción
8 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El Gobierno anunció una nueva baja en las retenciones para el campo

2 horas atrás
Córdoba

Proponen que el aporte de la Nación a las Cajas provinciales figure en el Presupuesto 2026

2 horas atrás
Salud

¿Quién cuida al cuidador? La pregunta que define la batalla contra el Alzheimer

2 horas atrás
Hoy Mundo

Nobel de la Paz: cancelaron la conferencia de Corina Machado

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.