jueves 6 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
ENCUENTRO EN CÓRDOBA

Alineamiento pleno de Schiaretti con la Mesa de Enlace nacional

El Gobernador ratificó el reclamo para que se levante en forma inmediata el cepo a la carne y se eliminen en forma progresiva las retenciones

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
22 de septiembre de 2021
Alineamiento pleno de Schiaretti con la Mesa de Enlace nacional

El gobernador Juan Schiaretti le envió ayer una fuerte señal política a la administración nacional de Alberto Fernández, a partir de la ratificación de su respaldo a las principales demandas de las entidades agropecuarias del país, tales como el reclamo para que se levante en forma inmediata el cepo a la carne, y el pedido por una eliminación gradual de las retenciones a las exportaciones.

El mandatario provincial, junto a su ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, recibió ayer en el Centro Cívico de nuestra ciudad a las autoridades de la Mesa de Enlace nacional. Del encuentro, participaron el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni; el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; el mandamás de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chames; el presidente interino de la Confederación Intercoorporativa Agropecuaria (CIA), Elbio Laucirica; y el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) e integrante de la Mesa de Enlace Córdoba, Gabriel De Raedemaeker.

Alineamiento pleno de Schiaretti con la Mesa de Enlace nacional

En la oportunidad, Schiaretti resaltó que la reunión de trabajo fue exitosa y que ambas partes coincidieron en varios puntos. Nosotros creemos que debe ser levantado de inmediato el cepo a la carne y la prohibición de exportar, porque siempre que se implementó esta medida terminó saliendo más cara para los argentinos”, aseguró el Gobernador. Al respecto, recordó que en gobiernos anteriores la carne aumentó 1.800%. Repetir errores redunda en contra del pueblo argentino y de los cordobeses”.

Otro asunto importante planteado fue el actual esquema de retenciones, situación que afecta a los cordobeses debido a los altos costos que deben afrontar”. Nosotros creemos que hay que hacer una eliminación gradual de las retenciones y ponerlas, mientras tanto, a cuenta del impuesto a las Ganancias”, planteó el titular del Ejecutivo Provincial. Estos requerimientos de Schiaretti coincidieron en un 100% con las propuestas de campaña dadas a conocer el lunes pasado por los candidatos a senadores y diputados nacionales de Hacemos por Córdoba con miras a las elecciones generales del 14 de noviembre.

El fisco se llevará este año $ 270.000 millones

Lo cierto es que en su discurso de la víspera, el Gobernador puntualizó que Córdoba trasladará al fisco nacional por la campaña 2021, 270.000 millones de pesos. Esto es lo que aporta nuestra gente en concepto en retenciones; si este dinero permaneciera en Córdoba nos permitiría más progreso”.

A continuación, manifestó su disconformidad frente a dicho impuesto ya que, en los últimos 14 años, la Provincia aportó dos billones 700.000 millones de pesos. No es un tema del productor agropecuario, es un tema de Córdoba, de la riqueza que producimos y de la riqueza que se va sin que haya ningún fondo que lo sustituya. Quiero que queden aquí los fondos”, insistió. En ese orden, Schiaretti expresó su preocupación por las altas retenciones que también afrontan las economías regionales cordobesas. Por lo que exigió la eliminación de este impuesto para los complejos maniseros y lácteos que son perjudicados.

El último punto trabajado entre el gobierno de Córdoba y la Mesa de Enlace nacional fue la ley de biocombustibles, debido a la baja del corte de bioetanol y biodiesel que actualmente se puede hacer en el país. Como puede ser que después de hacer una inversión como la que hicimos en Córdoba y la que hicieron nuestros productores, salga una ley que nos perjudique tanto. Se pusieron en riesgo miles de puestos de trabajo; sostenemos que hay que cambiar la ley nacional, y como cordobeses solicitamos que los biocombustibles del maíz y de la soja tengan el mismo tratamiento que el de la caña de azúcar”, demandó en otro tramo de su mensaje.

Finalmente, Schiaretti agradeció al productor agropecuario por ser el sujeto económico activo cordobés por excelencia y afirmó: Nosotros siempre vamos a trabajar junto al campo, porque el trabajo conjunto es el modelo de gestión que tiene nuestra Córdoba y lo que nos permite seguir progresando”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

China
Nacional

"Naturaleza hipócrita". El duro comunicado de China contra EE. UU. por Huawei en Argentina

6 de agosto de 2026
Daniel Hocsman: «Flexibilizar la propiedad rural consolidará un modelo histórico de despojo y extractivismo»
Nacional

Ley de Tierras. Daniel Hocsman: «Flexibilizar la propiedad rural consolidará un modelo histórico de despojo y extractivismo»

6 de agosto de 2026
El Senado debatirá el proyecto sin el capítulo sobre extranjerización de tierras.
Nacional

Senado. Con eje en los desalojos, se debate el proyecto sobre propiedad privada

6 de agosto de 2026
El Gobierno suspendió la desregulación del servicio de prácticos y busca destrabar el conflicto portuario
Nacional

Nueva medida. El Gobierno suspendió la desregulación del servicio de prácticos y busca destrabar el conflicto portuario

6 de agosto de 2026

Noticias más leídas

Giro en el clima: tras el calor, persisten los vientos en Córdoba pero no por muchos días

Clima. Ingresarán fuertes vientos a Córdoba y piden extremar las precauciones

PorRedacción HDC
5 de agosto de 2026
0

Juicio a Oscar González: testimonios crudos y maniobras dilatorias

Tragedia de las Altas Cumbres. Juicio a Oscar González: declaró el médico policial, un familiar de Alejandra y un bombero

PorRedacción HDC
5 de agosto de 2026
1

El Gobierno retiró la reforma de la Ley de Tierras por falta de votos

Tras repercusiones. El Gobierno retiró la reforma de la Ley de Tierras por falta de votos

PorRedacción HDC
5 de agosto de 2026
0

Juicio a Oscar González en Tribunales de Villa Dolores. Foto: gentileza.

Día 4. Tragedia en Altas Cumbres: testigos afirman que González hacía sobrepasos en doble línea

PorRedacción HDC
6 de agosto de 2026
0

Entre el fervor de las tribunas y la batalla de un amparo colectivo que llegó a la Corte

Causa TOAS. Entre el fervor de las tribunas y la batalla de un amparo colectivo que llegó a la Corte

PorGustavo Aro - Especial
5 de agosto de 2026
5

Últimas destacadas

Nacional

El duro comunicado de China contra EE. UU. por Huawei en Argentina

4 minutos atrás
Nacional

Daniel Hocsman: «Flexibilizar la propiedad rural consolidará un modelo histórico de despojo y extractivismo»

5 minutos atrás
Hoy Córdoba

Llaryora: Córdoba no quiere perder su industria y su tecnología

13 minutos atrás
Economía y Negocios

Por primera vez en su historia, Aerolíneas Argentinas pagará Impuesto a las Ganancias

19 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.