sábado 21 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
COVID-19 EN ARGENTINA

La ministra de Salud defendió las medidas sanitarias anunciadas

Vizzoti afirmó que "la situación epidemiológica es indiscutible" y fundamentó las normas establecidas

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
22 de septiembre de 2021
La ministra de Salud defendió las medidas sanitarias anunciadas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó este miércoles que «la situación epidemiológica por el coronavirus es indiscutible» en el país y es «realmente óptima» lo que «fundamenta» las medidas de flexibilización anunciadas este martes por el Gobierno nacional.

En un intercambio con la prensa tras la reunión del Gabinete nacional en Casa de Gobierno, Vizzotti, al ser consultada sobre las flexibilizaciones anunciadas, remarcó que «estamos en un momento donde no estábamos hace un año en relación a la circulación viral, a las muertes y a las internaciones» derivadas de la pandemia del coronavirus.

La ministra también consignó que las acciones encaradas permitieron «retrasar el ingreso de la variante Delta, y que no sea predominante» en la Argentina.

Al hablar de la campaña de vacunación dijo que «tenemos números muy favorables» y mencionó que «en los mayores de 18 años en el 90% ya está iniciado el esquema y más del 60% está completo, y en los mayores de 50 años se da el 85% de cobertura con el esquema completo».

La funcionaria explicó asimismo que no hay ningún aglomerado urbano en alarma” y que la tensión del sistema ha bajado». Agregó que existe «un número muy bajo de internados en terapia y una situación epidemiológica que fundamenta las medidas que se tomaron».

Asimismo, en relación a los anuncios realizados sobre la no obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre, indicó que «la no obligatoriedad del barbijo es justamente eso, que no es obligatorio, no es que se recomienda no usarlo».

En este sentido ejemplificó que «cuando uno está caminando por la calle al aire libre y sin gente alrededor no es obligatorio usar el barbijo, es así de claro y de acotada la recomendación».

A continuación subrayó que «en los lugares cerrados, en el transporte público o en un lugar al aire libre con gente alrededor es obligatorio usar el barbijo», y pidió no darle más volumen ni complejidad a algo que tiene una indicación muy precisa».

QUIRÓS EN LÍNEA CON LA NACIÓN

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, destacó este miércoles la importancia de continuar con el uso del barbijo «un poco más» hasta alcanzar el 70% de la población vacunada con dos dosis, pero consideró que «el sentido de las medidas que Nación comunicó es el correcto».

«Nosotros venimos proponiendo un plan progresivo y planificado de aperturas en seis etapas. Hoy estamos en la cuarta», dijo Quirós sobre el levantamiento de las restricciones por la pandemia de coronavirus en la Ciudad y evaluó que «en esa progresión todavía no es momento de quitar el barbijo».

Sin embargo, señaló que «el sentido de las medidas que Nación comunicó es el correcto» en referencia a los anuncios sobre el abandono de una serie de restricciones a partir del 1 de octubre próximo, cuando se prevé que la Nación complete los esquemas de vacunación del 70% de la población. Especialmente se refirió al levantamiento de la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre siempre que no se esté en actividades masivas o multitudinarias.

«Lo que está haciendo el Gobierno nacional es guiar un conjunto de pautas posibles y transferirle a las provincias y cada una de ellas decide cuáles toma y cuáles no. Me parece que a veces se intenta buscar una grieta donde en realidad no es tal», dijo el titular de la cartera sanitaria porteña.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Reconocimiento a Sonia Torres en el Centro Cívico.
Córdoba

Derechos Humanos. Llaryora homenajeó a Sonia Torres y bautizaron con su nombre una sala en el Centro Cívico

20 de marzo de 2026
Nicolás Mayoraz (diputado LLA), presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales.
Nacional

Ley de Glaciares. La Justicia rechazó la cautelar de ONGs ambientalistas contra el formato de las audiencias

20 de marzo de 2026
El Colegio de Abogados de Córdoba presentó una medida cautelar ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 4, con el objetivo de suspender la aplicación de los artículos 20 y 277 de la Ley de Modernización Laboral
Córdoba

Justicia. Colegio de Abogados de Córdoba cuestiona la reforma laboral y pide suspender artículos clave

20 de marzo de 2026
Juez denunció presuntos sobreprecios en el alquiler de colectivos y apuntó contra la gestión municipal.
Córdoba

Colectivos. Luis Juez denunció penalmente a Passerini por una «maniobra estafatoria» en el transporte urbano

20 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tour de France

Atención. Tour de France: cortes de tránsito en la provincia, horarios y desvíos previstos

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

El ex Batallón 141, un “elefante blanco” que espera que se superen años de desencuentros

Entre público-privado. El ex Batallón 141, un “elefante blanco” que espera que se superen años de desencuentros

Por Ernesto Kaplan
11 de agosto de 2025
0

Apross opera sobre un nuevo data center de clase mundial.

Inversión. Apross actualizó su infraestructura informática con nuevo data center: cómo mejora la atención

Por Eduardo M. Aguirre
19 de marzo de 2026
0

Juez denunció presuntos sobreprecios en el alquiler de colectivos y apuntó contra la gestión municipal.

Colectivos. Luis Juez denunció penalmente a Passerini por una «maniobra estafatoria» en el transporte urbano

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

El render del Córdoba Arena en el ex Batallón 141.

Estadios. Infinito Arena tendrá competencia: se anunció la construcción del Córdoba Arena

Por Eduardo M. Aguirre
20 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Llaryora homenajeó a Sonia Torres y bautizaron con su nombre una sala en el Centro Cívico

10 horas atrás
Hoy Córdoba

Operativo DNI recorre barrios de Córdoba y llega a barrio Zepa C este sábado

11 horas atrás
Deportes

Dónde ver L’Étape Argentina este domingo: puntos habilitados y recomendaciones

11 horas atrás
Hoy País

Falleció María Takara de Oshiro, Madre de Plaza de Mayo y referente de la comunidad nikkei

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.