"No me verán atrapado en disputas innecesarias", dijo Fernández

El Presidente dedicó unas palabras antes de tomar la jura de sus nuevos ministros. A su vez, afirmó que “los debates” no lo “asustan” porque son mejores que "un movimiento político que no discute", dijo en relación a la crisis del Frente de Todos

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento esta tarde a los nuevos ministros de su Gabinete y afirmó que "los debates" no lo "asustan" porque son mejores que "un movimiento político que no discute", en referencia a la crisis que se desató en el Frente de Todos y que disparó los cambios en el Gobierno.

El mandatorio comenzó su juramento primero por el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, prosiguió con el flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y luego con Santiago Cafiero como nuevo Canciller, tres los nombramientos más importantes para la nueva estructura del Poder Ejecutivo.

Previamente, pronunció un discurso en el que subrayó: "Los debates no me asustan, soy presidente del PJ me preocupa mucho más un movimiento político silenciado, que no discute, antes que un movimiento que reflexione".

Además, sostuvo que los cambios "siempre tienen un sentido único, encaminarse a un proyecto mejor" y agregó: "Tienen por objeto dar respuesta a una parte del electorado argentino al que la pandemia lo ha afectado y que el crecimiento económico que efectivamente ocurre no ha llegado a ellos con la velocidad que hemos querido que llegue".

Respecto de los nuevos nombres del Gabinete, el jefe de Estado les agradeció y destacó: "A algunos los conozco, los busqué entre aquellos que trabajaron con nosotros durante el gobierno de Néstor Kirchner, como a (Julián) Domínguez, a Aníbal (Fernández)".

El Presidente les tomó juramento además a Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología.

El Jefe de Estado a su vez también mantuvo un encuentro con Santiago Cafiero, quien estará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Ambos repasaron los ejes del discurso que el primer mandatario argentino dará mañana, cerca de las 17 horas de Argentina, en forma virtual ante la Asamblea de las Naciones Unidas.

"Se va a reclamar reconfigurar la arquitectura financiera global, tomando el rol que jugó el FMI en los últimos años en el mundo y en el país en particular", adelantaron desde Presidencia.

En este sentido, comunicó que "se va a calificar al préstamo del Fondo" durante la gestión anterior de Mauricio Macri como "un endeudamiento tóxico e irresponsable". En la misma línea el mandatario pedirá una "solución a las deudas de los países de renta media" y va a "destacar que la pandemia ha reflejado la inequidad que existe en el mundo", lo cual se ha "reflejado en la producción y distribución en vacunas y en las consecuencias sociales".

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar